REPORTAJE: ARNOLD CLASSIC EUROPE 2015

Un reportaje de Equipo ColumnaZero Fitness.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (11 votes cast)
Un reportaje de Equipo ColumnaZero Fitness.
Un reportaje de Equipo ColumnaZero Fitness.

La gran feria de casa no podía fallar; y ColumnaZero tampoco se lo quiso perder. Durante tres días disfrutamos de una de las ferias más importantes del continente, que continúa creciendo en expectación y asistencia tanto de público en general, como de atletas.

Por quinto año consecutivo el Arnold Classic Europe llegaba a Madrid. La masa muscular media de la capital de España aumentaba considerablemente entre los días 25 y 27 de septiembre. Gente de todas las regiones de nuestro país, de diversos países de Europa e incluso procedentes de otros continentes se congregaron este fin de semana para vivir un verdadero espectáculo.

Teníamos que estar allí. Y no sin pocas vicisitudes de por medio, especialmente con un departamento de prensa incapaz de digerir la demanda que requiere un evento de estas características. Sin duda uno de los aspectos a mejorar para próximas ediciones, de cara a seguir creciendo como evento y marca al mismo ritmo que lo hace la afición y número total de visitas. Y es que asistimos el día 25 sin ningún tipo de confirmación a la petición de pases que hicimos para cubrir el evento. Para ser justos es también preciso señalar que una vez allí pusieron todo de su parte para que pudiésemos realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible.

El hecho es que como cada año las grandes estrellas del culturismo nacional e internacional, powerlifters, strongman y un larguísimo etcétera se congregaron para dar lustre a un evento que sigue en constante evolución. Los grandes protagonistas pasaron por sus stands para hacer las delicias de los fans, que esperaron grandes colas para poder acceder a la Expo en el Pabellón de la Casa de Campo.

En cuanto a las competiciones, cabe destacar la victoria de Dexter Jackson en el Pro Show, y la de Oksana Grishina en la competición de Fitness Femenino (reforzando así su palmarés este 2015, puesto que había ganado el Olympia una semana antes). El evento profesional tuvo lugar otro año más en el Madrid Arena, y tuvo un ambiente notable. La expectación era muy fuerte, y es que el nivel de la competición se antojó increíble; a excepción de Kai Greene (que hizo un guest posing el sábado en el escenario de la planta alta) y Phil Heath, los grandes del culturismo profesional vinieron a Madrid. La competencia por los primeros puestos en el Mr.O una semana atrás había sido feroz, y en esta ocasión no fue para menos. El estado de los culturistas en el Olympia había mejorado con respecto a 2014 y este hecho se corroboró también en Madrid. El sabor español lo ponía Carlos Asensio, atleta Nutrytec, que compitió firmemente con todos estos “monstruos”. Dexter Jackson se postulaba como gran candidato y en efecto terminó por llevarse el gato al agua. Rhoden, Wolf, Big Ramy y Roelly Winklaar completaron el Top-5. Si quieres consultar los resultados del resto de competiciones IFBB del evento haz click aquí.

Por nuestra parte hablamos con algunos protagonistas a nivel nacional y recogimos algunos de los mejores momentos de la expo. Sin duda lo mejor es que le echéis un vistazo a nuestro reportaje; si fuiste, disfrutarás recordando grandes momentos. Si por contra no pudiste asistir, parecerá que lo viviste desde dentro.

Por nuestra parte tan sólo queda tratar de dar mayor difusión a este gran evento que debe sin duda alguna seguir celebrándose en nuestro país; para que los deportes de pesas y otros menos conocidos sigan teniendo un espacio una gran ventana al mundo. Pero debemos seguir evolucionando. También los chicos de Columnazero.

Esperamos que os guste. ¡Un fuerte abrazo!

[vsw id=”8iQoq8qW6pY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Dirección de contenidos: Alejandro Fdez-Roldán (@alex_pacino_)

Dirección audiovisual y edición: Victor Marfil (@vmarfil)

Equipo de redacción: José Luís Buendía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here