¿QUIÉN ES EL MEJOR ABOGADO PENALISTA DE ESPAÑA?

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

La mayoría de los clientes se hacen la clásica pregunta antes de contratar a su abogado penalista, ¿Quién es el mejor abogado penalista de España? Y es que la respuesta no es fácil cuando existen más de 150 mil abogados en ejercicio en España.

Sin embargo, el mejor abogado penalista de España, será aquel cuyos éxitos jurídicos sean conocidos por la opinión pública o en donde las sentencias que han obtenido, por parte de los Tribunales, han sido sentencias de referencia.

Madrid cuenta con grandes y varios juristas de los que se podrían considerar dentro de los mejores penalistas de España. El abogado Juan Gonzalo Ospina, cuyos algunos de sus éxitos jurídicos son conocidos podrían considerarse dentro de este ranking de estos abogados. Ospina consiguió en el 2017 distintas sentencias de éxito, como la que fue la absolución de sus clientes acordada por la Audiencia Provincial de Málaga que determinó la nulidad en la instrucción realizada previamente por parte de los agentes, por vulnerar el derecho a la intimidad, el Tribunal tumbó las intervenciones telefónicas. También destacó Ospina por absolver a sus clientes acusados de un delito de estafa en la Audiencia Provincial de Sevilla o por conseguir la denegación de la extradición a un país requirente de uno de sus clientes en la Audiencia Nacional. Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, consiguió trabajando como abogado del Turno de Oficio, un “Habeas Corpus” para una de sus clientes privada de libertad en situación irregular.

Pero determinar quién es el mejor abogado penalista en España es una tarea difícil, por el gran número de resoluciones judiciales que existen a diario. Recientemente el abogado Antonio Agundez, conseguía el amparo por parte del Tribunal Constitucional, en su sentencia 26/2018 confirmando una nueva jurisprudencia sobre los derechos de toda persona detenida y la obligación de los agentes a notificar al investigado loa derechos e indicios incriminatorios que motivan la detención.

No son pocos los penalistas que destacan como los mejores abogados penalistas en Madrid y en España, a preguntas de este medio, Juan Gonzalo Ospina abogado, refiere: “El mejor abogado penalista en España será aquel que ofrezca la mejor solución jurídica a los problemas de sus clientes. España cuenta con grandes juristas, grandes abogados que han conseguido exitosas sentencias, por eso, no nos corresponde a nosotros sino a la historia y al legado en la jurisprudencia que deje cada abogado, los juzguen quien está dentro de los mejores abogados penalistas de nuestro país”.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here