TEATRO: “LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.8/10 (4 votes cast)
TEATRO: “LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN”

Una reseña de Equipo ColumnaZero.

Imagina que hay un día a la semana en el que te pasa todo lo malo. Un día a la semana en el que no paras de equivocarte, de cometer errores una y otra vez. Un día a la semana que te gustaría borrar, y que al día siguiente todo siguiera siendo como antes, como si nada hubiera pasado. Ahora es posible, ahora “Los miércoles no existen”.

Tres mujeres, tres hombres y un sinfín de enredos. Seis vidas conectadas que se acercan y se distancian; que se unen, se rozan y se alejan. Seis personajes atravesados por el hilo de la infidelidad. Es la vida privada de los personajes que, a veces por amistad, a veces por trabajo, pero sobre todo por amor, se ven forzados a tomar decisiones que pueden afectar al resto de su vida, y por qué no, también a las vidas de los demás.

Peris Romano nos muestra con su obra lo delicado de las relaciones humanas, siempre desde un punto de vista humorístico y cercano al espectador, que se ve incluso mezclado en los vaivenes de los personajes. Personajes que hacen que cada representación sea única. No es una forma de hablar. La compañía ProducciONes OFF ha querido que cada papel lo interpreten varios actores de forma rotatoria. Es decir, que las combinaciones son más de cincuenta y, si el espectador quiere volver, sabe que no se encontrará con lo mismo.

TEATRO: “LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN”

La banda sonora es otro de los indiscutibles puntos fuertes de esta obra teatral. Dos músicos, que varían igual que los actores, ponen voz y melodía a las historias que se viven sobre el escenario. Canciones muy populares, de sobra conocidas por el público. Aquí hay que destacar el alocado momento Dirty Dancing que se marcan los actores, casi levantando a bailar a toda la sala. Coreografías sobre las tablas al más puro estilo de El otro lado de la cama que anima a los espectadores a seguir a sus protagonistas con las palmas. Una historia dinámica y con ritmo propio.

El Teatro Fígaro es el escenario que acoge esta quinta temporada de Los miércoles no existen, que ya ha pasado por la sala de El Sol de York y por el Teatro Lara. Desde el pasado 12 de septiembre se representa en las noches de los fines de semana. Más de 90.000 espectadores han podido disfrutar ya de este espectáculo. Ahora también lo podrán hacer en otra sala, en la de cine, ya que se ha estrenado este 16 de octubre la versión en la gran pantalla.

Una comedia romántica contada en sketches, divertida y muy aconsejable para pasar un buen rato, para repetir incluso si quieres ver las distintas posibilidades que te ofrece este variado elenco de actores. Pero no lo olvides, no lo veas un miércoles, no querrás hacer como si nunca la hubieras visto.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>