RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 2, TRUCOS PARA ENTRENAR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un reto de ColumnaZero Fitness con Giuseppe Di Bella.
Un reto de ColumnaZero Fitness con Giuseppe Di Bella.

Giuseppe ha comenzado el propósito con mucha energía, pero siempre que se empieza un reto como #Reto60 han de tenerse en cuenta algunos trucos a la hora de entrenar. Por eso los chicos de Fit&Care han elaborado una lista de truquitos para que a Giuseppe Di Bella le resulte más efectivo el reto.

Antes de ponerte a comenzar a entrenar, tienes que tener unas ideas presentes:

Ten siempre en la cabeza tus logros y tus objetivos: se agradecido contigo mismo y recuerda lo que estás consiguiendo. Te ayudará a tener fortaleza mental para conseguir tu meta.

Se consciente de tu postura; tener una higiene postural óptima, es indispensable para alcanzar buen estado de salud, tan importante como una buena alimentación, hacer ejercicio regular y dormir adecuadamente. Adquirir mal hábito postural es frecuente e incosciente y supone una defensa que nuestro cuerpo adopta ante determinados estímulos diarios; tareas largas (delante del ordenador), un esfuerzo físico (levantar una caja, pesas…) o simplemente cuando hace frío y nos encogemos. Puede ocasionar sobrecarga en algunas regiones del cuerpo, originando problemas como lesiones y dolor.

Ayúdate de tu entrenador personal para conocer tus malos hábitos posturales y una vez que los sepas, se consciente de tu postura y corrigela antes de comenzar y durante los entrenamientos.

A partir de aquí, tu esfuerzo muscular solo trabaja para recompensarte y no para lesionarte.

 Respira adecuadamente; es fundamental para oxigenar el cuerpo correctamente, las fibras, la sangre, el cerebro e influye en el gasto calórico al realizar nuestras tareas diarias y nuestro entrenamiento.

Existen distintas técnicas de respiración:

-Respiración libre: no hay consciencia en la inspiración / espiración a la hora de realizar los ejercicios.

-Respiración activa: cuando inspiramos en la fase de esfuerzo muscular y expiramos en la fase en la que la resistencia vence al esfuerzo.

-Respiración pasiva: sería un tipo de respiración contraria a la activa.

-Respiración bloqueada: se produce cuando respiramos en una de las fases del ejercicios o antes de ejecutarlo.

Nuestro consejo es realizar respiración pasiva durante vuestro entrenamiento en solitario, os ayudará a aprovechar de forma más eficiente el entrenamiento, además de conseguir aportar una estabilidad mayor de la columna vertebral. Preguntad a vuestro entrenador personal si queréis profundizar mas sobre técnicas respiratorias adecuadas a distintos ejercicios.

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: TRUCOS PARA ENTRENAR

Durante el entreno:

[VER] TODO SOBRE ENTRENAMIENTO FITNESS

Practica entrenamientos equilibrados , no enfocados en una única parte de cuerpo.

Disfruta, evita la rutina combinando distintas disciplinas. Conseguirás sesiones dinámicas, aumentarás tu motivación y energía y nunca te aburrirás. Además conseguirás un resultado físico mas completo, al alcanzar resultados óptimos aportados por cada disciplina:

  1. Entrenamiento cardiovascular: incrementa el gasto calórico.
  2. Entrenamiento Fuerza-Resistencia: aporta mayor resistencia muscular y mejora de la postura, preparando el cuerpo para aguantar más tiempo e intensidad.
  3. Entrenamiento explosivo: incrementa tono y definición muscular.
  4. Entrenamiento de distintas intensidades y trabajo: Implica trabajo con distintos grupos y fibras musculares. Aquí estaría la electroestimulación, técnica aplicada al deporte muy recomendable cuando se usa por profesionales.
  5. Pilates e Hipopresivos: son disciplinas distintas con resultados diferentes. Con ambas ganas equilibrio físico y mental, líneas elongadas y mayor esbeltez.

Se disciplinado: no hay recompensa si el esfuerzo no es continuo y frecuente.

Pon tus propios limites: llevar a tu cuerpo a un nivel de esfuerzo retador es lo que te hará trabajar y mejorar. Sobre pasarlo solo conlleva sufrimiento muscular, cardiovascular, etc.. y posibles lesiones. Cuando entrenes solo, se consciente y no pases tu limite continuamente. Trabaja con cabeza. Cuando lo hagas con tu entrenador, él te marcará los límites. Pregúntale si tienes dudas.

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: TRUCOS PARA ENTRENAR

Después de entrenar:

Ayúdate con una dieta sana. Conseguirás resultados mas rápidos y te sentirás mucho mas motivado.

Mantente hidratado y come con frecuencia. No significa comer y beber agua a todas horas, pero es importante mantener tus niveles de energía altos para que tu cuerpo esté dispuesto para ejercicios de alta intensidad. La deshidratación, incluso moderada, afecta al rendimiento de los músculos, a la motivación y a tus niveles de energía

Descansa lo suficiente: Los cambios generados por el entrenamiento, que nos permiten hablar de un acondicionamiento físico, tienen lugar durante el reposo. Se considera una parte integral del entrenamiento, y se denomina “descanso activo”. Conlleva dormir lo suficiente y con un sueño de calidad, y saber relajarse.

Todos estos consejos te ayudarán a realizar entrenos más eficientes. Si quieres personalizarlos aún más, pide a tu entrenador que te ayude a adecuarlos a tus condiciones personales y estilo de vida.

En el entrenamiento personal, como en muchas otros aspectos de la vida, hay que respetar cada cuerpo y capacidades individuales. Y dar a cada cual lo que necesita.

Equipo Fit&Care

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here