SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Una reseña de Mrs

Una reseña de Mr&Mrs Taste para ColumnaZero. 

Victoria por Goleada en el Sushita Café de Miguel Ángel.

Cuando recibimos la invitación de Sushita Café para conocerles no lo dudamos ni un momento por nuestra condición de habituales parroquianos. En este sentido, no queremos que penséis, ni por un solo instante, que nuestra opinión vaya a estar sesgada por dicha condición. Nada más lejos de la realidad.

Sushita Café cuenta con tres espacios en la Comunidad de Madrid (en Madrid: en c/ Miguel Ángel 11 esq. Gral. Martínez Campos y c/ Alberto Aguilera 52, Madrid y en Leganés: en el CC ParqueSur, Avda. Gran Bretaña s/n).

Dicho lo cual, empecemos con nuestro challenge:

Punto primero: el aparcamiento. Fuimos al restaurante de la calle Miguel Ángel y llegábamos un poco justos de tiempo, para variar. Con las preocupaciones del día a día ya ni recordábamos que el restaurante cuenta con servicio de aparcacoches. Teniendo en cuenta que era una noche lluviosa en Madrid, ver al amable caballero que nos abría la puerta fue poco menos que una aparición mariana que nos facilitó la siempre ardua tarea de aparcar. Sushita Café 1 – Mr&Mrs Taste 0.

Punto segundo: el espacio. Este punto lo dimos perdido desde que supimos que íbamos a ir al restaurante de la calle Miguel Ángel. Evidentemente, no os contamos nada que no sepáis cuando os digo que hoy en día, en la era de MasterChef, TopChef, Pesadilla en la Cocina y demás realities, que la comida esté buena y debidamente presentada es un requisito imprescindible para recomendar un sitio. Sin embargo, el lugar en el que disfrutas de la experiencia se ha convertido en una variable crítica de la valoración de un restaurante.

SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL

SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL

El espacio de Miguel Ángel no te dejará indiferente. Desde la calle, sus paredes acristalada incentivan la curiosidad y las ganas de a entrar a conocerlo. El acceso al local está situado en la esquina de las calles Miguel Ángel y General Martínez Campos, y cuando atravieses la entrada, te encuentras con un espacio completamente abierto y diáfano. Su amplitud se combina con una cuidada decoración presidida por multitud de plantan diferentes que te hacen sentir en un oasis, rodeado de naturaleza en medio de la gran ciudad. Para los más frikis de la decoración (entre los que nos incluimos), no dejéis de fijaros en los distintos tipos de lámparas (algunas de estilo asiático y otras de lo más urbano) que aportan esa luz tenue que anima al comensal a sentirse como en casa. Por terminar con este punto, hemos sido incapaces de cenar sin tararear y bailar en la silla algunas de las versiones de auténticos temazos que tienen en su playlist. Por todo esto, creemos que es imposible escapar de este lugar sin pedirte una copa (vamos, nosotros no nos la hemos perdido nunca). Sushita Café 2 – Mr&Mrst Taste 0.

Punto tercero: el servicio. Procuramos poner cara de no saber ni por dónde se entra. Sin embargo, en un momento ya nos hicieron sentir como habituales del lugar. Tras ofrecernos un par de alternativas de mesa que estuvieran a nuestro gusto, el pesado y mojado abrigo desapareció de nuestras espaldas directo al ropero y una amable cara nos explicó con todo lujo de detalles las especialidades de la casa y algunas propuestas que pudieran congeniar con nuestras preferencias. Sushita Café 3 – Mr&MrsTaste 0. Esto no hay quien lo remonte.

Punto cuarto: la comida. Al lío. Aquí pedimos algunos platos que desconocíamos y otros clásicos que no debéis dejar de probar si os acercáis a este restaurante. Dentro de nuestra imprescindible dosis de niguiris recomendaros el niguiri de solomillo de wagyu con foie y sal rosa del Himalaya. Prepárate para una explosión de sabor. Este inofensivo niguiri, a los ojos del profano, se convierte en objeto de deseo y discusión entre los comensales por dilucidar quién se come el último. Otro digno de mención es el niguiri de pez mantequilla con trufa que, sin duda, hace las veces de complemento perfecto al primero. Sushita Café propone un universo de piezas de sushi de lo más variadas y dispares como el niguiri de huevo de codorniz y chanqutes o el de lubina con tomate y tempura flakes. Sushita Café ofrecer una cuidadosa selección de tartares, tiraditos y sashimis entre los que no podemos dejar de animaros a probar el usuzukuri de toro con pan tumaca y jamón ibérico al aceite de arbequina y el tiradito de salmón salvaje (marinado en eneldo, acompañado de conos de ikura sobre base de salsa tártara especial y pesto-rúcula).

SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL

SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL

SUSHITA CAFÉ: FUSIÓN ASIÁTICA REFERENTE EN LA CAPITAL
Completando la oferta, en su carta dispone de ensaladas, sopas, noodles, arroces (muchos de influencia thai) y maki rolls. Antes del postre, queremos hablaros de dos platos imprescindibles, desde nuestra humilde opinión, que suponen la base de nuestra comanda siempre que acudimos a este restaurante. Por un lado, el rollo spicy tuna hecho a base de tartar de atún, aguacate y cebolla crunch con topping de mix de sésamo y, aquí viene el secreto, una salsa spicy y salsa jalapeño que le da el toque de calidad. Por otro lado, en la parte de especialidades de la carta podéis encontrar la tempura de gambas rojas con chile dulce. Sencillamente deliciosa. Para terminar nuestra experiencia, pedimos el Make your own Apple Crumble. ¡¡¡Tranquilos!!! Que no cunda el pánico. No tenemos que hacerlo nosotros. Este plato es terminado por el propio camarero en la mesa gracias a algunos de los ingredientes que trae consigo en una cuidada cajita de madera. Con esta elección podréis degustar la combinación perfecta entre la manzana (ingrediente principal), helado de vainilla, avellanas caramelizadas, galleta y un poquito de caramelo. Sushita Café 4 – Mr&Mrst Taste 0. Goleada escandalosa.

En resumen, Sushita Café es el restaurante de fusión asiática – japonesa de referencia en Madrid donde vivir una experiencia sorprendente y convertirse en el punto de encuentro para los que buscan cuidarse y divertirse a un precio inmejorable. ¡Nos rendimos!

Mr&Mrst Taste 

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>