TEATRO: “SECUNDARIO”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Una reseña de Alba María para ColumnaZero.

Una reseña de Alba María para ColumnaZero.

Secundario, la obra donde Antonio Velasco es el protagonista.

Espacio coloreado de naranja. Un espejo de artistas, una burra con ropajes, una silla en el escenario. Una exquisita y amable escenografía de la mano de Carmen Hermosa. Estamos en el camerino de Ginés (Antonio Velasco) que aparece en escena para contarnos que aún no ha llegado el actor principal de la obra y que le han encargado entretener al público mientras llega. Esta es la presentación de Secundario, el cuarto montaje de la compañía Teatro Poniente,  que aterrizaba en la programación de Nave 73 durante los viernes de junio.

Así, esta obra dirigida por Fran Calvo, nos presenta a Ginés (Antonio Velasco) que coge de la mano al espectador para llevarle a través de las vivencias de ese cómico que con pasión se sube al escenario en cada función sea cual sea el protagonismo de su personaje. El actor Antonio Velasco defiende en escena a un cómico arraigado en la cultura popular de toda la vida, amable, soñador y con un gran sentido del humor y es esto último lo que nos lleva fácilmente a la carcajada. Lo acompañamos mientras que se prepara para la función, mientras nos abre la maleta del actor, con sus miedos, sus inseguridades, sus sueños. Todo va en la maleta. Un artista que canta,  que se emociona, se ríe a carcajadas y que sueña haciéndonos a todos partícipes de la acción.

La función va a comenzar. La función con el actor principal que ya ha llegado al teatro, pero ya Ginés nos ha mostrado el otro lado de la actuación, el otro lado de la fama que hace del ser actor  un oficio que se hace y se alimenta día tras día, entre bambalinas, en los camerinos. La verdadera función ya ha sido representada y todos hemos estado aquí para verla.

TEATRO: "SECUNDARIO"

Secundario, de esta forma, es un viaje agradable poblado de sencillez a través de los pequeños detalles y grandes personajes del teatro; Secundario es Antonio Velasco, delante de un público, defendiendo algo más de una hora de monólogo, con su propio cuerpo y una dosis enorme de imaginación. No salimos del teatro pero viajamos más allá.

Un homenaje a la vida de sacrificio y pasión de los cómicos y una defensa de la carretera y manta para los artistas.

Alba María Muñoz Herrera

 @columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>