RED CARPET OSCARS 2016: DÉJÀ VU

Un artículo de Beatriz Domínguez para Columnazero Moda
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (12 votes cast)
Un artículo de Beatriz Domínguez para Columnazero Moda
Un artículo de Beatriz Domínguez para Columnazero Moda

Hollywood se vistió de largo, y la noche más esperada del año nos ha dejado como de costumbre muy buen cine y también glamour, belleza y lujo. Los mejores trabajos cinematográficos se premiaron ayer en la 88ª edición de los Premios Oscars y ahora nos toca a nosotros juzgar si sus protagonistas se han vestido acorde con semejante acontecimiento.

Ha sido una gala especialmente reivindicativa en la que se ha hablado de política, del cambio climático, de violencia y de racismo y ya que ellos tienen derecho a defender aquello que es justo, nosotros en ColumnaZero Moda les tomamos la palabra, y hacemos de su iniciativa la nuestra al decir que esperábamos más, mucho más; y merecemos más, mucho más. Dicen que en las alfombras ya no se arriesga por miedo a hacerse viral por los motivos erróneos y que muchas actrices prefieren pecar de sobriedad y pasar desapercibidas, además nos han faltado muchos actores y actrices a los que esperábamos ver y finalmente no han acudido y se han visto mejores looks en las post fiestas de los premios que en la propia gala.

La sensación de que el vestido de Julianne Moore ya lo habíamos visto, de que Rooney Mara lleva el mismo diseño año tras año, de que Sofía Vergara modifica el color de su vestido escote corazón dependiendo de la ocasión y de haber tenido un déjà vu con el modelo de Naomi Watts, hace que nos hayamos quedado con ganas de grandes e impactantes looks, de un gran vencedor ( y no uno por descarte), de diseños originales y rompedores y en definitiva, de ver brillar a las estrellas de Hollywood sobre la alfombra; una alfombra que está hecha para ser vistos, y en la que todos han pasado desapercibidos.

Tras nuestra particular reivindicación en la que pedimos alfombras rojas como las de antaño en las que Nicole Kidman captaba todas las miradas, diremos que han habido bonitos y elegantes diseños. Lo que trae consigo lo único bueno de esta red carpet, la ausencia de desastres estilísticos especialmente llamativos.

IMG-20160229-WA0017

Si una cosa nos ha quedado clara es que Charlize Theron fué la más sexy enfundada en un escotadísimo Dior rojo y que su belleza es, cuanto menos, escalofriante. Rachel McAdams la siguió de cerca con un vestido verde con abertura lateral y espalda descubierta y Olivia Munn hizo lo propio con un sencillo diseño de hombros asimétricos de Stella McCartney. Las tres optaron por colores vivos y telas pegadas al cuerpo resaltando sus figuras.

IMG-20160229-WA0016

La primavera está a la vuelta de la esquina y muchas actrices optaron por los favorecedores tonos pastel propios de ella. Fue el caso de Alicia Vikander en amarillo de Louis Vuitton, de Louise Rose en color maquillaje de Christian Siriano (vestido seleccionado por sus followers en una encuesta realizada por ella para tal fin), de Heidi Klum en color lavanda de Marchesa y de la gran Cate Blanchet, elegantísima, en aguamarina de Armani Privé.

IMG-20160229-WA0018

El blanco fue el color de muchas de las invitadas y cada una de ellas en estilos muy diferentes. Hemos visto desde el look gladiador de Kerry Washington hasta el look angelical de Valentino portado por Olivia Wilde, pasando por el diva del Hollywood dorado de Lady Gaga y el look etéreo de Rooney Mara muy fiel a Givenchy.

IMG-20160229-WA0015

Salvo la tonalidad cielo, el resto de azules estuvieron presentes en la alfombra. Voluptuosa y guapa como siempre Sofía Vergara mostró sus encantos una vez más vistiendo de Marchesa. Puede que Brie Larson se mereciese el Oscar a Mejor Actriz, pero su vestido de Gucci se queda muy por debajo de lo que requiere semejante momento. Reese Witherspoon enfundada en un “yalohevistoantes” de Oscar de la Renta.

IMG-20160229-WA0014(1)

Saoirse Ronan en verde de Calvin Klein, Daisey Ridley en plata de Chanel Alta Costura, Margot Robie dorada de Tom Ford y Maria Menounos de Christian Siriano fueron las portadoras de los vestidos joya de esta edición y optaron por resplandecientes modelos metalizados.

IMG-20160229-WA0011

El negro fue el color elegido por tres de las actrices más elegantes de la gala, véase Jennifer Garner de Versace, Jennifer Lawrence de Dior Alta Costura y el gótico elegante de Dorith Mous.

IMG-20160229-WA0012

Muestra de que ellos también pueden sorprender es el Gucci de Jared Leto cuyas apariciones no dejan indiferente a nadie y de que la elegancia no tiene edad da fe Jacob Tremblay de Armani Junior. Compitiendo por la estatuilla al más elegante de la noche Michael Fassbender y Leonardo Dicaprio, este último vestido de Giorgio Armani.

IMG-20160229-WA0013

Entre las parejas que más nos han gustado Mark Ruffalo y su mujer Sunrise Coigney; la pareja (de cine) Leo y Kate ; Christian Bale y Sibi Blazic; y Stallone con Jennifer Flavin; todas ellas colgadas del brazo de riguroso negro.

IMG-20160229-WA0010

Paseando su amor por la alfombra nos encontramos a un remangado Pharrel Williams y Helen Lasichanh, a Olivia Wilde y a su marido Jason Sudeikis, a los “expectantes” Eddie Redmayne y Hannah Bagshawe y a los eternos novios Naomi Watts y Liev Schreiber.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores looks de los Oscars 2016, ahora os toca a vosotros juzgar si han estado a la altura o no, el debate está servido…

Beatriz Domínguez

2 Comentarios

  1. Bonito articulo, gracias !!!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Me encantó Alicia Vikander, es la chica del momento.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here