TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (8 votes cast)
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero Tv.

Casi un año habrá que esperar para disfrutar de la próxima temporada de la serie del momento. ‘Juego de Tronos’ despidió su quinta temporada dejando a todos los fans con el corazón en un puño, por lo que las teorías y preguntas sobre el futuro de los personajes no se han hecho esperar.

El pasado 12 de abril, la quinta temporada de Juego de tronos aterrizó en HBO entre una gran expectación, sobre todo para los fans españoles que deseaban ver los Reales Alcázares de Sevilla convertidos en el reino de Dorne. La filtración de los cuatro primeros capítulos marcó el inicio de la temporada, aunque sin ensombrecer su estreno que rompió su propio récord de audiencia.

Si bien la quinta temporada ha ido desarrollándose de una manera más lenta que las pasadas, los tres últimos capítulos adquirieron un ritmo frenético que no dieron un respiro al espectador. Después de tantos capítulos, la serie continúa sorprendiendo, a lo que se suma sus tramas cada vez más alejadas de la saga de libros.

“Mother’s Mercy” fue el título del último capítulo emitido el pasado 14 de junio y, conociendo la pluma (o el hacha) del creador de Poniente, George R. R. Martin, era de esperar que hubiera de todo menos misericordia. El final de temporada volvió a superar todos los audímetros registrando en Estados Unidos 8,112 millones de espectadores, lo que supone más de un millón respecto al final de la temporada pasada. Los interrogantes surgidos en torno a “Mother’s Mercy” han dado lugar a unas cuantas teorías, perfectas para sobrevivir hasta el estreno de la sexta temporada.

Jon Snow, ¿vivo o muerto?

Pese a que el capítulo final estuvo plagado de muertes, la más impactante la reservaron para los minutos finales. Uno de los protagonistas, de los pilares de la ficción moría a manos de los suyos. Jon Snow, convertido en Lord Comandante de la Guardia de la Noche, era traicionado y apuñalado por sus camaradas debido a la decisión que tomó de dejar atravesar el Muro a los salvajes para poder luchar juntos contra los Caminantes Blancos. Un Jon Snow desangrándose sobre la nieve fue la última escena antes de los títulos finales.

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

Entre la histeria y el shock, los fans de ‘Juego de Tronos’ han alumbrado multitud de teorías para impedir que su personaje favorito muera como ya lo hizo su hermanastro Robb Stark. Algunas más coherentes y otras más desesperadas, aquí algunas de ellas:

Melisandre revivirá a Jon Snow: La sacerdotisa roja que acompañaba a Stannis Baratheon en su carrera por el Trono de Hierro acabó abandonándolo en medio del campo de batalla para regresar al Muro. En esta tanda de capítulos, la bruja del fuego ha demostrado tener interés en Jon Snow y a lo largo de la serie, sus poderes han sido evidentes, llegando incluso a dar a luz a una sombra maligna para matar a Renly Baratheon, hermano de Stannis. Con Melisandre en el Muro, a pocos metros del cuerpo del bastardo de los Stark, no sería descabellado pensar que podría utilizar sus poderes para volver a traerlo a la vida. Quizás con secuelas, quizás de una pieza, pero sin duda una teoría más que viable para que el personaje interpretado por Kit Harington continúe en la sexta temporada.

Se reencarnará en su lobo Fantasma: Cuando todo era felicidad en Invernalia, los jóvenes Stark se hicieron con un lobo huargo cada uno, emblema de su casa. Incluído Jon Snow, al que bautizó como Fantasma. La conexión entre estos animales y sus dueños ha sido evidente, especialmente en Bran, que ha llegado a meterse en la piel de su lobo Verano (si bien hay que tener en cuenta que el pequeño es un cambiapieles). Así, otra de las teorías reza que, dada esta conexión, Jon Snow abandonaría su cuerpo sin vida para residir en Fantasma y así poder continuar en el Muro.

