TAXI A MANHATTAN: CENAR EN LA GRAN MANZANA SIN SALIR DE MADRID

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

En pleno Azca, centro financiero de Madrid, donde se levantan algunas de  las torres más altas y emblemáticas de la capital, nos encontramos un impresionante local con ático estilo rooftop y dos zonas interiores amplísimas donde degustar una amplia muestra de las ofertas culinarias de los barrios neoyorkinos: Taxi Manhattan.

La idea del dueño, enamorado de Nueva York, era trasladar tanto a los que ya conocen la ciudad como a los que no al mismísimo “centro del mundo”. La decoración nos teletransporta a uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la Tierra. Sus graffitis, techos altos,  el taxi colgando de la pared, carteles luminosos… un sinfín de detalles que logran que la visita al restaurante se convierta en una verdadera experiencia.

En Taxi a Manhattan, Calle de la Basílica 17, además de un servicio excelente, muy cercano y dispuesto a aconsejar siempre lo mejor de la carta a sus comensales, podemos disfrutar de sesiones de jazz o DJs los fines de semana, así como una extensa carta de cocktails y bebidas para un afterwork o el inicio de una gran noche desde la sugerente barra (horario hasta las 2:00)

TAXI A MANHATTAN: CENAR EN LA GRAN MANZANA SIN SALIR DE MADRID

TAXI A MANHATTAN: CENAR EN LA GRAN MANZANA SIN SALIR DE MADRID

A este local no se viene precisamente a degustar la poco afamada comida basura de USA. Nueva York es, entre otras muchas cosas, famosa por sus barrios, tan distintos y tan complementarios, y la carta de Taxi a Manhattan es un paseo por Brooklyn, el Soho, Little Italy, Chinatown… Una carta que logra incorporar esa fusión internacional que hace único Nueva York.

Nuestra experiencia en el restaurante se basó en compartir algunos platos, pero la posibilidad de comer/cenar a base de principales es también muy válida.

Como normalmente hacemos nos dejamos sorprender por la jefa de sala, encantadora, y que nos supo guiar por las mejores apuestas de Taxi a Manhattan. Comenzamos tomando el Atún en corte de Tataki al Estilo Latino con emulsión de Tomate y Mango verde (Nolita). Sabroso plato y el pescado de excelente presentación y calidad. Continuamos con un Risotto de Pulpo con salsa Tartufata y Galleta de Parmesano (Little Italy), bien finalizado y más recomendable como plato principal debido a su contundencia. Y por último antes de pasar a los postres degustamos los Dados de Buey con Patatitas Confitadas, Queso Gorgonzola y Miel Trufada (Soho), una manera alternativa de tomar esta sabrosa carne y que se convierte en nuestra recomendación ColumnaZero.

TAXI A MANHATTAN: CENAR EN LA GRAN MANZANA SIN SALIR DE MADRID

TAXI A MANHATTAN: CENAR EN LA GRAN MANZANA SIN SALIR DE MADRID

Para finalizar con un dulce, probamos el Brownie Americano con nuestra receta, acompañado de Helado de Caramelo Al Punto De Sal, curioso contraste de sabores que cierra una cena diferente con aires cosmopolitas.

Taxi a Manhattan es uno de los restaurantes de moda de Madrid y lo puedes encontrar en una de las zonas más neoyorquina de la capital. Disfruta esta “carrera” de lo más peculiar.

Sergio Gómez

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>