RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un reto de ColumnaZero Fitness con Giuseppe Di Bella

Un reto de ColumnaZero Fitness con Giuseppe Di Bella.

No os habéis cansado de pedírnoslo una y otra vez. Así que nos hemos puesto manos a la obra para una nueva edición del Reto Fitness. Bajo la batuta de nuestro equipo de Fitness y el centro Fit&Care pondremos en marcha en esta segunda edición el #Reto60 con el bailarín Giuseppe Di Bella como protagonista, en el que desarrollaremos un plan integral y definitivo al que puedas unirte para estar en forma en sólo dos meses.

El concepto del wellness o la preocupación por sentirnos bien, está cada vez más en nuestra lista de importantes y coincide en esta epoca del año, con la urgencia que sentimos muchos por ponernos en forma ante la llegada del la primavera. Pensar en los planes de semana santa, en la posibilidad de lucir el bañador y nuestro cuerpo blanco, con esos kilitos de más, o menos tonificado de lo que nos gustaría, dispara las búsquedas en la red de “fitness eficaz”, “como ponerse en forma”, “adelgazar”,”tonificar rápido” “entrenamientos efectivos”, y un largo etectera…

[VER] RETO FITNESS CON DAVID MORA

Conscientes del interés, nosotros también hemos buscado, y este año nos hemos topado con una evolución considerable en las fórmulas para llegar a ese estado óptimo, fórmulas que se presentan ahora en forma de Retos y que combinan en algunos casos entrenamiento y nutrición. Seguimos afinando y encontramos “Entrenamiento + Nutrición a medida”. Esto ya nos pone alerta. Y como queremos lo mas de lo más, investigamos mas profundamente y encontramos una asociación que suena de los mas eficaz, bajo el concepto #Reto60: un centro de Entrenamiento personal que diseña un plan entrenamiento dinámico según los objetivos / particularidades de cada quién, Fit&Care, y pone su servicio a trabajar junto a un nutricionista profesional, Angel Nogueira, quién diseña la dieta mas afín incluyendo además en la ecuación, el Programa de Entrenamiento a seguir.Y a esto le añaden a Take me away, una empresa de catering que recibe la dieta marcada y elabora una comida principal de Lunes a Viernes y además te la lleva a tu empresa o a tu casa durante los 2 meses del Reto.

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

Siguiendo este plan, prometen Bienestar Integral, ese estado físico óptimo que va acompañado de un estado anímico ídem. Y esto ya nos mola mucho, porque estos chicos han eliminado las excusas y las barreras con las que nos topamos para hacer un plan intensivo de estas características; desde “ay que se me olvidó la bolsa de deporte” (en Fit&Care te dejan todo), o  “que aburrido es el gimnasio” (sesiones a medida de 30-45 min combinando entrenamiento funcional, pilates, electroestimulación, hipopresivos…), a “en el restaurante de abajo no puedo hacer dieta” ( tu dieta a la ofi / casa!!)

Ahora necesitamos probarlo y Giuseppe se compromete encantado a comenzar este viaje con nosotros; así que ColumnaZero, Giusseppe y #Reto60 nos proponemos hacer un experimento científico; medimos al principio, controlaremos la evolución y os contaremos el resultado final.

Punto de partida con datos iniciales de Giuseppe Di Bella:

Objetivos establecidos: Reducir volumen abdomial, Fortalecer a nivel general

Plan de entrenamiento establecido en Genérico: combinaremos sesiones complementarias,  utilizando distintas disciplinas deportivas con objetivos diferentes:

  • Una vez a la semana haremos entrenamiento funcional con o sin electroestimulacion, planteando sesiones activas, con ejercicio cardiovascular y alto consumo calórico.El objetivo general es pérdida de peso e incremento de masa muscular.
    • En las sesiones de entrenamiento funcional trabajaremos con TRX para entrenamiento en suspensión, bosu, escaleras de coordinación, balones medicinales, y ejercicios con el propio peso corporal.
    • Nos enfocaremos en desarrollar la eficiencia del sistema aeróbico y anaeróbico, mejorando el rango de movimiento articular y dando mas estabilidad.
    • Con la electroestimulación se trabajan músculos en capas profundas difícilmente trabajables con entreno funcional, por lo que nos centraremos en piernas, glúteos, abdominales y bíceps.

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

  • La segunda sesión de la semana constará de otro tipo de ejercicios , enfocados en mejorar la condición física de Giuseppe con el fin de facilitar el ejercicio de su profesión:
    • Pilates para fortalecer la musculatura sin trabajar el aumento excesivo del volumen muscular, en especial los músculos del abdomen y espalda. No solo fortalece el vientre muscular sino también los ligamentos y la flexibilidad de estos, por lo que en la rutina diaria notaremos mas fuerza y agilidad.
    • Aumenta la flexibilidad articular lo que se traduce en una mejora de los movimientos y de las articulaciones, también repercute en la posibilidad de lesiones reduciéndolas drásticamente.
    • Dado que la higiene postural de Giuseppe es optima, trabajaremos equilibrio entre posturas, respiración y equilibrio.
  • Gimnasia hipopresiva: utilizaremos la gimnasia hipopresiva para incrementar el tono muscular en reposo. De esto modo, conseguimos incrementar el soporte central ante las actividades que demandan más fuerza, fortaleciendo la faja abdominal natural, el eje de nuestro cuerpo.

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

RETO FITNESS CON GIUSEPPE DI BELLA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

En el siguiente artículo os daremos muchos mas detalles de las primeras semanas. Os iremos contando con detalle todo el reto a través de diferentes escenarios. Conoceremos trucos y consejos fitness para distintas situaciones, y todas las especificaciones de entrenamiento, nutrición y novedades para que puedas seguir el reto paso a paso, que ya puedes encontrarlo a la venta en su versión Completa (Entrenamiento personal + Nutrición + catering a casa ) por 1.200€ o en la versión Entrenamiento personal +Nutrición=700€.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

 

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>