REPASANDO LA TV: “SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”

Sin tetas no hay paraíso se emitió en España como adaptación de la original colombiana
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (5 votes cast)
Sin tetas no hay paraíso se emitió en España como adaptación de la original colombiana

Cada semana, desde ColumnaZero, hablaremos de aquellas series españolas que marcaron a todos los espectadores y que nos dejaron un vacío en la pequeña pantalla. Hablaremos de sus inicios, su reparto, sus audiencias, sus finales, sus rumores, sus curiosidades… Esta semana comenzaremos con una de las mayores historias de amor de la televisión: El Duque y Cata. Sí, esta semana repasamos “Sin tetas no hay paraíso”

TeleCinco decidió adquirir los derechos de la exitosa serie colombiana ‘Sin tetas no hay paraíso’ y adaptarla a nuestro país. Para ello, contaría como protagonistas con la poco conocida, en aquél entonces, Amaia Salamanca, y con el guapo Miguel Ángel Silvestre; además de la participación de Fernando Guillén Cuervo, María Castro, Álex García, Xenia Tostado, Thais Blume, Cuca Escribano o Armando del Río. A finales de 2007 comenzaron las grabaciones de la serie, y el día 9 de enero de 2008 fue estrenada en TeleCinco con un prometedor 21,7% de share.

La historia de amor de Catalina y El duque, las historias de narcotráfico de Rafael Duque y las historias de las ‘Chicas de barrio’ como Jessi, Cris, Vane y Paula, junto a Catalina, fueron calando hondo en los espectadores, tanto, que su audiencia se iba incrementando semana a semana hasta escalar al 28% y casi 5 millones de espectadores en el último capítulo de la primera temporada, registrando así récord de audiencia. La primera tanda de capítulos cerró con 4.016.000 espectadores y un 23,4% de media.

Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca, los protagonistas de la serie

TeleCinco encargó a Grundy una segunda tanda de capítulos. La segunda entrega no comenzó del todo bien, marcando un 21,2% con poco más de 3 millones de espectadores en el primer capítulo de la nueva temporada. Poco a poco, las tramas de la serie hicieron que se consagrara y marcara récord tras récord a medida que avanzaban los capítulos. El revuelo social fue tal, que corría el rumor que Miguel Ángel Silvestre (El Duque) podría abandonar la serie al final de temporada. Para evitar los rumores, TeleCinco decidió grabar dos finales de la serie. Uno, con una trama cerrada que supondría el adiós de la serie, y otro con una trama totalmente abierta a una nueva temporada. Finalmente, la cadena decidió apostar por el final abierto, y supondría la muerte del principal personaje de la ficción, Rafael Duque. El capítulo ‘Nadie se acordará de nosotros cuando hayamos muerto’ marcó un arrollador 28% de share y 5,3 millones de espectadores, siendo así el capítulo más visto de la serie. La segunda temporada cerró con una media de 4.068.000 espectadores y un 24,4%

A finales de 2009 se estrenó la tercera temporada de la serie con unas tramas totalmente reformadas. El hilo conductor de la serie caía en manos de María Castro (La Jessi) y Amaia Salamanca. Esta nueva tanda contó con las incorporaciones de Manolo Cardona, Juan Alfonso Baptista o Antonio Velázquez. Con una línea parecida a las anteriores temporadas, ‘Sin tetas no hay paraíso’ se convirtió en una serie policíaca y de acción. La serie, totalmente renovada, comenzó con buen pie su andadura con un 20,9% y 3,3 millones de espectadores. No obstante, a pesar de ser la temporada con mejores críticas, no fue respaldada totalmente por la audiencia. La serie fue perdiendo fuelle semana a semana hasta los capítulos finales, donde los guionistas cerraron la serie de una manera formidable. Los últimos cinco capítulos de la serie fueron apoteósicos, y eso lo notó la audiencia. Tras tocar fondo con 2 millones de espectadores y mantenerse en una media de 2,5 millones, la audiencia subió como la espuma en los últimos capítulos. Finalmente, la definitiva muerte de Cata (Amaia Salamanca) significó el adiós de la serie. ‘Sin tetas no hay paraíso’ terminó con el entierro de Catalina al lado de su amado, El Duque, y con la frase “Al final estarán juntos” dicha por Jessi (María Castro). El capítulo ‘Expiación’ fue visto por 3,6 millones de espectadores y un buen 20,9%. La tercera temporada tuvo una media de 16,8% con casi 3 millones de espectadores.

Imagen de la muerte de Rafael Duque, al final de la segunda temporada

La buena crítica de la serie por la última temporada fue tal, que TeleCinco se planteó la posibilidad de realizar una cuarta entrega de la serie, contando como principal protagonista a María Castro, por su impresionante trabajo en las tres temporadas de ‘Sin tetas’ y contando con Pilar Rubio como nueva ‘Chica de barrio’. Finalmente, la idea fue descartada y ‘Sin tetas no hay paraíso’ quedará siempre en el baúl de los recuerdos con sus 2+1 temporadas.

 

Jorge Morelle Ventura

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here