SWEETSIXTEEN, VUELVE EL CINE ALEMÁN

Un artículo de David Couso para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de David Couso para ColumnaZero Cine.
Un artículo de David Couso para ColumnaZero Cine.

El Festival de cine alemán en Madrid cumple 16 años -#SweetSixteen- en los que se ha convertido en toda una cita esperada y celebrada por los cinéfilos y cinéfagos. En esta edición, del 10 al 14 de junio en los Cines Palafox, junto a la última hornada cinematográfica, se prestará especial atención al cine más independiente y alternativo, además del ciclo de cortometrajes y alguna que otra sorpresa más. Este festival es una iniciativa de German Films con la colaboración del Goethe Institut y de la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid. Y por segundo año consecutivo seguimos llevando el Festival a tierras catalanas, donde tendrá su prolongación en los Cines Girona que acogerán del 13 al 15 de junio el 2º Panorama de cinealemán en Barcelona, gracias a la iniciativa de German Films y Paco Poch Cinema.

Adiós definitivo a la “Escuela de Berlín”. El nuevo cinealemán llega de lo más heterogéneo. Es momento para dejarse tentar por la variedad y la calidad, revisar y descubrir similitudes o búsquedas estéticas afines. Ocho películas nunca antes estrenadas en España, la sección ArtHaus con una panorama dedicado al cine más alternativo, el estreno de la película familiar Los hermanos negros (Die Schwarzen Brüder), de Xavier Koller, el programa de cortos Next Generation Short Tiger 2014 y un documental completan la programación de esta decimosexta edición del festival, que no hace más que confirmar la fuerza de la industria cinematográfica alemana.

SWEETSIXTEEN, VUELVE EL CINE ALEMÁN

Exit Marrakech, de Caroline Link, inaugurará el festival. Exit Marrakech nos introduce en el periplo de Ben, un adolescente de 16 años que se enfrentará involuntariamente a su padre. El film nos propone un viaje de entendimiento hacia la dignidad y la convivencia, al tiempo que negocia con un intenso conflicto paterno-filial entre Ben y su negligente progénitor (Ulrich Tukur), un director de escena que debe reconciliarse con su pasado. Mediante este magnífico, seductor relato de iniciación, la directora Caroline Link sigue demostrando por qué es una de las voces más heterodoxas del cine alemán, capaz de saltar de un género a otro sin despeinarse.

[vsw id=”d0fpWS0SFG8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

David Couso (@DavidLF_cinema)

@columnazerocine

Festival Cine Alemán (@cineeskino)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here