RINCONES FASCINANTES DEL MUNDO

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Ahora que septiembre trae consigo la vuelta a la rutina y el ritmo frenético comienza a apoderarse de nuestro día a día, ¿por qué no hacer volar nuestra imaginación, aunque sea solo mentalmente, hasta paraísos idílicos? Te enseñamos algunos de los rincones fascinantes del mundo.

En ColumnaZero, como bien sabes, somos amantes de los viajes y nos cuesta bastante poco hacer una maleta y plantarnos en el aeropuerto sin billete de vuelta. En este artículos te traemos algunos rincones espectaculares para que vayas haciendo girar la bola del mundo y puedas ir planeando tus viajes del 2022.

Lava azul. Siempre que pensamos en volcanes nos viene a la cabeza la imagen tradicional de una erupción donde los colores llamativos como el naranja, rojo o amarillo salen disparados hacia todas partes. Pero si a este espectáculo bestial añadimos el color azul gana en misticismo y misterio. Esto es, precisamente, lo que ocurre con el volcán Kawah Ijen, en la isla de Java (Indonesia) y donde se sitúa el lago caliente más grande del mundo.

El secreto de esta magia no es otro que sus componentes y una serie de reacciones físicas, pero viendo las fotografías del lugar es un destino que debes marcar con la chincheta desde ya en el mapa.

Buceo entre continentes. Siempre hemos oído escuchado eso de “es imposible estar en dos sitios a la vez”. Pues bien, este destino echa abajo todas las teorías y confirma que sí que es posible por surrealista que parezca. El lago más extenso de Islandia, que recorre el Parque Nacional de Thingvellir, esconde entre sus rincones uno de los tesoros mejor guardados de los fondos marinos del planeta. Un paraíso de aguas puras y transparentes que deja sin aliento a todo aquel que se atreve a sumergirse en ellas.

Además, en este espacio se encuentra una fisura en la que se puede observar y tocar las paredes de dos continentes distintos (América y Europa). Prepara gafas, tubo y un buen neopreno y… ¡al agua pato!

Pandora en La Tierra. ¿Recuerdas esa extraña vegetación que flotaba en los paisajes en la película Avatar? Este es el mismo efecto que se produce en las cuevas, simas y ríos submarinos bajo las verdes colinas de Waitomo.

En su interior viven unas extrañas criaturas, conocidas como glowworms, que se corresponden con una especie de luciérnagas que forman una auténtica galaxia subterránea, iluminando las estalactitas, estalagmitas y creando un efecto visual propio de los mejores largometrajes de ciencia ficción.

Puente nunca cruzado. Entre el verde intenso del bosque alemán de Kromlau se encuentra un curioso puente que jamás ha servido para unir destinos y cuyo reflejo en el río forma una circunferencia perfecta de la que muchos afirman que ha sido creada por el mismísimo dios de los infiernos.

De ahí surge su nombre: “Puente del Diablo” y hoy en día es una de las atracciones naturales más visitadas del Parque Natural de Rododendros.

El puente data de 1860 y se cree que fue construido con una intención meramente estética y jamás nadie ha cruzado por él a la orilla opuesta. Hoy en día, no está permitido caminar por él, ya que, tal y como afirman algunos expertos, este misterioso camino escondido entre la vegetación cuenta con una estabilidad muy frágil y se desconoce cuánto tiempo más podrá mantenerse en pie.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here