NO SIN MI ABRIGO: 4 MODELOS PARA HACER FRENTE A LOS DÍAS DE FRÍO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Paula García Herrera para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Paula García Herrera para ColumnaZero Moda.

De repente, sin ningún aviso, nos hemos visto en medio de un frío ya invernal y ni nosotros, ni nuestro armario, estábamos preparados. En ColumnaZero Moda te proponemos las piezas perfectas para hacer frente a los días de frío.

Además de cambiar nuestros pantalones y faldas de ligeros tejidos por otros de materiales como la pana o el cuero (además de abrigados son la última tendencia), es hora que nos pongamos al día en las nuevas tendencias de la pieza de temporada: el abrigo.

Empecemos por los modelos inmortales y que hace unos años se convirtieron en la mejor inversión para los meses de frío. Los trench para cuando la lluvia amenaza y suaviza la temperatura, y los  tres cuartos para ir bien protegidas en cualquier ocasión. Los últimos se han convertido en lo que podríamos denominar un ‘abrigo todoterreno’. Nos sirve absolutamente para todo. Podemos ponérnoslo antes de salir de casa y no quitárnoslo hasta volver de una noche de fiesta, aunque hayamos cambiado de look a lo largo del día.

El tejido más adecuado para los abrigos tres cuartos es la lana. Cuando damos con un buen modelo de este tipo nos garantizamos un escudo absolutamente inmune al frío.

NO SIN MI ABRIGO: 4 MODELOS PARA HACER FRENTE A LOS DÍAS DE FRÍO

Massimo Dutti 14/15.

En cuanto al color, hace dos temporadas que la gama de los tres cuartos se hizo prácticamente infinita. Los colores arena y pastel seguirán siendo su versión más clásica y estilosa, pero las reinas del Street style hace tiempo que nos han demostrado lo acertadas que pueden resultar sus versiones flúor. Un abrigo que te servirá para cubrir y estilizar un cómodo conjunto de jeans y zapatillas; completar un vestido formal para una reunión de trabajo; o dar el toque final a la falda y los botines que te acompañan por las noches.

Volviendo al primero de los clásicos nombrados, el trench se presenta un año más como el imprescindible para estos meses del año. Su eterna versión camel está más presente que nunca y las it girls británicas no se lo han quitado de encima durante las últimas semanas. Mézclalo con tus jeans acampanados y tus botines de agua o con pantalones rectos y stan Smith.

NO SIN MI ABRIGO: 4 MODELOS PARA HACER FRENTE A LOS DÍAS DE FRÍO

Trench Burberry.

Como sorpresa este año, los abrigos de pelo que parecían ser una cosa pasajera vuelven más fuerte que nunca y la tendencia furry lidera los diseños más actuales. Los abrigos la incorporan de mil maneras: con borrego en el interior, en el exterior, o ambas; forrados de pelo y cubiertos de cuero; con tela sport y capuchas de pelo de divertida inspiración animal; etc. Cualquier opción hará que te sientas continuamente abrazada por el calor y la suavidad de este material.

Foto de Mariona Olmos para el blog Dare to Diy.

Foto de Mariona Olmos para el blog Dare to Diy.

Por último, nos quedamos con la renovada vuelta del parka. Su combinación es más limitada. Las escasas versiones de este abrigo son adecuadas para noches o eventos formales. Pero para el día a día, las actividades rutinarias, los viajes, los paseos, la universidad o el trabajo no existe un modelo más indicado. Combina todo lo bueno de los estilos anteriores, y su historia deja claro que es un modelo diseñado a prueba de bomba. Nació en los años 50 como elemento protector de los ejércitos británico y americano que luchaban en la guerra de Corea a bajísimas temperaturas. Ni los días de más frío en nuestro país son capaces de hacer el más mínimo daño a esta pieza.

Topshop.

Topshop.

Los abrigos pueden convertirse en la mejor inversión de nuestro armario si sabemos cómo escogerlo. Es importante dedicar tiempo a buscar una marca adecuada, un buen tejido y el modelo adecuado. Nos acompañará toda la vida y hará posible lo que a veces se nos presenta como una difícil misión: disfrutar al máximo de la calle durante los días en los que los edificios parecen congelarse y el frío conquista la ciudad.

Paula García Herrera

@columnazeromoda

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>