Despertará como Caminante Blanco: En el antepenúltimo capítulo, los temibles Caminantes Blancos tuvieron un especial protagonismo. El ataque hacia los salvajes justo cuando Jon Snow fue a tenderles la mano para firmar un pacto de unión puso los pelos de punta. Los caídos en la batalla acabaron levantándose como Caminantes Blancos y esto no es la primera vez que sucede. El paso de Jon a uno de Los Otros cambiaría por completo su naturaleza, pero en ‘Juego de Tronos’ nada es imposible.

¿Quién es el gigante de la armadura dorada?

Desembarco del Rey vivió en el último capítulo un acontecimiento que sin duda pasará a los anales de su historia: la caída en desgracia y humillación pública de la todopoderosa Cersei Lannister. Después de dar alas a Los Gorriones, fanáticos religiosos de los Siete Dioses, con el objetivo de quitarse de en medio a los Tyrell en general y a la reina Margaery en particular, Cersei Lannister acabó probando de su propia medicina. Detenida por sus pecados y tras semanas en un calabozo, en el último capítulo la reina madre confesó algunos de ellos para poder salir y reencontrarse con su hijo, el rey Tommen. Esto no fue suficiente, le esperaba una dura penitencia: rapada, tuvo que recorrer desnuda el camino que la separaba dela Fortaleza Roja al grito de “Vergüenza” entre los abucheos y los insultos de los vecinos de Desembarco del Rey, que aprovecharon para escupirle y arrojarle todo tipo de restos.

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

La grandísima Lena Headey regaló con su interpretación uno de los momentos más duros y más esperados de la serie. Pero la teoría trata sobre el personaje que la esperaba tras los muros de la Fortaleza. Sucia y demacrada, Cersei llegó a su destino con el orgullo hecho pedazos y los pies ensangrentados. La esperaban sus hombres del Consejo Real y una figura misteriosa: un nuevo miembro de la Guardia, un hombre enorme con una armadura dorada que tapaba su cara. A través del yelmo sólo se podía entrever unos ojos enrojecidos e hinchados sobre piel amoratada. La misteriosa figura, además, había hecho voto de silencia hasta que todos los enemigos de Cersei hayan muerto. Respecto a este personaje sólo cabe una teoría:

Se trata de Gregor Clegane, alias La Montaña. Tras el enfrentamiento entre este y Oberyn Martell en la cuarta temporada por el juicio de Tyrion Lannister, el hermano de El Perro quedó gravemente herido a causa de la lanza envenenada del dorniense. A pesar de la victoria de La Montaña (inolvidable cómo le tritura la cabeza a Oberyn con sus propias manos), queda gravemente herido y entre terribles dolores. Cersei, en un intento de salvar al campeón que hizo justicia a la muerte de su hijo Joffrey, le lleva ante el maestre Qyburn, quien, sin esperanzas, opta por experimentar con el cuerpo del guerrero asegurando a la reina madre que, de sobrevivir, no sería la misma persona. Las dimensiones del nuevo Guardia Real y que sea precisamente Qyburn el que se lo presenta a Cersei parece dejar bastante claro que se trata de La Montaña.

Interrogantes para la sexta temporada

Muchas incógnitas han quedado abiertas de cara a la próxima temporada. Con todos los personajes desperdigados por Poniente, la suerte de cada uno de ellos resulta tan incierta como peligrosa. ¿Cómo acabaron la quinta temporada?

La Madre de Dragones se las ha visto y se las ha deseado para gobernar Meereen. El aceptar casarse con un noble de la ciudad para calmar los ánimos de los opositores y el reabrir las fosas de combate como signo de respeto a las tradiciones de la ciudad no fueron suficientes para frenar a los Hijos de la Arpía en su carrera por sembrar el terror en las calles de Meereen. El caos acabó por desatarse el día de la reapertura de los combates cuando estos enmascarados trataron de matar a Daenerys Targaryen, lo que provocó que su dragón Drogon asaltara el foso para rescatar a su madre. Por primera vez vimos cómo Daenerys se subía a lomos de su criatura y sobrevolaban los cielos. Alejada de su ciudad y con Drogon herido, la Khaleesi acabó la temporada en medio de la nada rodeada de una tribu de dothrakis. ¿Qué será de ella? ¿Corre peligro? ¿Encontrará un nuevo Khal Drogo o conseguirán encontrarla Daario Naharis y Jorah Mormont?

