¿QUIÉN PUEDE CON RAFA NADAL?

Un artículo de Jorge García para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge García para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge García para ColumnaZero.

Actualmente Rafael Nadal es el número 1 del ranking ATP tras su victoria en el Abierto de Río de Janeiro. En su carrera, plagada de éxitos, se ha encontrado con durísimos tenistas a los que tendrá que superar si quiere seguir manteniendo su posición de rey del tenis mundial. Repasamos los tenistas que más daño saben hacer a Nadal.

Un partido contra Djokovic es sinónimo de sufrimiento para Rafa. El serbio es el jugador que más veces ha vencido a Nadal. Le arrebató el puesto número 1 tras una larga hegemonía pero la derrota más importante quizá fue la de la Copa Masters. Otros grandes torneos en los que el español se vio doblegado por la calidad del serbio fueron el Torneo de Londres, el Open de China o el US Open. Novak Djokovic destaca por su mentalidad ganadora, su poderío físico y, técnicamente, su saque y la solidez desde el fondo de la pista. Tampoco hay que olvidar su derecha cruzada y un revés muy técnico que ha adquirido con el tiempo. Los duelos entre ambos son siempre apasionantes porque se enfrentan dos gigantes del tenis, tanto física como mentalmente.

Pero si durante años ha habido una rivalidad en el tenis mundial ha sido la que han protagonizado Federer y Nadal. Amigos fuera de la pista, durante los partidos se enfrentaban dos estilos de juego: la elegancia de Federer y la furia de Nadal. En varias ocasiones, esa grácil técnica ha pasado por encima de la potencia del manacorí. La más dolorosa fue en la semifinal del torneo de Indian Wells, que Federer acabó ganando. Con 17 Grand Slam a sus espaldas, el rendimiento físico comienza a pasar factura para el suizo que cumplirá 33 años en agosto. Entre sus récords, convertirse en el primer jugador con más Grand Slam, y ser el tenista que más semanas ha aguantado en el número 1, doscientas treinta y siete, más de cuatro años.

¿QUIÉN PUEDE CON RAFA NADAL?

Además de Djokovic y Federer, leyendas del tenis, otros grandes tenistas también han hecho que Rafa hinque la rodilla. La final del Gran Slam del Open de Australia fue muy atípica para el mallorquín. Wawrinka logró su primer Grand Slam por un contundente 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a un Nadal muy mermado físicamente. El manacorí se quejó de un dolor fuerte en la espalda y tuvo que pararse el encuentro para que fuera atendido por el fisioterapeuta. El suizo convenció al público con su revés a una mano espectacular y una gran derecha potente. El helvético cuaja muy buenos partidos en pista dura y en este Grand Slam quedó patente. Con este triunfo, Wawrinka escaló hasta el puesto número 3 detrás de Novak Djokovic.

Otro oponente que causó muchos problemas en el torneo favorito del español fue Soderling. El sueco arrolló a Nadal en octavos de final de Roland Garros con un resultado de 6-2, 6-7, 6-4, 7-6. Esta derrota fue la que supuso la primera en este torneo del mallorquín. Soderling tiene una gran envergadura que utiliza para intimidar a sus oponentes. Su saque y su derecha son sus armas más poderosas. Pero las lesiones han perjudicado al tenista sueco, han frenado en seco su tremenda proyección. En este caso, una enfermedad como la mononucleosis le han dejado falto de energía. Su palmarés es escaso con un título de ATP en el torneo de París. Como curiosidad podíamos apuntar la tensa relación que mantienen ambos tenistas, tras la burla del sueco por el acomodo de la indumentaria que realiza Nadal entre punto y punto.

¿QUIÉN PUEDE CON RAFA NADAL?

El tenista español se ha enfrentado a grandes jugadores que, en ocasiones, le han arrollado. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en los torneos de Roland Garros y Wimbledon. Serán fundamentales para que Rafa Nadal continúe con su hegemonía en el tenis mundial.

Jorge García

@jorgiko93

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here