RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 11 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (14 votes cast)
Un reto de Equipo ColumnaZero Fitness con  David Mora.

Un reto de Equipo ColumnaZero Fitness con David Mora.

Os presentamos el primer reto Fitness de Columnazero. Es nuestra forma de demostrar que con lógica, dedicación y esfuerzo podemos lograr nuestras metas. De reivindicar un estilo de vida sano y equilibrar mente y cuerpo.

Era el momento. El momento de dar un paso al frente y demostrar la fiabilidad de todo aquello que hemos publicado y compartido con todos vosotros. De demostrárnoslo a nosotros mismos. La sección fitness debe evolucionar y para este año nos habíamos planteado hacer algo grande. Y por fin, después de mucho tiempo hemos decidido dar ese paso y publicar un serial de una puesta a punto. De ayudar a alguien a conseguir sus objetivos y compartirlo con todos vosotros. Y esa persona es el actor David Mora.

David ha colaborado ya en alguna ocasión con la web y consideramos que era el perfil idóneo para que este proyecto tuviera lugar. Se trata de un chico joven, muy activo y que ha practicado deporte a lo largo de toda su vida. Así que el reto es doble, ya que el margen de evolución para una persona que ha practicado deporte a medio/alto nivel es siempre menor. Pero si es un reto no hemos de tenerle miedo a nada. Confiamos en la profesionalidad de todos aquellos que están detrás de este proyecto: Todos los redactores y colaboradores del equipo de Columnazero Fitness, los gimnasios Infinit Fitness, la marca de nutrición deportiva GNC y un larguísimo etcétera que iremos conociendo en las próximas entregas. Queremos agradecer a todos estos sponsor su confianza y devolverles el favor en forma de resultados.

RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

David Mora junto a nuestro Director de Fitness Alejandro Fernández-Roldán, coordinador del reto.

El reto ya ha empezado con jornadas de gimnasio y tendrá una duración aproximada de 4 meses. Las planificaciones están sujetas a cambios por la ajetreada agenda de David, que tendrá que compatibilizar el proyecto con su trabajo en televisión, cine y teatro. De hecho el proyecto viene al hilo de la necesidad de David de mejorar su estado físico para nuevos trabajos en los meses de febrero y marzo. Iremos actualizando información de forma periódica, con su plan de entrenamiento, nutrición y material audiovisual en cada entrega. Además utilizaremos el hashtag #fitnessczdavidmora para actualizar información, dar pequeños tips e incluso hacer sorteos para todos los seguidores del serial.

Vaya por delante que aunque el objetivo de David sea principalmente estético jamás comprometeremos su salud en beneficio de un resultado ligeramente mejor. Fitness también es salud. Debemos ser asimismo realistas y entender que en cuatro meses el margen de mejora de forma natural y saludable es amplio, pero los milagros no existen. Es algo en lo que hemos insistido siempre. Vamos a trabajar duro sobre aquellos parámetros básicos que debemos controlar al comenzar una preparación: Una fase de adaptación al entrenamiento, prevención de lesiones, ajuste paulatino de calorías (balance energético),  reparto de macronutrientes y aporte correcto de micronutrientes, principalmente.

RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 1, PRESENTACIÓN

El reto comienza con sesiones de gimnasio guiadas (Infinit Fitness Santa Engracia)

A día 8/09/2014 David, que mide 1´76, pesaba 73´2 kg. Su % de grasa corporal era de 17´3 %. El objetivo del reto es ganar masa muscular y reducir su % de grasa al final del reto. El peso es un elemento que no va a ser un indicador de éxito.

El objetivo es “simplemente” mejorar, equiparar los puntos débiles con los puntos fuertes de David y sobre todo, una mejora visual en general. Introducir hábitos saludables en su día a día y que él quede satisfecho con nuestro trabajo, pero especialmente con el suyo propio.

Os adjuntamos aquí el plan de entrenamiento  que va a llevar a cabo en las próximas dos semanas, con el objetivo de adaptar su organismo a entrenos de mayor intensidad para fuerza/hipertrofia.

Su nutrición en este inicio es bastante flexible con un método IIFYM (If It Fits Your Macros). Así, tendrá un plan de nutrición en el que sólo tendrá que preocuparse por no exceder las kcal. estipuladas, que para su sexo, estatura, peso, edad e índice de actividad serán unas 2400 kcal/día (Fórmula Harris-Benedict). Eso sí, comenzará a introducir poco a poco ácidos grasos esenciales, fuentes proteicas de alto valor biológico y frutas y vegetales para alcalinizar su organismo.

La suplementación para estas dos primeras semanas es tan básica como esencial:

–        Multivitamínico: GNC Mega Men Sport

–        Proteína de lactosuero: 100% Whey Protein (GNC)

Vestuario by SIX Madrid.

Vestuario by SIX Madrid (Tee Library y RumJungle)

Os iremos contando con detalle todo el reto a través de diferentes escenarios. Conoceremos trucos y consejos fitness para distintas situaciones, y todas las especificaciones de entrenamiento, nutrición y novedades para que puedas seguir el reto paso a paso.

Equipo Columnazero Fitness

@columnazero

email

1 Comment

  1. Pingback: RETO FITNESS CON DAVID MORA: CAPÍTULO 3, ENTRENAMIENTO CASERO - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>