TENDENCIAS BRANDING: IMAGEN PERSONALIZADA PARA TU MARCA

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

El branding, también conocido como la gestión de la marca, es una de las herramientas de comunicación más utilizadas a la hora de dar a conocer tu empresa o negocio, colaborando en cómo se percibe la marca por tus clientes o potenciales clientes. Su objetivo es el de crear conexiones conscientes o inconscientes entre la marca y los clientes, a fin de influir en las decisiones de compra de las personas. En definitiva, se centra en hacer conocida y deseada una marca, ofreciendo una imagen positiva en la mente y en los sentimientos de las personas, a fin de que deseen adquirir los productos de tu marca, frente a otros de las marcas de la competencia.

Entre acciones de branding que podemos llevar a cabo para perfeccionar la identidad de nuestra marca, está el diseñar camisetas personalizadas. Además, en la actualidad, contamos con la ventaja de que existen tiendas online que te permiten la personalización de camisetas de una manera rápida, sencilla y eficaz, permitiendo crear un estilo a medida de tu marca.

Existen numerosos beneficios de este tipo de acción de comunicación, algunos serían los siguientes:

  • Diferenciarse de la competencia: Si la empresa cuenta con camisetas con el logo o la marca, reflejarás un mayor valor frente a la competencia, marcando la diferencia.
  • Existe una personalización muy variada en el mercado: En este sentido, podremos escoger la que más se adapte a la imagen y valores que queremos proyectar. Estampados, bordados, impresión digital o sublimación, son algunas de ellas. Es importante que escojas la que más se adapte a la impresión que quieres mostrar ante los clientes o potenciales clientes.
  • Recordar la marca: El merchandising personalizado se trata de una excelente opción para que los clientes recuerden tu empresa.
  • Sensación de pertenencia: El contar con objetos como camisetas, libretas o gorras de una marca hará que aumente la sensación de pertenencia a una marca, y propiciará que tanto los clientes o empleados se identifiquen en mayor medida con los valores de nuestra empresa.
  • Un buen detalle: Se trata de una manera de hacer un regalo que resulte útil, a la vez que estás haciendo promoción de tu marca o empresa en todo momento.
  • Originalidad: En este sentido, podrás darle rienda suelta a tu creatividad, dando lugar el diseño de productos únicos que te aportarán esa diferenciación frente al resto de empresas de la competencia.
  • Profesionalidad: Las camisetas personalizadas ofrecerán tanto para tus empleados como para los clientes, un aspecto mucho más profesional. Lo que además hará que los clientes estén atentos a más detalles de importancia, como el hecho de destacar que nuestros productos están también cuidados y son de calidad.

El branding a través de productos personalizados se trata, por tanto, de una excelente herramienta a la hora de comunicar la imagen que deseemos que se perciba de nuestra empresa entre el público objetivo. Construir nuestra marca no es sólo elegir un nombre y diseñar un logotipo sino que se trata de un conjunto de elementos que sean capaces de transmitir la propuesta de valor que nos haga triunfar con nuestra empresa y, entre ellos, está el diseño de nuestras camisetas personalizadas.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here