START THE RIOT: LA COLECCIÓN MÁS REIVINDICATIVA

Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Clara Auñon para ColumnaZero Moda.

Es por todos sabido que la forma de vestir es una buena vía para expresar nuestra personalidad,  gustos, estado de ánimo e incluso creencias. Usando diferentes combinaciones de colores, formas y lo más obvio, palabras, podemos mostrar quiénes somos y dar a los demás un adelanto de nuestra manera de ser antes de que tengan la oportunidad de conocernos. Ahora, la activista australiana Ollie Henderson va más allá con ‘Start de riot’, una colección cargada de mensajes que está dando mucho que hablar.

Ollie, que a sus tan solo 23 años ya es una conocida modelo y artista, ha abandonado momentáneamente las pasarelas para pisar fuerte entre los diseñadores. Y lo más destacable de su salto al mundo de la confección es que lo ha hecho de una manera muy simple: escribiendo mensajes con tinta negra en camisetas básicas blancas. Puede parecer el método más sencillo para decir lo que pensamos, pero, ¿quién se atreve a ser tan sincero? Las grandes marcas no, desde luego, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un proyecto totalmente contrario al consumismo, que toca temas políticos y sociales, y se mueve en la ética del DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo).

Este es precisamente uno de los puntos fuertes de la colección: no busca beneficios económicos de ningún tipo, solo que la gente se atreva a decir lo que piensa. Y qué mejor manera de apoyar el movimiento que haciendo las camisetas nosotros mismos. Cualquier persona puede crear su propia prenda Start the riot con una camiseta, un bote de pintura y algo que decir. Eso es precisamente lo que hicieron algunas alumnas del Birkenhead College de Nueva Zelanda, ¡y acabaron en la cuenta de Instagram de Ollie!

Pero las ideas del DIY no son el único ingrediente que hacía falta para garantizar el éxito de esta tendencia. El inconformismo hacia muchas de las políticas australianas, la frustración causada por los comentarios sexistas que circulan alrededor del trabajo de modelo y la creatividad de Ollie fueron los padres de la colección. Sólo faltaba un buen lanzamiento, y este, desde luego, estuvo a la altura de las prendas. La pasada edición de la MBFW en Australia fue el acontecimiento elegido para enseñar al mundo entero el trabajo de la creadora, quien repartió entre sus compañeros de profesión 100 camisetas customizadas por ella misma.

START THE RIOT: LA COLECCIÓN MÁS REIVINDICATIVA

Además, los asistentes al evento pudieron llevarse a casa una de las camisetas totalmente gratis. Pero si Australia te quedaba un poco lejos, no se te ocurren mensajes ingeniosos y quieres una auténtica prenda Start de riot, puedes hacerte con ella desde la web de House of riot, donde también encontrarás toda la información extra sobre el movimiento. El precio de las camisetas es de 70$ (unos 53€), pero tal vez te consuele saber que el 20% de los beneficios se destinan a Amnistía Internacional y otros proyectos solidarios lanzados por Ollie y sus simpatizantes.

Somos el futuro.

START THE RIOT: LA COLECCIÓN MÁS REIVINDICATIVA

Podemos ser el cambio.

Unidos somos fuertes.

Levántate por aquello en lo que crees.

Usa tu voz.

¡Empieza la revolución!

-Ollie Henderson

Clara Auñon

@columnazeromoda

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here