SAN VALENTÍN EN MANHATTAN: EL CORAZÓN DE MADERA QUE SANDY DEJÓ TRAS SU PASO

Foto: Times Square Alliance
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Foto: Times Square Alliance

La cosmopolita ciudad de Nueva York presentaba el pasado martes en Times Square una escultura hecha de material desprendido por el huracán Sandy para celebrar el día de San Valentín en el corazón de Manhattan.

Heartwalk es el nombre de la escultura presentada en el centro del icono luminoso conocido como Times Square en la ciudad de Nueva York. Resultado de la quinta edición de un concurso anual organizado por la “Alianza de Times Square”, reunía propuestas de famosos diseñadores y arquitectos con objeto de encontrar la escultura que mejor sintetizara el mensaje de esta temporada de enamorados. Ocho propuestas fueron presentadas por conocidas firmas del mundo del diseño, siendo la del Brooklyn Situ Studio la más aclamada debido al material del que está compuesta: tablones de madera rescatados de los paseos marítimos de dos de las zonas más afectadas por el huracán Sandy el pasado 29 de octubre, Nueva York y Nueva Jersey.

“Este corazón es un marco para los enamorados y un gran gesto cívico para conmemorar el enorme apoyo y toda la ayuda ofrecida tras el paso de ‘Sandy'”, afirmaba en un comunicado Barry Bergdoll, el comisario de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), uno de los jueces que eligió la escultura.

“La presencia del envolvente corazón del estudio Situ, hecho con los materiales destruidos por el paso del huracán ‘Sandy’, en el ‘cruce de caminos del mundo’ permitirá a la gente unirse y conocer la fortaleza de Nueva York y Nueva Jersey”, defendía el presidente de la Alianza de Times Square, Tim Tompkins.

Inspirado en la experiencia colectiva y en el amor y la fuerza que une a las gentes en tiempos difíciles, la escultura, que estará disponible hasta el 10 de marzo, presenta un diseño que combina madera en forma de corazón con luces de color rojo intenso, en sintonía con las archiconocidas gradas rojas desde las que los turistas fotografían el frenesí de la ciudad que no duerme.

Alberto Avellana

@albergamkee

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here