REPORTAJE MUSARAÑAS, CON ÁLEX DE LA IGLESIAS, LUIS TOSAR, MACARENA GÓMEZ Y NADIA DE SANTIAGO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
Un reportaje de Marina Saro y Víctor Marfil para ColumnaZero.

Un reportaje de Marina Saro y Víctor Marfil para ColumnaZero (Fotografía: Herlher Escribano)

ColumnaZero estuvo con el equipo de la última película de Pokeepsie Films y Nadie es perfecto, Musarañas. Junto a los directores Esteban Roel y Juanfer Andrés, uno de los productores de la película, Álex de la iglesia, y parte del reparto del largometraje, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Macarena Gómez, desgranamos las claves del film.

Un thriller muy esperado por el gran público, en parte por su éxito en el último Festival de Sitges (crónica de Sitges 2014). Cuenta la historia de Montse (Macarena Gómez) una chica que cuida de su hermana pequeña (Nadia de Santiago) encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre (Luis Tosar) no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado. Padece agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa, obligada a refugiarse en un mundo de padrenuestros y avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos (Hugo Silva) un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por las escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que había sido capaz de arrastrarse. Montse le recoge, alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas y puede que no vuelva a salir…

El reparto de esta inquietante historia lo completa Carolina Bang, Gracia Olayo, Silvia Alonso, Tomás del Estal y Jesús Castrodeza.

Un rodaje que empezó en diciembre de 2013 y se alargó cinco semanas. En palabras de sus directores: “Hemos querido buscar un equilibrio entre el género de terror y una película de actores, donde el gran peso de la calidad fílmica resida en la interpretación. Un drama de terror en el que explotamos una de las situaciones más horrorosas imaginables: aquella en la que el monstruo que habita contigo, es parte de tu familia, comparte tu vida. Alguien de quien no te puedes liberar fácilmente porque, a pesar de todo, le amas.”

La película llegará a los cines de toda España el próximo día 25 de diciembre.

Entrevista: Marina Saro (@marina_mercante)

Realización y edición: Víctor Marfil (@vmarfil)

email

1 Comment

  1. Rafa

    20 diciembre, 2014 at 18:41

    En pocos sitios hacen tan buenos vídeos reportajes como éste. Muy buen trabajo.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>