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

Invernalia ha sido, una vez más, centro de luchas y ambiciones. Gobernada por los Bolton desde los asesinatos de Robb y Catelyn Stark, esta temporada le ha tocado a la sufridora Sansa Stark hacer valer sus derechos, aunque no de la manera que le pertenece por derecho. Tras la experiencia en Nido de Águilas, el calculador Petyr Baelish concertó el matrimonio de la joven con el sádico Ramsay Bolton, lo que legitimaría al bastardo en Invernalia. Tan polémica como cruda fue la escena de la violación de Sansa la noche de bodas. Sola y maltratada, la pelirroja trató de pedir ayuda a Theon Greyjoy, ya convertido en “Hediondo”, la mascota de Ramsey. Tras varios intentos fallidos, Sansa cogió las riendas y se decidió a escapar en el último capítulo aprovechando la ausencia de su marido que se encontraba en plena guerra contra Stannis Baratheon. La amante de Bolton quiso impedírselo hiriéndola, pero entonces Theon logró reunir la valentía suficiente para matarla y salvar a su antigua amiga. Juntos de la mano, saltaron los muros de Invernalia para escapar. ¿Lograrán huir de los Bolton? ¿Encontrará Sansa a Brienne de Tarth? ¿Será capaz de vengarse?

Muy lejos de su hermana se encuentra la ya no tan pequeña Arya Stark, en Braavos concretamente, donde en esta quinta temporada ha comenzado a servir al Dios de los Muchos Rostros en la Casa de Blanco y Negro instruida por Jaqen H’ghar. Pese a la carrera de Arya por convertirse en Nadie, la lista de su venganza no ha dejado de retumbar en su cabeza. La llegada a Braavos de Meryn Trant le hizo apartarse de su camino y tomarse la justicia por su mano. Robó uno de los rostros del templo y, transformada en otra niña, le sacó los ojos a Trant y le apuñaló varias veces. Tras recordarle que ella es Arya Stark, le degolló. Estas acciones tuvieron consecuencias. No está preparada para ser Nadie y encima ha utilizado un rostro para su particular venganza. Jaquen H’ghar le hizo verse muerta para después dejarla ciega. ¿Perderá la vista definitivamente? ¿Será capaz de abandonar su venganza para ser Nadie?

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

Dorne ha sido la principal novedad de la temporada. Los Reales Alcázares de Sevilla se transformaron en el reino más al sur de Poniente, hasta donde se trasladaron Jaime Lannister y su escudero Bronn para rescatar a la joven Myrcella Baratheon. La muerte de Oberyn Martell encendió la ira de su amante, Ellaria Arena, que no dudó en ir en contra de la hija de Cersei alentando para ello a sus hijas, conocidas como Las Serpientes de Arena. La mediación del príncipe Doran Martell propició la paz entre las familias permitiendo que Jaime regresara a Desembarco del Rey con Myrcella y su prometido, Trystane Martell. Pero Ellaria no estuvo dispuesta a permitirlo. En la despedida, dio a la joven un beso envenenado provocando que, ya en la mar, esta muriera en brazos de Jaime tras confesarle que realmente es su padre. ¿Se desencadenará la guerra entre los Lannister y los Martell?

TEORÍAS E INTERROGANTES QUE DEJA JUEGO DE TRONOS TRAS LA QUINTA TEMPORADA

Demasiadas preguntas que no tendrán respuesta hasta la sexta temporada que, con seguridad, llegará en abril de 2016.

Víctor Mopez

@vimopez

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here