TENDENCIA PARA EL ARMARIO MASCULINO: ESTAMPADOS

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (6 votes cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

Que los hombres solemos vestir de manera más discreta (generalmente) a las mujeres no es ningún secreto. El rosa, el amarillo, el naranja y, en general, toda la gama de colores chillones que se nos pueda venir a la cabeza no suele formar parte del armario de muchos de nosotros. Sin embargo, ante la sobriedad que ha venido marcada históricamente en las prendas masculinas, parece que una nueva tendencia se está apoderando de las firmas de ropa: los estampados.

Antiguas civilizaciones ya hacían uso de frutos y demás sustancias naturales para aportar colores e identidad a sus ropajes, de tal modo que una tribu o pueblo quedaba distinguido del otro. Fueron los egipcios los que parece que dieron forma a los adornos pintados directamente sobre las telas mediante el uso de la cera y varias piezas de madera; técnicas que continuaron evolucionando, primero en Asia y luego en Europa y Estados Unidos.

Dicha tendencia se hizo especialmente popular durante la década de los 70, donde el estampado leopardo se convirtió en la prenda por excelencia, y su uso se derivó en parte a la inclusión de mensajes e ideas a las figuras impresas (quién no conoce la típica camiseta estampada con la cara del “Che”).

Pues bien, parece que esta temporada los estampados han vuelto con fuerza, ahora también al armario masculino. No nos referimos a las clásicas rayas horizontales o verticales, ni a los puntos o cuadros que vemos ocasionalmente decorando nuestras prendas. Mensajes gráficos, formas geométricas, dibujos, flores y hasta fotos de la Virgen María; cualquier cosa es susceptible de ser impresa. Desde Ginvechy hasta Dolce & Gabbana, pasando por marcas más mainstream como Pull & Bear o H&M, todos quieren sumarse a una tendencia que va a dar de qué hablar esta próxima temporada.

TENDENCIA PARA EL ARMARIO MASCULINO: ESTAMPADOS
Smooooth Clothing

Claro ejemplo de ello es la masificación de pequeñas empresas textiles, cuyo funcionamiento se basa prácticamente en la venta online de sus productos. Es el caso de Smooooth Clothing, una pequeña empresa textil afincada en Barcelona que destaca por ofrecer prendas estampadas con una calidad fotográfica inigualable. Haciendo uso de una técnica que mantiene en secreto, su creador, David Hidalgo, consigue que las imágenes se impriman de la manera más realista posible gracias a las nuevas tecnologías.

[vsw id=”fOV9x1UFt_o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Un producto único que desprende originalidad a la par que calidad. Las imágenes casan a la perfección con los patrones de camisetas, sudaderas y leggings; piezas coloristas hechas de algodón al 100% que ofrecen una perspectiva distinta del mundo de la moda. Golosinas, patatas fritas, cereales de colorines, paisajes, mandalas e incluso la mismísima Barandilla de la Concha, ninguna imagen se le resiste a Hidalgo, que domina el arte de la fotografía a la perfección.

TENDENCIA PARA EL ARMARIO MASCULINO: ESTAMPADOS
Adopted by London

No tan coloristas pero sí igual de divertidas  (aunque bastante más discretas) son las impresiones de la marca inglesa Adopted by London Tomando la mencionada ciudad como inspiración, sus creadores dicen “interpretar experiencias y modos de vida” a través de sus diseños. Además, para fabricar sus productos hacen uso de técnicas y materiales respetuosos con el medio ambiente, con materiales eco friendly (algodón 100%) e impresiones con colores con base de agua. Realizan su trabajo a ritmo de buena música e intentan capturar el espíritu joven y alternativo de la ciudad a través de su ropa (y aprovechando de paso la moda hipster, muy acorde con sus impresiones).

TENDENCIA PARA EL ARMARIO MASCULINO: ESTAMPADOS
Costalamel

Con una filosofía parecida a la de Adopted By London, los creadores de Costalamel estampan alegría y colorido en sus prendas. Sus dibujos promueven la Keep calm and make la honeyuna visión positivista, propia de la ciudad costera (todo sea dicho) que anima a la gente a quererse tal y como es. Todas sus ilustraciones están hechas a mano con materiales hechos 100% en España.

Pero si lo vuestro son las prendas arriesgadas, no dudéis en echarle un vistazo al material de Gangashop. Todo, empezando por su nombre me resulta estridente de esta marca, que hacen uso de iconos y dibujos como estrellas, naves espaciales, helados, ojos e incluso personajes de Disney. Todo un mix de impresiones coloristas que a más de uno le horrorizaran, pero que resulta cuanto menos originales y frescas.

TENDENCIA PARA EL ARMARIO MASCULINO: ESTAMPADOS

Y vosotros, ¿Os sumáis a la moda del estampado?

Asier Sannio [Info Asier Sannio]

@asannio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here