
Eso de “winter is coming” nos pilla sobradamente prevenidos después de las olas de frío que han azotado el país durante estos días. Sin embargo, si no quieres perderte ni el más mínimo detalle de todo lo que se cuece en las fábricas de las principales marcas italianas para el otoño-invierno de 2018-2019, te traemos las seis propuestas más vistas de la Semana de la Moda de Milán dedicada al hombre.
Fiebre ‘velvet’
El terciopelo llegó pisando fuerte y generó detractores y defensores a partes iguales. Absolutamente todas las tiendas alrededor del Planeta contaban con innumerables productos basados en esta textura. Pues bien, parece que este textil nos acompañará también los próximos meses a través de pantalones y chaquetas. Incluso, conjuntado con estampados imposibles. Tal y como pudimos apreciar en la segunda jornada de esta Milan Fashion Week Menswear de la mano de Versace.
Inspiración deportiva
Luego del triunfo del tándem formal-informal mezclando zapatos de tacón con pantalones de chándal, pensábamos que el “sporty chic” pasaría a mejor vida, pero nada más lejos de la realidad. Nuevamente, los diseñadores tienden a la comodidad sin renunciar al glamur mediante el conocido como “dos piezas”a juego, inspirados en el mundo del deporte y reconvertidos en toda una joya para los amantes de la Moda.
Que las ideas no se enfríen
Ya se sabe que una de las zonas por las que el cuerpo humano pierde mayor cantidad de calor es la cabeza.Desde el tradicional gorro de lluvia que llevaba el mismísimo oso Paddington hasta las gorras estilo militar o los sombreros de cowboy. El invierno que viene empezaremos creando cualquier outfit a partir de este complemento que nos asegurará que estemos calentitos allá donde vayamos.
El borreguito sigue siendo el rey
¿Quién es capaz de resistirse a estar bien abrigado cuando los termómetros caen hasta cifras de vértigo? Evidentemente nadie. Si a esto, además, le sumamos un tejido tan suave como el borreguito, la combinación no puede ser más perfecta. Los modistos procedentes de Italia han tenido esto muy presente y, la mayoría de ellos, han convertido las chaquetas forradas de este material en las estrellas de sus colecciones Fall Winter 2018-2019.
El ‘it’-accesorio
Pese a la polémica que les ha rodeado siempre, sin lugar a dudas, las riñoneras conquistaron nuestros armarios durante la temporada pasada. Ahora las bandoleras les han robado terreno para convertirse en el must una vez que el frío dicte las reglas en todos loslooks.
Con el edredón a cuestas
Aunque esta parece ser la opción que mejor se adapta a los duros días invernales, existe una alternativa que no se aleja tanto de poder pisar la calle como si nos hubiéramos envuelto en ellos al salir de la cama: los anorak acolchados. No obstante, no se trata de los aburridos plumas de toda la vida, la innovación ha llegado a estas prendas tiñéndolas de colores vibrantes como el naranja o el azul o combinándolos con otros menos llamativos como el negro o los tonos tierra.
Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo
@columnazero