REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
Fotografías de Alberto Avellana para ColumnaZero. (Entrevista: Ana Romero)
Fotografías de Alberto Avellana para ColumnaZero. (Entrevista: Ana Romero)

Escuchan notas musicales en portazos y golpes de su día a día. Se desplazan al local de ensayo reproduciendo discos que crean en sus cabezas. No necesitan altavoces, ni cds, ni radios. Ni siquiera un instrumento. Son purasangres musicales. Ellos son: Bromas Aparte.

Nacieron a la antigua, como  lo hacían los viejos grupos de rock. En un garaje situado a las afueras de Madrid, hace 5 años. No tenían planes, pero sí un claro objetivo. Dar forma a la música que resonaba en sus oídos y les impedía dormir. Hoy, los miembros de esta banda carismática, Keko (voz), Alex y Lalo (guitarras), Marcos (batería) y Guille (Bajo) continúan abriéndose paso dentro del panorama musical español. Les volvemos abordar tras su llegada de México para que nos cuenten las novedades. La última vez que coincidimos fue hace dos años donde nos contaron en un reportaje sus inicios.

[VER] REPORTAJE: BROMAS APARTE (I)

[VER] FOTOS EXCLUSIVAS DEL REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

Acaban de sacar al mercado “Millenials Rock”, un álbum de 10 canciones que para ellos significan “El comienzo de una vida”. Lo suyo les ha costado. “Somos la nueva generación del rock. Los nietos del rock. Tenemos la valentía de hacer este estilo de música y  cantar las letras en español, lo cual es un reto en nuestro país” explica la banda.  Sus canciones son hijas de la fuerza y energía de un grupo de raíces rockeras que no duda en incorporar sonidos electrónicos y diferentes a sus piezas. “Del disco nos han dicho de todo”– cuenta Marcos, batería y percusionista del grupo. “Desde que suena a pop, rock, punk, hip hop… Somos cinco cabezas de cinco personas distintas. Por lo tanto, la fusión de ideas desemboca en algo así”.

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

Se dan collejas, se insultan con cariño. Bromean cuando les preguntamos qué hacen cuando no están en el local de ensayo. “Es que no dejamos nunca de currar. No podemos parar. Aprendemos por nuestra cuenta, buscamos ideas y luego se las enseñamos al grupo. Hacednos esta misma pregunta cuando seamos ricos, vivamos en una mansión y organicemos carreras con nuestros Lamborghini. Pero, hasta que eso llegue, trabajo, trabajo y más  trabajo” – explican entre risas.

La pasión por la música les viene por diferentes vías, a unos de familia, a otros de casualidad. Se forman a través de clases y componen en sus casas. “A los ensayos no vamos a aprender, aunque lo hagamos. Quedamos para mostrarle al resto lo que hemos hecho y a partir de ahí, tomamos una decisión” cuenta Lalo. Estuvieron durante tres años eligiendo las canciones para hacer una maqueta. Su actual mánager, Capi, les pidió a través de las redes que le pasara una de sus piezas. “No tardó ni un minuto en contestar”– relatan los chicos-“Nos dijo: -Mañana a las cinco os quiero en mi casa”. Sus chistes reflejan la buena relación que une a este pentágono musical, una conexión que, sin duda, se ve trasladada a los directos que hacen por toda España.

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

El éxito para ellos es “Que las abuelas conozcan nuestras canciones”. Un barómetro en el que confían plenamente. No quieren fama fácil, no soportan el fast food. “No somos un grupo al que le hayan puesto un micro delante, una ropa determinada y le hayan dicho que canten letras vacías”– aclara Keko, la voz de Bromas Aparte. Aunque la carrera musical de los jóvenes está cogiendo impulso (han realizado videoclips con celebridades españolas, viajado a México y participado en varios conciertos relevantes a nivel nacional, como el Coca Cola Music Experience) lo cierto es que mantienen los pies en el suelo y la humildad necesarios para mejorar día tras día y conseguir todas sus metas.

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

La banda ha adquirido una imagen original y sofisticada, dotada de un denso contenido audiovisual, que se reflejan no solo en sus videoclips, sino también en las redes sociales de Twitter, Facebook, Periscope y Vine. Una forma de conectar de manera más directa y personal con sus seguidores para mostrarles cómo es el día a día con Bromas Aparte. Una fórmula que, sin duda, les está dando un buen resultado.

REPORTAJE: BROMAS APARTE (II)

De aquí a 10 años les gustaría verse reconocidos como músicos. Lalo firmaría por “Seguir como estamos, sin habernos sometido. Manteniendo el respeto y el honor por el trabajo que hacemos”. Pero hasta que se cumpla ese propósito los chicos continuarán puliendo su música y y dejándose la piel en cada directo. Las carreras de Lamborghini ilegales y los conciertos vigilados por militares pueden esperar. Hasta entonces, tocará ponerse frente al micrófono y probar. Experimentar hasta encontrar la fórmula que satisfaga a ese quinteto madrileño. Nada de vías rápidas ni dinero fácil. Y las bromas, aparte.

[vsw id=”N8YrDIAdO8I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Entrevista: Ana Romero (@AnaRmro)

Fotografías: Alberto Avellana (@albergamkee)

Estilismos: Aroha Ortego (@arohaortego) y Clara Auñón (@ALClaara)

Maquillaje:María Klasimirova

Dirección: Víctor Marfil (@vmarfil)

Vestuario: Zapatillas Pompeii, Saint Patton, Benton Cooper y RumJungle

@columnazero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here