TAILOR4LESS: ROMPE EL MOLDE Y PERSONALIZA TUS PRENDAS

Un artículo de Andrés Arteche para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 9 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (9 votes cast)
Un artículo de Andrés Arteche para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Andrés Arteche para ColumnaZero Moda.

En ColumnaZero Moda te descubrimos la web para personalizar tus prendas y hacértelas a medida. Analizamos y probamos Tailor4less.com.

La página web www.tailor4less.com fue fundada por el emprendedor Andreu Fernández en 2008 y con tan solo 6 años de vida ha logrado convertirse en el e-commerce líder en camisas, americanas o trajes a medida. La facilidad que ofrece este portal para que escojas entre diferentes estilos y tejidos hace que la libertad del usuario que navega por su web sea el mejor aliado para que éstos repitan la experiencia.

Entre las diferentes opciones que nos ofrece Tailor4less observamos como tanto para mujer como para hombre podemos escoger camisas y americanas a medida para luego diferenciar por sexo según trajes y pantalones o blusas y faldas. Una nueva sección llama gratamente la atención, pues va dirigido a un nicho de mercado en el que esta web puede funcionar muy bien, las bodas: el esmoquin, chaqué, semilevita o frac se convierten en las piezas fundamentales para aquellos grandes grupos (padrinos o damas de honor) que quieran disfrutar de un diseño diferente pero altamente cuidado en cuanto a métricas se refiere.

TAILOR4LESS: ROMPE EL MOLDE Y PERSONALIZA TUS PRENDAS

En ColumnaZero Moda hemos querido probar esta novedosa experiencia y escogimos la opción de diseñar una camisa para contaros, sin perder ningún detalle, en qué consiste el proceso de compra:

1º. Demuestra tus “buenas formas” y escoge las mejores para tu pieza a personalizar:

En este primer paso lo que tendremos que hacer será una de las partes más divertidas de todo el proceso, ya que tendremos que plasmar en nuestra prenda escogida (camisa) aquellos detalles que muestren cuáles son nuestros gustos estéticos.

-La longitud de la manga será una de las elecciones más fáciles: nosotros escogimos una camisa de manga larga porque somos de aquellos que creemos que siempre es mejor arremangarse las mangas antes que salir con una camisa de manga corta.

-El entallado tendrá que ser una elección muy acorde a tu cuerpo, siempre animamos a arriesgar, pero en esta ocasión tendrás que darte cuenta de que la comodidad a veces es un plus para amortizar la ropa. Estrecho, normal o ancho son sus opciones.

-El estilo del cuello (clásico, abierto, largo, con botones o mao) y su dureza (rígido o blando) será la opción que elegiréis acorde con las camisas que ya tengáis en vuestro armario y según para la ocasión que queráis utilizar esta nueva.

-Los puños denotarán la formalidad con la que queráis dotar a vuestra camisa (clásico, con dos botones, cortado con uno o dos botones, con gemelo simple o doble) al igual que su dureza como en el caso del cuello.

-Escogerás tener algún bolsillo si ya estás acostumbrados a tenerlos entre tus camisas y los obviarás si quieres incluirle posteriormente algún detalle más personalizado como una corbata o pajarita.

-Para finalizar este primer paso tendrás que elegir el cierre de la botonadura (francés, oculto o estándar), el corte de la camisa (normal o clásica) y las pinzas (sin ellas, centrales o laterales).

2º. Demuestra “de qué pasta estás hecho”: selecciona el tejido y color que más se adecua a tu personalidad.

El siguiente paso a dar completará en gran medida al anterior y en él tendrás que tener las ideas muy claras ya que te juegas uno de los aspectos más importantes de todo el proceso para que tu prenda escogida pueda resaltar sobre las demás.

-El tejido será uno de los primeros datos que la web te solicitará y te dará a elegir entre lana, poliéster, algodón o lino. Nuestra opción escogida fue la tela “easy care” que proporciona una gran facilidad en su planchado y cuidado.

– “Verde que te quiero verde” o rojo o incluso un naranja chillón…sea como sea, el color será otra de las decisiones que entran en este segundo paso: tonos grises, azules, negros claros, etc. están a tu disposición.

-El pantón nos hará finalizar este segundo paso, así que si eres una persona sencilla “no te rayes” mucho y escoge el más adecuado entre toda la gama de lisos o cuadros que ofrecen.

3º. Los pequeños detalles son los que cuentan…distínguete minuciosamente de los demás.

Si creías que todo lo que se puede elegir de una camisa o prenda ya había llegado a su fin estabas bien equivocado, en este último paso Tailor4less nos sorprende con pequeños detalles que hacen de cada prenda mucho más personal que cualquier otra.

-Elige el estampado que podrás incluir en el cuello (tanto exterior como interior) para darle un toque original a un diseño sencillo en general. En el caso de los trajes y americanas, podrás elegir entre el pantón y color del forro interior o del cuello.

-Botones con banderas y metalizados para las americanas y en el caso de nuestra camisa la opción se abre hasta la posibilidad de elegir el color del hilo con el que va cosido y hasta del mismo ojal para realizar un juego muy divertido que no pasará desapercibido.

-Finalmente podrás incluir coderas para darle un toque más informal, aunque si te fijas en las tendencias, es un plus que llegó hace varios años para quedarse y no solamente para prendas del día a día sino también para ir arreglado.

Una vez finalizado todo el proceso llegará la parte más sencilla de todas, tomar las medidas. Decimos que es fácil porque la web nos ofrece dos posibilidades:

-Realizar una estimación de nuestras medidas en base a nuestro peso, altura y forma física (una opción muy cómoda si somos sinceros con nosotros mismos y no nos quitamos ese par de kilos que siempre se nos olvidan mencionar).

-Medir de forma manual con máxima precisión y ayudándonos de unos vídeos y fotos explicativos que se apoyan con unos buenos textos para no equivocarnos.

El pedido llegará a tu casa en una semana o incluso menos y tendrás tiempo no solamente de probártelo sino de además solicitar que tu sastre local pueda rematar la prenda en el caso de que las medidas no sean las idóneas (dispondrás de un máximo de 35 euros que Tailor4less cubrirá en reajustes una vez presentes la factura).

Te invitamos a “romper el molde de lo estandarizado”, des el primer paso y recorras el sencillo camino que Tailor4less tiene preparado para ti.

Andrés Arteche

@AndresRTX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here