TENDENCIA: ESTAMPADOS VERANIEGOS

Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.

Con permiso del estilo ibicenco, este año los estampados han llegado pisando fuerte, y en ColumnaZero te mostramos las tendencias para que alegres tus próximos looks estivales.

Eso sí, que se lleven los estampados no significa que el imperio del blanco haya llegado a su fin, ni mucho menos. Las prendas albinas, mezcladas con crochet y transparencias, siguen estando tan presentes como siempre, con el añadido de que les ha salido una pequeña competencia. Así que nosotros nos hemos propuesto crear algunos estilos que combinan las prendas blancas de años anteriores con las novedades más coloridas, para que saques el máximo partido a tus posesiones.

Cuadros Vichy

Ganaron su fama cuando Brigitte Bardot decidió llevarlos el día de su boda, un estreno por todo lo alto para un estampado que ha tenido momentos muy fuertes en el mundo de la moda. Después de haber pasado un tiempo en el olvido, la vuelta de los 60  y los 70 ha traído consigo, otra vez, los cuadros Vichy. Este verano los veremos en bastantes prendas, pero nosotros nos quedamos con los pantalones tobilleros de tiro alto. Perfectos para los que tengan guardada una chaqueta denim blanca de temporadas anteriores.

TENDENCIA: ESTAMPADOS VERANIEGOS
Sugerencia ColumnaZero.

Rayas marineras

El clásico de todos los veranos, pero en su versión renovada. Las camisetas de cuello de barco con rayas blancas y azules han dejado paso a los T-shirt dress, perfectos para las que pensamos que no hay nada tan cómodo como una camiseta de manga corta extra grande.  No tienen vuelo; pueden hacer las veces de camiseta si se llevan con pantalón; y quedan genial con esas Converse blancas que estuviste buscando como una loca por todas las zapaterías el año pasado.

Sugerencia ColumnaZero.
Sugerencia ColumnaZero.

Geométrico retro

Las baldosas de la cocina de tu abuela están de moda, y mucho. El estampado geométrico más retro va a estar por todas partes este verano, y lo encontrarás en un sinfín de prendas. Nosotros nos quedamos con las minifaldas rectas, cuyo corte potencia el aire vintage del estampado. Si el verano anterior no te pudiste resistir a la fiebre de los crop tops blancos, esta es la excusa perfecta para reutilizarlos.

Sugerencia ColumnaZero.
Sugerencia ColumnaZero.

Flores orientales

La temática asiática de la última gala del MET no ha tardado en tener su eco en las nuevas colecciones. Los motivos florales han cambiado sus aires tropicales de años anteriores por otros mucho más exóticos y con flores más pequeñas. Al igual que el geométrico, el estampado floral es adaptable a cualquier prenda, y hará que los escaparates se conviertan en auténticos jardines botánicos. Nosotros nos decantamos por llevarlo en las camisas sin hombros, que mezclan esta tendencia con la hippie, y quedan estupendas con shorts o faldas vaqueras blancas.

Sugerencia ColumnaZero.
Sugerencia ColumnaZero.

Con todos estos estampados, parece que vamos a tener que dejar el estilo ibicenco para las fiestas temáticas en la playa. Estas son las combinaciones que nosotros te proponemos para crear looks muy actuales aprovechando básicos de temporadas anteriores; pero se trata de estampados muy versátiles, que encontrarás en tantas prendas y con tantas variaciones como puedas imaginar.

Clara Auñon

@ALClaara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here