¿QUIÉNES SON LOS CINCO MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DE 2021?

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Periódicamente los portales más influyentes actualizamos nuestro ranking con los mejores abogados y despachos de España. Los criterios para designar este listado varían en función de la ética y decálogos de quién los elabore, por ello nuestra filosofía es que los abogados sean escogidos en base a los éxitos jurídicos alcanzados a lo largo del año y por la opinión del resto de compañeros y clientes de las distintas firmas.

En base a estos criterios objetivos consideramos que los abogados más consolidados en el año 2021, y por tanto las cinco primeras posiciones del ranking de los mejores abogados penalistas de España, son:

José Antonio Choclán Montalvo. Bufete Choclan

José Antonio Choclán Montalvo, fundador del Bufete Choclán, destaca no solo por un extenso currículum profesional y ser ex juez de la Audiencia Nacional, sino que la fama está apuntalada con importantes casos de éxito en el año en curso como la victoria judicial que ha obtenido en calidad de defensa de Cristina Cifuentes en el juicio por el caso Máster.

Choclán está especializado en derecho penal económico y su despacho ha sido la opción escogida por personalidades del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo o Mourinho, entre otros.

Juan Gonzalo Ospina Serrano. Ospina Abogados

Si hablamos de la excelencia en la abogacía penal un nombre que nunca falta es el de Juan Gonzalo Ospina. El fundador de Ospina Abogados no pasa de moda, y no es para menos ya que el año 2021 lo comenzó de manera imparable logrando un semestre perfecto, firmando entre enero y julio el 100% de casos ganados incluyendo: numerosos juicios orales, recursos judiciales y archivos de causas.

Ospina, también dentro del año 2021, ha evitado ante el Tribunal Supremo el ingreso en prisión de un hombre condenado a dos años y 11 meses por estafar 50.000 euros a su pareja. Y como guinda a su buen año Ospina Abogados se ha situado como el despacho penalista mejor valorado por la crítica, con más de 350 reseñas reales positivas realizadas por sus clientes.

Luis de las Heras Vives. Durán y Durán Abogados

La Audiencia Nacional imponía ocho años de cárcel a Luis Pineda, presidente de Ausbanc, por formar parte de una organización que extorsionó a bancos y empresas, y aunque ser condenado nunca es plato de buen gusto, Pineda estará muy agradecido al trabajo de su abogado, ya que la  Fiscalía llegó a pedir más de cien años de cárcel para Pineda y la Audiencia impuso condenas inferiores al entender que debe ser absuelto de la gran parte de delitos de los que fue acusado.

Luis de las Heras Vives es Abogado Penalista y Director del Área Penal de Durán & Durán Abogados así como Vicepresidente del Instituto de Derecho Iberoamericano (IDIBE).

Ignacio Ayala Gómez. Oliva-Ayala Abogados

Especializado en Derecho penal, tanto corporativo como para particulares, el nombre de Ignacio Ayala Gómez está asociado al prestigio profesional a un nivel que cuenta con clientes como Google España o Pablo Casado.

Tanto el despacho como su máximo exponente son asiduos seleccionados por los directorios legales más prestigiosos del mundo, situándose año tras año en lo más alto de sus rankings, y con tales antecedentes era complicado que no apareciera entre los cinco mejores penalistas de España.

Además cabe considerar que Oliva-Ayala Abogados tiene una clara orientación internacional, con casos penales fuera del territorio nacional que afectan principalmente a empresas.

Carlos Aguilar Fernández. CMS Albiñana & Suarez de Lezo

Detrás de una amplísima experiencia profesional en materia penal, civil, mercantil y en materia constitucional, encontramos un abogado de primer nivel que ha trabajado como letrado de Miguel Blesa en el Caso Bankia.

Recientemente comunicaba a la Audiencia Nacional que van a llevar la defensa de Iberdrola Renovables en el caso Tándem, aterrizando en una de las piezas del procedimiento abierto por los espionajes de José Manuel Villarejo.

Estamos ante un abogado de raza en el cual la valoración de su trayectoria por Emérita Legal lo ha identificado como uno de los mejores abogados especialistas en Delitos de Defraudaciones contando con una calificación de 93 sobre 100 en esta materia.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here