¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (II)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero.
Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero.

Completando la anterior entrega, te recomendamos varias alternativas a dos ficciones que arrastran millones de seguidores. Si eres fiel seguidor de ‘The Walking Dead’ o ‘Castle’, no puedes dejar de ver…

En la primera parte de este especial de recomendaciones, ya quedó demostrado que los fans de un determinado estilo no deben alarmarse según se acerque el final de su serie favorita. Siempre existe, por ejemplo, series que nos recuerden a ‘UnReal’, ‘Game of Thrones’ o ‘Modern Family’.

En la actual vorágine que vive el mundo de la ficción televisiva, es fácil perderse entre productos y no saber por dónde empezar. Así que, para facilitar la tarea del telespectador,  desde ColumnaZero hemos seguido buceando entre historias para volver a seleccionar las mejores opciones a dos series más.

Si te gusta ‘The Walking Dead’ no te puedes perder…

Gracias a ‘TWD’ los amantes de los “no-muertos” están de enhorabuena. La fiebre que ha generado la particular lucha por la supervivencia de los protagonistas ha hecho que el género zombie vuelva a renacer.

Aunque sea complicado crear paralelismos con esta serie, calificada por muchos como una de las mejores ficciones televisivas, se puede hacer más corta la espera, sin salir del estilo, con ‘Z Nation’ (1ª). De hecho, y como podéis ver en cualquiera de los trailers de la ficción, los zombies de SyFy se asemejan, en físico y en comportamiento, a los de AMC. Eso sí, son muchos los críticos que ven la locura de esta serie como un contra. Para gustos, colores.

¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (II)

En el caso de que busquemos una serie donde la supervivencia de la humanidad sea la protagonista, siempre se puede uno enganchar a la conocida ‘Revolution’ (2ª) o, incluso, ‘Falling Skies’ (3ª). La enfermedad que está arrasando con la humanidad en ‘The Strain’ (4ª) también es perfecta si somos de estómago de hierro, buscamos la brutalidad de ‘TWD’ y queremos emociones fuertes. Algo que también puede ofrecer la británica ‘Dead Set’ (5ª) que mete a los concursantes de un ‘Big Brother’ como protagonistas mientras los zombies arrasan.

Si simplemente buscamos un producto con el que nos podamos entretener y que tenga a no-muertos en el centro de la diana, ‘Ash vs Evil Dead’ (6ª) funcionaría. Esta opción solo sería posible si se quiere uno reír de este género, tal como lo hacía en su momento el cine B. Y por el contrario, si buscamos más profundidad de trama, el drama inglés ‘In the Flesh’ (7º) ayuda a profundizar en las emociones.

Si te gusta ‘Castle’ no te puedes perder…

No siempre estamos en un estado de espera entre temporada y temporada, sino que, a veces, nos quedamos hasta incluso “huérfanos” de ficción de cabecera. Es un poco lo que ha pasado con los fans del escritor ‘Castle’. Lejos de tener una trama central desconocida, son muchas las ficciones que se asemejan a esta y que nos puede hacer menos dolorosa la marcha.

Cuatro, de hecho, parecía estar preparándose en este aspecto y estrenó, no hace mucho tiempo, una de las mejores alternativas actuales, ‘Rosewood’ (1ª). Aunque sea en una ciudad más veraniega, y con una policía y un forense como protagonistas, la relación que mantienen recuerda, y mucho, a las mejores etapas con Bekett. Este patrón de pareja que se ayuda a resolver crímenes parece más que repetirse y claro ejemplo es ‘Imborrable’ (2ª), y que se puede disfrutar en Divinity.

¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (II)

Si lo que más gustaba de la serie de ABC era la resolución de casos, una opción a considerar puede ser ‘Elementary’ (3ª), una vuelta de tuerca a la conocida historia de Sherlock Holmes. Aunque si hay un nombre que todo fan de este escritor debe conocer esa es la mítica ‘El mentalista’ (4ª). Comparadas continuamente por sus cientos de parecidos, su forma de resolver cada caso hará que el mundo policial tome una nueva perspectiva.

Y no solo a esta puede recordar ya que en la ecuación de parecidos hay otro nombre, ‘Bones’ (5ª), que el espectador de la ficción americana no se puede perder o haber perdido. Aunque como pasa en ocasiones anteriores, los dos son parte del cuerpo policial, la relación que se establece entre la pareja protagonista es bastante similar.

Además de todos los títulos mencionados con anterioridad, como precedente de Castle y Bekket siempre nos quedará, para los amantes de esta dinámica de pareja, la archiconocida ‘Caso abierto’ (6ª), aunque aquí el factor romántico no estuviera presente tan claramente. Y, por supuesto, ‘Expediente X’ (7ª). Al final, la ecuación del éxito de esta ya cancelada serie, con la pareja llevando prácticamente todo el peso argumental y deductivo, no es nada nuevo, es algo que recuerda, seguro, a la dinámica que Mulder y Scully mantuvieron, aunque aquí primara lo sobrenatural.

Mary Pastor

@mary_pr93

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here