¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (I)

Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero TV.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (6 votes cast)
Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero TV.
Un artículo de Mary Pastor para ColumnaZero TV.

Navegando entre similitudes de historias y estilos, te recomendamos varias alternativas a cinco ficciones relevantes. Si eres fiel seguidor de ‘UnReal’, ‘Game of Thrones’ o ‘Modern Family’, no puedes dejar de ver…

Con la llegada de las temidas ‘season finales’ en Estados Unidos, el seriéfilo, que está al corriente de sus series favoritas, se encuentra con un gran dilema: ¿qué veo ahora? Aunque siempre existe la posibilidad de mezclar todos los géneros habidos y por haber de la temporada, en ocasiones, somos animales de costumbres.

Ya sea por amar una determinada historia y querer seguir moviéndonos en ese universo, por seguir a un actor determinado o por simple resistencia al cambio, nuestra serie preferida de la temporada marcará las preferencias futuras.

Si te gusta ‘UnReal’ no te puedes perder…

‘UnReal’, serie de Lifetime, ha vuelto a poner en el foco a los denominados ‘making off’. El mostrar lo que puede haber detrás de un programa de éxito, aunque sea en la ficción, parece despertar mucha atención. Esta fórmula del éxito no es nueva y una de las que ayudó a retomarlo de manera exitosa ha sido ‘The Newsroom’ (1ª).

Saltando al periodismo, se puede disfrutar y pensar con la forma de cómo se hace este oficio. Y, antes de esta, y con el sello del mismo escritor, ’Studio 60 on the Sunset Trip’ (2ª), que utilizaba el reflotar un programa y los trapos sucios de sus trabajadores como base.  Ya en el ámbito de la comedia, hay un nombre que no se puede dejar de nombrar en cuanto a referentes anteriores a ‘UnReal’, y esa es ‘Rockefeller Plaza’ (3ª). Con Tina Fey al mando supo ironizar y bromear con los guionistas como solo saben hacer pocos.

‘UnReal’ ha tenido siempre el cartel de ser “crítica voraz” del programa ‘The Bachelor’ (4ª), y realmente lo es. Así que, para juzgar en qué difieren o en qué exageran lo mejor es ver alguna entrega de este programa, si se aguantan estos formatos, y juzgar.

¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (I)

Si te gusta ‘Games of Thrones’ no te puedes perder…

‘Game of Thrones’ es la serie que más arte tiene en eso de hacer esperar. Así que, para intentar sobrellevar los dramas de Poniente y el Muro hasta la siguiente temporada, hay unas cuantas series que ayudaran. Por mencionar las que pueden ser más conocidas, si buscamos más los conflictos que se generan entre familias por la lucha con el poder, ‘Los Borgia’ (1ª) y ‘Los Tudor’ (2ª) la encabezan.

Si por el contrario lo que se necesita es ver la lucha de clases entre estamentos, al más puro estilo esclavos contra señores, no hay nada mejor que la antigua Roma para saciarlo. Con esta base recordaremos la sangrienta ‘Spartacus’ (3ª) o la coproducción con Inglaterra e Italia ‘Rome’ (4ª).

Aunque, si hay una serie, fuera del ámbito norteamericano, que ningún fan de la saga se debería perder esa es ‘The White Queen’ (5ª). Esta producción británica cuenta, a su manera, una de las batallas que se ha rumoreado, inspiraron a George R.R. Martin para su exitosa pelea en el trono, “La guerra de las dos rosas”. YouTube ha demostrado su conexión y BBC no ha perdido la oportunidad de sumarse desde 2013.

‘The Last Kingdom’ (6ª), ‘Vikings’ (7ª), británicas ambas, ‘Camelot’ (8ª), y, por supuesto, ‘Black Sails’ (9ª) ayudan a ese espíritu luchador que queda tras pasear por los conflictos por el trono de Hierro.

¿QUÉ SERIES NO TE PUEDES PERDER SI TE GUSTÓ…? (I)

Si te gusta ‘Modern Family’ no te puedes perder…

Que la familia es de las cosas más importantes ya lo comentó en su momento Corleone. ‘Modern Family’ es, sin riesgo a equivocarnos, un éxito en todos los sentidos. Así que si lo que se busca es cotillear en las familias americanas, hay muchas, en actual emisión, donde elegir.  Si las relaciones de los Dunphy encantan, la que se muestran en ‘The Middle’ (1ª) también. Esta es una de esas series con gran éxito en América que pasan algo desapercibidas fuera.

Con 7 temporadas, la dispar y entretenida familia Heck resulta un soplo de aire fresco. Una serie que, además, ha sido continuamente comparada con todo un clásico, ‘Malcolm in the Middle’ (2ª), que nunca es malo volver a revisionar.

Otra familia que ha levantado mucha expectación ha sido la protagonista de ‘Black-ish’ (3ª), con sus breves pero desternillantes capítulos, y la de ‘The Goldberg’ (4ª) y sus vivencias durante los años 80. ‘Raising Hope’ (5ª) y su particular visión de la familia, al estilo más disfuncional e inesperado posible, también encaja en esta “lista de espera”.

Aunque si hay ahora una ficción “familiar” a tener en cuenta, alejada ya del estilo cómico, es ‘Fresh off the Boat’ (6ª). Desde que en febrero de 2015 se estrenara en ABC su crítica no ha hecho nada más que aumentar en positivo. La inmigración y la dura lucha por formar parte de la sociedad han entrado en la televisión americana a través de la historia de la familia china Huang y su llegada a Florida donde abrir un restaurante.

Mary Pastor

@mary_pr93

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here