TELEGRAM, LA APP DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Una colaboración de Movilonia.com para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Una colaboración de Movilonia.com para ColumnaZero.
Una colaboración de Movilonia.com para ColumnaZero.

¿Será posible que exista una aplicación de mensajería instantánea capaz de plantar cara al gigante WhatsApp? Alternativas, evidentemente, hay, y si llevamos tiempo hablando de plataformas como WeChat o Line, la última en incorporarse a esta ‘fiesta’ es Telegram. Los chicos de Movilonia.com, nos traen a ColumnaZero, todo lo que debes conocer de la app de la que todo el mundo habla.

Pero atención, que la creación de los hermanos Durov, padres de la red social VK, va muy en serio. Tanto, que hasta presumen de unas cifras astronómicas: 200.000 nuevos usuarios cada día en España. ¿Y qué tiene Telegram para ganar tantos adeptos?

En primer lugar, seguridad. Esta aplicación presume de cifrado y asegura que las conversaciones de sus usuarios son 100% privadas y libres de espías amigos de lo ajeno, un tema muy en boga tras la polémica con Snowden y la NSA como protagonistas. También podemos activar la opción de destruir los mensajes que enviemos al poco tiempo, tanto en nuestro dispositivo como en el receptor.

Sí, puede ser pretencioso considerar nuestras conversaciones un asunto de Estado capaz de atraer el interés de agencias de inteligencia, pero es un hecho que el protocolo, creado por los Durov, es un punto que muchos tienen en cuenta a la hora de pasarse a Telegram.

TELEGRAM, LA APP DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA

Y tan seguros están de este aspecto, que ofrecen una recompensa de 200.000 dólares para aquel que sea capaz de romper el protocolo de cifrado de Telegram.

Otra razón para defender la candidatura de Telegram al liderato de las apps de mensajería instantánea es el hecho de ser una plataforma de código abierto. Una joya para los amantes del software libre y para aquellos programadores y desarrolladores que quieran ampliar las posibilidades de la herramienta.

La idea es que todos los usuarios puedan aportar algo y ayudar a crear una aplicación más completa y efectiva. Y gracias a ello, Telegram también está presente en Windows, OS X, versión web y Windows Phone.

Por último, pero no por ello menos importante, Telegram es gratuito. Porque sí, 89 céntimos al año que cuesta la app líder no son nada, pero sumando cosas… Cuidado, WhatsApp.

www.movilonia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here