REVELACIONES DE LA COMIC CON DE SAN DIEGO 2015

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Novedades, material inédito y encuentros entre actores y fans. Desgranamos todo lo que ha dado de sí el evento referencia del movimiento fan.

Como todos los años, la Comic Con ha ofrecido, desde el pasado día 9 de julio, un sin fin de adelantos de cara a la próxima temporada en televisión, estrenos de cine y lanzamientos del sector del videojuego. Este es el evento más esperado por los aficionados a las series, gamer y cinéfilos empedernidos que durante cuatro días asisten, expectantes, a las actividades programadas.

La Comic Con de San Diego es el mayor evento de la industria cinematográfica, del cómic, de videojuegos y de la televisión del mundo. Fue fundada por un fanático de los cómics a mediados de los años 60 y se lleva realizando en San Diego desde 1970. Este año, el alcalde de San Diego pocos días antes del inicio de esta edición ha confimado que se volverá a celebrar en la ciudad hasta al menos 2018.

Una de estas actividades estrella son los paneles de las series que sirven de coloquio entre miembros de los castings, equipos directivos  y los fans para charlar sobre un tema determinado en torno a una serie. Uno de los más esperados este año ha sido el de Juego de Tronos que este año ha contado con la presencia de, entre otros, Maisie Williams (Arya Stark), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) con las grandes ausencias de Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow) o George R.R Martin que no ha asistido porque, tal y como publicó hace dos días en su blog, ha terminado Vientos de Invierno (la sexta novela de Canción de Hielo y Fuego).

REVELACIONES DE LA COMIC CON DE SAN DIEGO 2015

Sophie Turner, y la trama de Sansa Stark, ha sido la gran protagonista del panel al ser preguntada por la violencia contra la mujer y el desarrollo de su personaje junto a los Bolton en la quinta temporada. Turner señaló que, a pesar del componente violento de la temporada y de la aparente debilidad de Sansa, su personaje ha crecido y no es otra cosa que una mujer fuerte (incluso en ella podemos ver detalles de la personalidad de Cersei Lannister y Margeary Tyrell). El otro gran protagonista del panel ha sido, como no podía ser de otra forma, Kit Harington (más conocido como Jon Snow) y es que ni el actor ha aparecido por la Comic Con, ni sus compañeros han querido responder de forma clara a ninguna pregunta relacionada con el joven. Ni siquiera Carice van Houte (Melisandre) ha dado una respuesta contundente a la teoría que más resuena en Internet sobre la posibilidad de que la mujer roja reviva al joven Snow. La actriz, simplemente zanjó la pregunta con un «estoy como vosotros en la oscuridad. Pero, ¿quién sabe? No puedo decir nada». Incluso Obama ha preguntado por el futuro del personaje y nadie ha querido dar una respuesta definitiva.

El panel de Juego de Tronos puso su broche final con la proyección de material exclusivo. Un breve vídeo mostrando alguna de las audiciones de los actores de la serie y una especie de vídeo conmemorativo homenajeando la ficción a través de grandes iconos de la cultura popular.

[vsw id=»XEa-6Vyw-zc» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»F59CXcIqj_s» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

El panel de The Walking Dead también ha sido otro de las grandes atracciones del Comic Con, aprovechando para estrenar imágenes en exclusiva el tráiler de la sexta temporada que verá la luz el próximo 11 de octubre con un capítulo especial de 90 minutos. Un tráiler que, según el showrunner Scott Gimple, no es tan literal como al que están acostumbrados los fans de la ficción. Greg Nicotero, responsable del maquillaje señaló que para la caracterización de los zombies en esta nueva temporada van a incidir mucho más en las marcas de descomposición.

[vsw id=»cgX1geb4FlA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Además, el panel también sirvió para poner fecha de estreno al spin-off de la producción, Fear the Walking Dead, próximo 23 de agosto. Este estreno se hará de forma simultánea en todos los canales de AMC del mundo. David Erickson, el showrunner de la serie, ha sido miembro de la convención junto a los productores ejecutivos y parte del reparto. Erickson, señaló que este spin-off comienza durante los primeros días del brote zombie, coincidiendo con la línea temporal del comienzo de The Walking Dead, aunque por el momento no hay planes para que ambas historias se unifiquen ni que la primera temporada del spin-off alcance la fecha en la que Rick comienza la serie en coma. Del mismo modo, el enfoque de la serie pasa por ser un drama familiar igual que los caminantes,  que al transcurrir la historia los primeros días del suceso, no presentarán la misma apariencia que en la serie original.

REVELACIONES DE LA COMIC CON DE SAN DIEGO 2015

Pero no todo han sido grandes momentos, el panel de Hannibal fue otra de las grandes citas aunque con sabor amargo. Hannibal, ha sido cancelada hace nada y verá como su tercera, y última temporada, finaliza el próximo 27 de agosto. Los productores de la serie han intentado, sin éxit,o incluir su ficción en Netflix o en Amazon. Por esto, la Comic Con puede haber sido la última cita entre este show y sus fans. Prueba de ello es que sus productores ejecutivos Marthe De Laurentiis y Bryan Fuller fueron recibidos entre aplausos y gritos en el escenario del panel. De hecho, Fuller emocionado confesó que le parecía maravilloso ver como una serie con tan poca audiencia tiene tanto apoyo por parte de los fans.

[vsw id=»loOgfXNs-VI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Otras novedades de las que han podido disfrutar los asistentes a la convención han sido el adelanto del especial de Navidad de Sherlock, un tráiler que nos muestra a Sherlock en una época anterior, en la Inglaterra victoriana, la BBC además adelantó el tráiler de la nueva temporada de Doctor Who. También, el tráiler de la cuarta temporada de Vikings o la proyección en exclusiva del capítulo piloto de Supergirl. Por supuesto, tampoco podía faltar el avance en exclusiva del teaser de la nueva temporada de Expediente X. 

[vsw id=»IARD01_FEq0&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»JoIRNja8pMc» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Por último, el cine también ha sido gran protagonista estos cuatro días. El estreno de la última parte de Los Juegos del Hambre ha creado tal expectación, que además de presentar la película han preparado un especial con material inédito. Batman y Superman también han tenido un hueco este año, y es que los avances, el tráiler y las charlas en exclusiva sobre Batman vs Superman han sido plato fuerte para los fans de las películas de superhéroes. Y para cerrar, Star Wars ha acaparado la atención de medios, asistentes, fans y detractores porque J.J Abrams ha sido el invitado estrella. Un show que además de J.J Abrams, contó con la presencia del guionista Lawrence Kasdan y con Carrie Fisher (Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Harrison Ford (Han Solo). Fue el propio Ford el que habló de su accidente aéreo y sobre las sensaciones que el guión y el nuevo proyecto le habían causado (todas buenas). Un encuentro que terminó con un concierto sorpresa en el que la Orquesta Sinfónica de San Diego interpretó los temas clásicos de la banda sonora original de la saga.

[vsw id=»gRXdDuJAf-Y&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»0WWzgGyAH6Y&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»CTNJ51ghzdY&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Esther Blanco

@e_bece

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here