TENDENCIAS: CIENCIA FICCIÓN EN LAS FOTOS DE LA BODA

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero (Foto: Miller)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero (Foto: Miller)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero (Foto: Quinn Miller)

No sabemos si a petición de sus clientes o por un repentino arrebato de creatividad, pero hace ya un tiempo que el fotógrafo estadounidense Quinn Miller tuvo la idea de introducir, en uno de sus reportajes de boda, a un tiranosaurio gigantesco que corría a la caza de los asistentes a la ceremonia, novia, novio y damas de honor incluidos. De esta manera, Quinn puso de moda la inclusión de elementos de ciencia ficción en la fotografía de bodas.

A esta tendencia pronto se sumaron numerosos fotógrafos, que añadían a sus reportajes asistentes tan dispares como andadores imperiales, venidos expresamente para la ocasión desde La Guerra de las Galaxias, o una horda de invitados zombis de los que los recién casados se defienden con subfusil y bate en mano al más puro estilo Resident Evil. Esta nueva tendencia, que no paso desapercibida para la comunidad fotográfica,  supuso la aparición de seguidores y detractores, con el consiguiente brote de opiniones para todos los gustos.

Foto: Jens Nink.
Foto: Jens Nink.

Por un lado están los que se alejan de este tipo de montajes por principios profesionales, ciñéndose a los patrones más clásicos y dejando para la edición otros aspectos menos elaborados y más ligados a la realidad, así como los que califican estas fotografías como “horteradas descomunales” o “soberanas memeces”, entre otros calificativos que sería feo mencionar aquí.

Foto: Josiahx
Foto: Josiahx.
Foto: Little Blue Lemon.
Foto: Little Blue Lemon.

Mientras, en el lado de los partidarios, encontramos a quienes les parece una manera divertida y original de tener fotos diferentes del día de su boda. Además, muchos defienden que el cliente siempre tiene la razón y si son ellos los que piden este tipo de producto, ¿por qué no dárselo?

Sea como sea, huir del ataque de unos enormes transformers el mismo día en el que te unes en sagrado matrimonio con el amor de tu vida no es una experiencia de la que pueda presumir cualquiera. La ciencia ficción en las fotos de la boda parece llegar para quedarse unas buenas temporadas.

Sergio del Pino

@ser_delpino

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here