¿QUIÉN ES EL VERDADERO PADRE DE HOMER SIMPSON?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Un caricaturista sueco conocido por sus tiras cómicas, las cuales dan vida a personajes como “Adamson”, podría ser el inspirador del Homer Simpson de Matt Groening.

Oscar Jacobson, dibujante de profesión nacido en el 1889, dibujaba en el primer tercio del siglo XX algo muy parecido a lo que en la actualidad el público de televisión conoce como Homer Simpson, padre protagonista en una familia americana de lo más curiosa. La serie “Los Simpsons”, que narra sus aventuras en la ciudad de Springfield, fue creada por Matt Groening, dibujante, productor y escritor estadounidense, considerado el padre de la leyenda televisiva que era por primera vez emitida en el 1987.

Por otro lado, la web danesa twentytwowords.com sacaba recientemente a relucir unos antiguos artículos de los felices años veinte: tiras cómicas bajo el nombre de Jacobsson que datan del 1920 que trataban sobre la vida de Adamson, un personaje con características físicas muy similares a su heredero amarillento, además de poseer una serie de rasgos comunes en cuanto al carácter: torpeza, vagancia, comicidad así como una fuerte adicción por los puros habanos, lo que ahora vendría a ser una buena cerveza (Duff, por supuesto).Jacobsson comenzó a publicar historietas sobre Adamson en los años 20 y exportó su personaje a varios países de Europa e incluso a China, Japón y Estados Unidos.

Tal era la notoriedad del caricaturista que la Academia Sueca del Cómic decidió crear en 1969 el premio ‘Adamson’, premio con el que se reconoce a los dibujantes de tiras cómicas.

Sin embargo, ante toda la polémica que surge con la aparición de este pariente Matt Groening siempre ha venido defendiendo que dibujó a Los Simpsons inspirándose en su familia. ¿Cómo de original pudo ser esa idea?

Alberto Avellana

@albergamkee

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>