¿SABES QUÉ ES UN CLUBBER?

Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.6/10 (8 votes cast)
Un artículo de Conchi Gil para ColumnaZero

Los Clubbers son gente de la noche, que se mueven de clubs y pubs durante toda la madrugada escuchando la mejor música electrónica. Son expertos en este estilo musical pues recorren miles de kilómetros para asistir a los mejores festivales internacionales.

Si has sido capaz de reconocer el término y acuñarlo, enhorabuena, perteneces a esta nueva generación; si eres de los que no conocías su existencia debemos decirte que te encuentras muy out dentro del mundo de la noche.

El significado de Clubber no está descrito por ningún diccionario académico sino más bien por algún que otro foro o blog de lo más pintoresco. Este término está comprendido en torno a dos variables: persona “de noche” que escucha música electrónica. Los Clubbers suelen pasar la noche de pub en pub, escuchando la música electrónica del momento y comentando con sus amigos cual será el próximo festival al que asistirán. Son un grupo bastante cerrado y elitista que comprende a los más férreos seguidores de la tendencia musical electrónica que está de moda.

Para algunos el significado de este término se acerca mucho más al conjunto de jóvenes que bailan durante toda la noche las canciones de electro house que están de moda. Este grupo incluiría a un alto porcentaje de la juventud actual que ha encontrado en la música electrónica y las macrofiestas un referente. Pero la definición de Clubber no puede incluir a una masa tan amplia, no. Como ya se ha dicho, este grupo es mucho más elitista y cerrado. No solo les gusta la música electrónica sino que son grandes expertos sobre la materia y realizan largos viajes para poder escucharla en directo en festivales internacionales.

¿Sabes qué es un Clubber?

El comportamiento de estas personas no se limita a escuchar buena música mientras salen durante la noche a tomar cervezas por los clubs de las zonas más modernas. Es una cultura creada y organizada donde comparten, a través de páginas oficiales, información sobre nuevos grupos, tendencias o la agenda para los eventos próximos. Tanto es así que hace apenas unos meses José Luis Danwart publicaba en formato e-book un libro titulado “Generación Clubber”. Este escritor retrata la cultura de los Clubbers donde te muestra la atmósfera en la que se desenvuelven. La novela se basa en los ambientes nocturnos de Barcelona, Ibiza, Liverpool y Sheffield, ciudades referenciales para este grupo.

Generación, tendencia, comunidad, grupo… La definición todavía no indica el significado cerrado de Clubber, pero bueno, eso no es lo importante. Descrito o no, lo cierto es que los Clubbers están configurando una cultura a su alrededor. Una forma de presentarse al mundo que va cogiendo fuerza y que poco a poco se torna popular en la noche.

Conchi Gil

Conchi@326

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here