RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 5, SESIÓN DE FOTOS FINAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (8 votes cast)
Un artículo de Alejandro Fdez-Roldán para ColumnaZero Fitness.

Un artículo de Alejandro Fdez-Roldán para ColumnaZero Fitness (Fotos: Alberto Avellana)

Llegó el momento de ponerle punto y final a este reto. Por fin podemos ver los resultados del duro trabajo. Sin duda todo el esfuerzo ha tenido su recompensa. ¡Enhorabuena David!

¡Qué rápido ha pasado el tiempo! Fue a mediados de noviembre cuando comenzábamos en serio con este reto y ya ha terminado. Hemos puesto fin a todo este proceso con esta sesión de fotos. En ella os enseñamos el resultado final. Lo dijimos en el primer artículo del serial: “El objetivo es “simplemente” mejorar”.

Recordemos cómo se enfrentaba David Mora a la fase final del reto, en uno de sus últimos entrenamientos:

Y vaya si ha mejorado. Pero los cambios no han sido únicamente físicos, sino que ha sido un proceso de cambio en otras facetas; también a nivel mental. Otra de las claves era que David se viese mejor; esa ha sido una prioridad. Y quería un nivel de definición bastante alto, con lo que hemos ido limitados de tiempo a la hora de ganar masa. Pero sin duda se ha conseguido. Pasó de un % de grasa del 17´3 a  9´2  (medición inicial y final mediante DEXA) y una calidad muscular bastante buena. Definición, separación y vascularización. No nos ha sorprendido que la variación de peso apenas ha sido significativa, pues ha ganado masa magra y ha bajado su nivel de grasa. Ha perdido 6 cm en el contorno de su cintura (de 85 a 79) y ha visto como aumentaban sus medidas de pecho y brazo (llegando en este último hasta los 35 cm) Su peso inicial fue de 73´2 kg, llegó a rozar los 76 y su último pesaje era de 72´2.

RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 5,  SESIÓN DE FOTOS FINAL

Las últimas semanas hemos llevado un entrenamiento de 5×5 ver. Macdow, enfocado a ejercicios básicos y multiarticulares. Descansos largos y levantamientos pesados. Combinamos esta rutina con dos días de HIIT por semana y dejamos los entrenamientos los últimos 4 días por la facilidad con la que David estaba bajando de peso al restringir los hidratos. Tan sólo hicimos un pequeño circuito de básicos el día anterior.

[VER] TODOS LOS CAPÍTULOS DEL RETO FITNESS CON DAVID MORA

Hicimos una dieta en la que redujimos kcal poco a poco y con un déficit de unas 250 kcal/ día hicimos 2 días altos en hidratos, 2 días bajos en hidratos y un Refeed. Para la última semana basamos la dieta en los principios de dieta para perder grasa de forma rápida de Lyle McDonald (Protein Sparing Modified Fast). Puedes ver un modelo AQUÍ (Dieta descargable)

RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 5,  SESIÓN DE FOTOS FINAL

RETO FITNESS DAVID MORA

No hicimos ningún tipo de descarga de sodio y nos limitamos a hacer una carga de hidratos desde el día anterior a la sesión. El resultado ha sido muy positivo. Todo esto con cabeza y con una suplementación basiquísima: proteína de suero y multivitamínico. Todo lo demás ha sido a través de la alimentación, el descanso y un entrenamiento duro y pautado. El mérito es suyo. Sin embargo, tenemos que agradecer a Gnc España e Infinit Fitness su colaboración a lo largo de este proceso.

Nos hemos enfrentado a desajustes horarios, lesiones y un sinfín de aventuras que darían para otro capítulo. Pero lo cierto es que se ha conseguido, y gracias en gran parte a vuestro apoyo y gran acogida.

RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 5,  SESIÓN DE FOTOS FINAL

Toca descansar y desconectar; bajar la intensidad. Pero sin dejar de lado la alimentación sana y la actividad física diaria.

Texto y dirección del reto: Alejandro Fdez-Roldán (@alex_pacino_)

Fotografías: Alberto Avellana (@albergamkee)

email

1 Comment

  1. Nico

    25 abril, 2015 at 2:01

    Joder con Dave… la última foto se pasa, nos ha dejado a todos con ganas de bajarle esos calzoncillos y… ya me callo.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>