TEATRO: UNA NOCHE COMO AQUELLA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Una crítica de Equipo ColumnaZero.

Todos los sábados de Junio en la sala madrileña Nave 73, Nahia Láiz, Nacho López y Nacho Redondo protagonizan “Una noche como aquella”, un sutil juego convertido en un amor a tres bandas que atrapa a cada beso, a cada causa- efecto.

Una situación rocambolesca, inesperada, casual… pero deseada por tres amigos que, sin pretenderlo, acaban juntos en la misma cama. Un guión veloz donde el peso lo tiene lo inusual de las situaciones que viven los componentes de la extraña relación y que deja algo de lado la búsqueda de las causas que conectan cada escena.

Como “una noche cualquiera”, tres amigos cualquiera se reúnen en un banco más de Madrid. El dónde importa poco. Son dos chicos y una chica, con las mismas preocupaciones que el común de los nacidos hace alrededor de treinta años. La conversación es simple pero el desenlace llega rápido. Los tres acaban envueltos bajo la misma sábana. A partir de ahí comienza el teatro. Como si de una sitcom se tratara, vemos a la pareja de tres vivir diversas situaciones. Reflexionamos sobre lo inflexible que resulta la presión social de lo común, lo establecido. Cómo se mueven los engranajes de un trío formalizado como relación en una sociedad monoparental. Cómo se reparten los roles de los tres miembros, los celos entre ellos, el temor a sentirse apartado por los otros dos.

Todo ello con varios “apartes” de los protagonistas, a los que conocemos realmente en la intimidad de sus pensamientos. Retornan, quizá solo en espíritu, al lugar donde todo comenzó, a aquel banco y demuestran que, en ocasiones, necesitan ser escuchados no por dos, sino por una sola persona. Una testigo casual que acorde a acorde les acompaña al son de una guitarra, acunando sus temores y comprendiendo sus decisiones.

Un drama con fuertes tintes de comedia, en el que el espectador se reirá con unos personajes que luchan por sacudirse la presión social, por salir del armario acompañados a ambos lados, por encontrar su sitio en el sofá. Pero donde el espectador, sobre todo, se pondrá en una situación inédita, incómoda, de la que saldrá una pregunta: ¿aceptaría una relación de tres?

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

1 Comment

  1. María

    6 junio, 2015 at 10:20

    Texto genial y una interpretación de diez. Recomendada cien por cien.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>