TENDENCIAS: ZUECOS, FLATFORMS Y ALPARGATAS

Un artículo de Marta Dorado para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Marta Dorado para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Marta Dorado para ColumnaZero Moda.

Fichamos en ColumnaZero Moda las tendencias en calzado femenino para la temporada de verano.  

Zuecos

Los tradicionales zuecos se incorporaron al vestuario femenino durante los 70 con la tendencia hippy, pero finalmente fue el estilo grunge el que,  20 años más tarde, los llevó a la cima. Como el rollito setentero ha dictado las normas sobre moda durante las últimas temporadas, era sólo cuestión de tiempo que los zuecos volvieran a nuestro zapatero. Y hoy, en plena fiebre del estilo sporty chic, han recuperado su categoría de must-have. La responsable: Prada y su desfile para presentar la colección de primavera-verano 2015, en el que calzó a las modelos con zuecos con plataforma.

Si quieres crear un look setentero, sin duda tienes que hacerte con estos zapatos. Combínalos con unos pantalones campana o con faldas trapecio, una blusa de  patchwork, un bolso de flecos,  ¡y listo!

TENDENCIAS: ZUECOS, FLATFORMS Y ALPARGATAS

Sandalias bloque

Flatforms para los amigos. Se han convertido en uno de los calzados urbanos más populares, haciéndole la competencia a cuñas y deportivas. Las suelas se elevan en bloque y las hay en múltiples versiones, desde cangrejeras hasta sandalias de estilo deportivo. Las que más están triunfando: las de colores metalizados y con estampados de animal print. Pero para quienes prefieran colores más discretos, el negro, blanco y tonos nude también están a la orden del día.

Lo mejor es que combinarán genial con cualquier prenda que te pongas, todo depende del estilo que quieras crear. Como recomendación, llévalas con unos shorts desgastados y alguna camiseta amplia para un look grunge, o con un mini vestido para un aspecto más dulce.

TENDENCIAS: ZUECOS, FLATFORMS Y ALPARGATAS

Alpargatas

La alpargata, un calzado con origen campesino y usada en los trajes regionales de algunas provincias, se reinventa cada verano con colores y diseños modernos que la convierten en un must. Tradicionalmente, eran de color negro o crudo, pero allá por el 1950 dieron un giro hacia la confección más elegante. Fue en 1960 cuando el diseñador Yves Saint Laurent presentó un modelo específico para las fiestas de París: una alpargata con cuña, algo revolucionario en aquel momento.

Si eres reticente a la hora de seguir modas por miedo a que sean pasajeras, las alpargatas son una inversión segura. Vuelven absolutamente todos los veranos, y aunque vayan variando, la versión clásica siempre es (y será) un acierto. Como look te proponemos un short de tiro alto y una camiseta off-shoulders.

TENDENCIAS: ZUECOS, FLATFORMS Y ALPARGATAS

Marta Dorado del Olmo

 @Marta_MDO

2 Comentarios

  1. Hola!

    La alpargata en verano siempre es un calzado muy chic, como tú dices.

    Enhorabuena por el artículo!

    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here