SUPER 8: EL ÉXITO DE LOS PITUFOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Con la última entrega, Los pitufos: la aldea perdida (o la aldea escondida), dirigida por Kelly Asbury, se convierten, tras sus logros en taquilla, en una apuesta segura y en la alternativa perfecta para niños y no tan pequeños.

Les Schtroumpfs, nombre original, creados en 1958 por el dibujante belga Peyo en una historieta para el semanario Le Journal de Spirou, lograron su primera victoria cuando consiguieron al poco su propia revista y su primera adaptación al cine incluso antes del estreno de su primera serie de dibujos animados que los catapultó a la fama mundial.

Con el estreno ahora en cines de Los Pitufos: la aldea perdida (su cuarta película), las criaturas azules dan un paso más allá y centran su protagonismo en Pitufina, la única chica del pueblo pitufo,  y con un mensaje de empoderamiento femenista, acompañada de Filosofo, Tontín y Fortachón, se adentran en el Bosque Prohibido, lleno de criaturas mágicas y alucinantes, bajo la sospecha de que otros pueblos pitufos existen y la obligación de advertirles de los malvados planes de Gargamel, quien busca capturarlos para hacerse con su esencia para convertirse en el mago más poderoso del mundo.

Con esta última película, totalmente animada y no como sus dos predecesoras que mezclaban animación por ordenador y acción real, se ahonda sutilmente en el relato de la búsqueda de identidad así como se dota de más dosis de aventura y ritmo, y ofrece pase 3D que supone la guinda al trabajo de animación con escenas sublimes como la caída por la cascada.

Con la entrega de 2011, Los Pitufos, que contaba con las interpretaciones de Neil Patrick y Jayma Mays, se logró una recaudación de más de 550.000.000 dólares, situándose como una de las más taquilleras de aquel año. Esta primera entrega en la gran pantalla tras la serie de televisión emitida a finales de los 80 y principios de los 90, y que supone una de las producciones más longevas y con más episodios de la televisión, fue el inicio de la vuelta de la fiebre pitufa.

SUPER 8: EL ÉXITO DE LOS PITUFOS

Como curiosidad cabe destacar que la canción de los pitufos no es interpretada como tal al principio de la serie y su letra ha ido variando tanto que poco queda de la canción original. Incluso en las versiones francesas o españolas, las letras son diferentes.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>