SUPER 8: LOS SUPERHÉROES MÁS RENTABLES DEL CINE

Un artículo de Pedro Mendoza para ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (7 votes cast)
Un artículo de Pedro Mendoza para ColumnaZero Cine.
Un artículo de Pedro Mendoza para ColumnaZero Cine.

Picadura de un araña, radiación, o simplemente innato. Muchos son los factores por lo que podrías llegar a ser un superhéroe, pero, ¿serías rentable para la industria?

El crecimiento de las películas de superhéroes está en plena evolución año tras año. Esto podemos verlo en el aumento de seguidores, que cada vez son más los que están dispuestos a acomodarse en las salas para disfrutar de este tipo de cine americano. Las cifras no mienten, así que, aferrándonos fielmente a los números, aquí tenemos los superhéroes más aclamados por el público, los superhéroes más rentables del cine.

PELÍCULAS:

  1. Medalla de Bronce: El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

El director de Interestellar (2014), Christopher Nolan, se ponía por tercera vez a cargo del Batman que más riquezas ha cosechado, interpretado por el escocés Christian Bale. Esta entrega, en la que Bruce tiene que regresar de su voluntario exilio de ocho años por culpa de una gata ladrona y del terrorista Bane, dio a Warner más de mil millones de dólares y la colocan, pon mérito propio, en la tercera película más vista de superhéroes.

  1. Medalla de Plata: Iron Man 3 (2013)

El tercer film de la saga de Marvel interpretado por Robert Downey Jr., y dirigida por un casi desconocido Shane Black, se cuelga la medalla de plata tras recaudar más de 1.200 millones de dólares, que se dice pronto pero es una gran cifra. Y es que Tony Stark se enfrentaba al peor de sus villanos hasta la fecha, “El Mandarín”, llegando a destruir el propio interior de Iron Man.

  1. Medalla de Oro: Los Vengadores (2012)

Gran recorrido el que tuvo la primera entrega de esta saga, en la que Iron Man, Hulk, Capitán América y Thor, entre otros, tienen que unir sus fuerzas para salvarnos a todos de una gran amenaza. Con un presupuesto de 220 millones de dólares, el director Joss Whedon consiguió que su cinta se colase en la lista de las películas más vistas de la historia, concretamente en el tercer puesto, con una recaudación de más de 1.518 millones de dólares. En este caso, la saga no ha hecho más que empezar, por lo que las siguientes entregas podrían superar fácilmente a la de 2012.

SUPER 8: LOS SUPERHÉROES MÁS RENTABLES DEL CINE

SAGAS:

Siguen en este top Iron Man y Batman, que ocupan el tercer y segundo lugar respectivamente. La primera, con dirección de Jon Favreau en las dos primeras entregas de la saga y de Shane Black en la tercera y última, tiene una recaudación total de 2.424 millones de dólares. Además de ser uno de los superhéroes estrella en Los Vengadores, se trata de uno de los personajes que más riqueza proporciona a Walt Disney. El Batman de Christopher Nolan, casi empatado con Iron Man, cosechó 2.463 millones de dólares y le alza al segundo puesto del ranking.

La recaudación de las sagas está muy reñida, pero quien se ha ganado el primer puesto, con una recaudación de 2.496 millones de dólares, es el Spider-Man de Sam Raimi, interpretado por Tobey Maguire, en la trilogía El Hombre Araña. Además, con Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man, películas sucesoras, y el regreso del personaje a las manos de Marvel, suceso que está dando mucho que hablar en estos últimos días tras los acuerdos con Sony, se puede decir que tendremos Spider-Man para muchos años. Su recaudación como personaje irá en un aumento estrepitoso, que será muy difícil de desbancar por otros héroes tan famosos como Capitán América, Thor, Lobezno o el propio Iron Man.

Pedro Mendoza

@ColumnaZeroCine

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here