RUTH LORENZO “BAILARÁ BAJO LA LLUVIA” EN COPENHAGUE

Una crónica de Jorge Morelle para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (8 votes cast)
Una crónica de Jorge Morelle para ColumnaZero.
Una crónica de Jorge Morelle para ColumnaZero.

La cantante murciana y ex concursante de The X factor UK será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 6, 8 y 10 de mayo en Copenhague gracias al televoto de la audiencia, con el que logró superar, por la mínima, a su principal rival y la que partía como favorita absoluta, la canaria Brequette.

En una gala impropia de RTVE -y basándonos en lo que nos tenía acostumbrados La 1 en estos últimos años con las galas propias de los años 90-, Ruth Lorenzo se convirtió en la representante de España en Eurovisión con la canción ‘Dancing in the rain’. Dicha gala, la abrió la presentadora vasca Anne Igartiburu con un popurrí de canciones eurovisivas y, tras ella, los cinco candidatos (Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl) salieron a cantar un trozo de sus respectivas canciones, y poco después, comenzarían las actuaciones:

Brequette – ‘Run (más)’

La que partía como favorita fue la encargada de abrir las actuaciones de la gala. Todos esperábamos ver a una Brequette segura y firme sobre el escenario, pero a Brequette le pudieron los nervios. Estuvo titubeante en algunas partes del tema y, aunque ‘Run’ sea un gran tema internacional, de calidad y pegadizo, lo cierto es que el propio tema pasó por encima de su intérprete; aunque esto pasara desapercibido para el jurado.

[vsw id=”3kG24J4n7ug” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

La Dama – ‘Estrella fugaz’

Es de agradecer que La Dama no aprovechara el tirón mediático de su marido (Melendi) para arañar votos en el televoto. La Dama intentó brillar con luz propia como una “estrella fugaz”, pero se quedó en el intento. La sevillana estuvo más nerviosa que ningún aspirante en toda la noche, y quizá, eso le jugó una mala pasada. Tanto, que tanto el jurado como el público la renegaron a la última plaza en las votaciones.

[vsw id=”0dPGfuMU9pY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Ruth Lorenzo – ‘Dancing in the rain’

Como una diva, y subida en una plataforma comenzó la murciana su actuación. Una actuación que nos dejó con la boca abierta a todos con su exquisita técnica vocal e interpretativa. En la actuación, vimos a una Ruth concentrada y segura de lo que estaba haciendo, por lo que el público decidió “premiar” a la cantante en el televoto.

[vsw id=”avwG_u4Ahfo” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge González – ‘Aunque se acabe el mundo’

El ex triunfo, ex concursante de La Voz y ex colaborador de QTTF fue el que más sorprendió en toda la noche. Partía como último en todas las apuestas y, como ya sucedía en todos los concursos en los que él ha participado, logró comerse el escenario durante la actuación. Enloqueció al público del plató y nos animó a todos los espectadores desde casa. Finalmente, tanto el público como el jurado decidieron “premiarle” con sus votos.

[vsw id=”zGUAldLvJE0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Raúl – ‘Seguir sin ti’

El que fuera el creador de ‘Sueño su boca’ se llevó la gran mayoría de elogios por parte del jurado. Raúl hizo una actuación muy impecable y bastante más completa que en los ensayos, pero en un año en el que dos intérpretes acaparaban el 90% de la atención, Raúl sólo pudo conformarse con participar y llevarse los elogios y palabras de cariño del jurado.

[vsw id=”Sjn1CS42Eso” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Un jurado emocionado.

De todos es sabido que tanto Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche son unos artistas muy pasionales y muy sentidos a la hora de valorar, tal y como hemos podido ver en otros concursos en los que los tres han formado parte de un jurado.

El momento más emotivo de la noche fue para Mónica Naranjo, una Mónica que se emocionó tras la actuación de Brequette y no pudo contener las lágrimas a la hora de valorar a la aspirante canaria.

El jurado quiso también agradecer a TVE el esfuerzo, las ganas y el nivel que tenía la gala de selección de representante en Eurovisión, y como dijo la propia presentadora, estuvimos ante “la mejor gala de selección de la historia”.

En las votaciones no pasó nada fuera de lo previsto. Los 6, 7 y 8 puntos fueron de forma unánime para La Dama, Raúl y Jorge González, por ese orden. Todos los 10 puntos fueron a parar también de forma unánime a Ruth Lorenzo, aunque David Bustamante fue el más dubitativo a la hora de dar los dos últimos votos. Por consiguiente, fue Brequette la que se llevó todos los 12 puntos del jurado.

“¿Qué voy yo? ¡No me lo creo! ¡Que voy yo!”

Lo más emocionante de la noche estaba todavía por llegar. Tal y como ya anunció TVE en la rueda de prensa, el voto del público y del jurado era al 50% en partes iguales, pero, en caso de empate, prevalecería el criterio del televoto.

Y así fue, en unas votaciones históricas, el público se puso de acuerdo con el jurado a la hora de repartir los 6, 7 y 8 puntos respectivos, aunque en este caso multiplicados por tres, es decir, La Dama se llevó 18 puntos, Raúl 21 puntos y Jorge González 24. Y tras esto, llegó lo que nadie esperaba, la audiencia dio 30 puntos a Brequette y 36 a Ruth Lorenzo.

Con los nervios, Ruth Lorenzo no se percató que fue ella la que representaría a España en Eurovisión, y cuando Anne Igartiburu le dijo que ella era la representante, Ruth no se lo podía creer y empezó a dar saltos de alegría y a repetir una y otra vez: “¡Que voy yo! ¡Que voy yo! No me lo creo, que voy yo”.

[vsw id=”UQGl_P2esT0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Agradecimientos a TVE por la selección de este 2014

Como ya se ha comentado por todos los medios y redes sociales, este año sólo se puede tener palabras de agradecimiento para RTVE por el trabajo, las ganas y la ilusión que se ha puesto a la hora de elegir representante para Eurovisión. Se han tenido unos muy buenos candidatos, se han tenido unas muy buenas ruedas de prensa y, lo más importante, se ha tomado en serio el festival y se ha hecho una gala en condiciones, con gran nivel y se ha devuelto la ilusión a España y, sobretodo, a los eurofans.

Ahora, a esperar a las próximas noticias sobre la actuación de Ruth Lorenzo y su ‘Dancing in the rain’ en Copenhague, y a perder el miedo a los tiburones. #RuthLorenzoAEurovisión

Jorge Morelle [Info Jorge Morelle]B

@MrCouuc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here