RUTA INTI: EXPEDICIÓN MARRUECOS

Un artículo de Pablo Fernández Castellanos (Foto: Alex Basha)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (7 votes cast)
Un artículo de Pablo Fernández Castellanos (Foto: Alex Basha)
Un artículo de Pablo Fernández Castellanos (Foto: Alex Basha)

Casi todo el mundo se ha planteado alguna vez lanzarse a la aventura, a descubrir y conocer nuevos lugares,  gentes y formas de vida. Muchos jóvenes hoy en día se ponen una mochila a la espalda para recorrer tanto mundo como sus (últimamente escasos) medios le permiten. Unos viajan buscando amistades diversas, además de conocer culturas. Otros deciden tomar el camino del voluntariado. La Ruta Inti une todos esos conceptos en uno.

La Ruta Inti es aventura,  amistad, es descubrir una nueva forma de ver el mundo. Es compromiso. Un programa dirigido a gente con inquietudes, ganas de viajar, ayudar y conocer.

En esta aventura 2014 la expedición recorrerá Marruecos y España para conocer el legado que dejó las culturas marroquí y bereber, que durante siete siglos extendieron sus raíces hasta lo más profundo de la península, visitando los sitios más destacados y de mayor interés cultural e histórico de ambos países y realizando actividades de voluntariado para no acabar como un turista más sino como alguien que dejó su huella y su ayuda con toda su voluntad y esfuerzo. Un recorrido que empezará en Buitrago de Lozoya y continuará por la cordillera del Rif y el desierto del Sahara, pasando por Madrid, Toledo, Sevilla, Cádiz y las ciudades marroquíes de Tetúan, Meknes o Marraketch entre otras muchas.

Esta expedición es la oportunidad de hacer un viaje que cambiará tu vida y te hará crecer como persona viviendo durante 37 días (del 10 de Julio al 15 de Agosto) con viajeros con las mismas inquietudes y ganas de ser algo más que un espectador de la vida.

Foto: Alex Basha
Foto: Alex Basha

La selección de los participantes tendrá forma de concurso. A parte de los requisitos básicos para participar (tener entre 18 y 30 años y hablar castellano o inglés), el futuro expedicionario tendrá que presentar un trabajo monográfico sobre la convivencia de la cultura musulmana y cristiana en la Península Ibérica y el Magreb. Los trabajos podrán ser  históricos,  literarios,  musicales,  plásticos,  científicos o audiovisuales. La inscripción, a través de formulario, finaliza el 30 de abril de 2014.

Todos los participantes en el programa, una vez seleccionados,  deberán abonar una cuota de 500€ con la que se sufragará todos los gastos relativos a transporte, alimentación y alojamiento durante los 37 días que dura la expedición.

Sin duda alguna, este programa es la oportunidad de dar un vuelco a cómo se ven las cosas desde nuestro punto de vista y aprender sobre los orígenes de nuestra cultura y forma de vida. Si quieres saber más, puedes consultar toda la información en  la página oficial.

[vsw id=»AKoBoUuJs-M» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Pablo Fernández Castellanos

@Columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here