PROMETEDORAS SERIES DE ESTRENO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.

Con el final de las vacaciones llega una temporada repleta de novedades. Las grandes cadenas de televisión preparan una horneada de nuevas series con la intención de enganchar al gran público. ¿Conoces los principales estrenos 14/15?

En septiembre, la llegada de prometedoras series nos hace más llevadera la vuelta a la rutina. Las principales cadenas ponen toda la carne en el asador para sorprendernos con nuevas historias que pretenden encandilarnos desde el principio. El inicio de una nueva ficción siempre es una tarea arriesgada ante la incertidumbre de la respuesta de un público cada vez más exigente. Desde ColumnaZero os detallamos los estrenos más esperados.

Red Band Society (FOX) y The Mysteries of Laura (NBC)

La ficción española cada vez está más cotizada. España realiza productos de éxito y dee cara a la nueva temporada veremos dos adaptaciones americanas con un acento muy español.

PROMETEDORAS SERIES DE ESTRENO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El 17 se septiembre llega Red Band Society, la versión de la catalana Polseres vermelles. Conoceremos al nuevo grupo de niños y adolescentes que formarán una familia en el hospital mientras aprenden a vivir con su enfermedad. La apuesta de FOX resulta muy ambiciosa pues el productor de la serie no es otro que Steven Spierberg. Además, entre el reparto encontramos a la oscarizada actriz Octavia Spencer (Criadas y señoras) y al televisivo Dave Annable (Cinco hermanos).

PROMETEDORAS SERIES DE ESTRENO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El remake de Los misterios de Laura aterriza en NBC el 24 de septiembre ante una gran expectación. Protagonizada por Debra Messing, The Mysteries of Laura cuenta entre sus creadores con parte del equipo de la versión española. Aunque las comparaciones entre Messing y nuestra María Pujalte resultarán inevitables, probablemente podamos disfrutar de la comedia policial en versión yankee antes de que TVE emita la nueva temporada, sobre todo teniendo en cuenta la mala situación que atraviesa la cadena pública.

[vsw id=”JPEI4CnAC4c” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[vsw id=”MkN7P08_oYM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Gotham (FOX) y The Flash (CW)

Los superhéroes están de moda. Si estamos acostumbrados a verlos en el cine, esta vez la adaptación de cómics llega a la pequeña pantalla. En esta ocasión, se trata de dos series sacadas de la compañía DC Comics.

El universo de Batman será retratado en Gotham a partir del 22 de septiembre. Trasladándose unos años antes de la llegada del caballero oscuro, seguiremos los pasos de James Gordon así como su ascenso al Departamento de Policía de una ciudad que se balancea al borde del mal. Protagonizada por Ben McKenzie (The O.C), a lo largo de la serie conoceremos los inicios de conocidos villanos como el Jocker o Catwoman.

PROMETEDORAS SERIES DE ESTRENO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Habrá que esperar hasta el 7 de octubre para que el otro gran superhéroe de la temporada llegue a nuestras televisiones. Se trata de The Flash, encarnado por Grant Gustin (Glee), al que acompañará Candice Patton (The Game) en el papel de su amiga y enamorada. La nueva serie nace como un spin-off de Arrow que aún seguirá presente en The Flash pues la cadena, CW, ya ha anunciado un crossover entre ambas series.

[vsw id=”0d1zpt6k5OI” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[vsw id=”Yj0l7iGKh8g” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

How to Get Away With Murder (ABC)

Shonda Rimes, la creadora de series de éxito como Grey’s Anatomy o Scandal, coge las riendas de este drama legal protagonizado por Viola Davis, la doblemente nominada a los Premios Oscar por La duda y Criadas y señoras. En la serie de ABC, Davis interpretará a Annalise Keating, una brillante y apasionada profesora de Derecho penal que llevará a sus alumnos a ayudarla en un caso de asesinato, hasta que ellos mismos se vean envueltos en un crimen que les cambiará la vida. El reparto juvenil está encabezado por Alfred Enoch, al que todos conocemos por su papel secundario de Dean Thomas en la saga Harry Potter. No será hasta el 25 de septiembre cuando podamos disfrutar de lo nuevo de Rimes.

[vsw id=”OGVpoXLeHTM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Glue (E4)

Desde nuestro continente también esperamos prometedoras ficciones. Reino Unido siempre nos sorprende con productos de gran magnetismo visual e historias diferentes. La cadena E4 se caracteriza por sus dramas adolescentes, entre los que destacan Misfits y Skins, ganadoras de uno y dos BAFTA respectivamente. Ahora, para la nueva temporada, suena con fuerza Glue que, aunque aún no tiene fecha oficial para el estreno, promete ponernos los pelos de punta. La nueva ficción británica contará con elementos de misterio. El hallazgo del cadáver de un joven servirá como punto de partida para que todos los habitantes de un pueblo de Inglaterra se vean obligados a revisar todos sus secretos. Glue nos presentará un universo adolescente estimulante y siniestro que, seguro, no dejará indiferente.

[vsw id=”gRFwKSqvxug” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Bajo sospecha (Antena3)

Como se ha indicado, España también nos sorprende con series de gran calidad. De cara al otoño, la gran apuesta de Antena3 es Bajo sospecha, thriller policial que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Yon González, Blanca Romero, Lluis Homar y Alicia Borrachero. Bambú Producciones, responsable de otras series de éxito como Velvet, Gran Hotel o Gran Reserva, está a cargo de la nueva serie que aún no tiene fecha de estreno. La desaparición de una niña el día de su comunión alterará la tranquilidad de un pueblo al que se desplazarán dos policías como infiltrados para tratar de encontrar a la pequeña y a los culpables. Este será el comienzo de Bajo Sospecha, que verá la luz en el próximo FesTVal de Vitoria.

[vsw id=”O3OQUHfMbj0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Nueva temporada, nueva estación y nuevas series. ¿Engancharán todas al gran público? ¿O alguna se quedará por el camino? ¿Tú con cuál te quedas? A partir de septiembre, dale al play.

Víctor Mopez

3 Comentarios

  1. Genial artículo. Os seguiré de cerca.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  2. Con tanta oferta seguro que nos enganchamos, por lo menos, a unas cuantas.
    Genial tu artículo, se agradece esta magnífica exposición de lo que nos espera esta temporada que, a todas luces, parece muy interesante y apta para todos los gustos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  3. Buen trabajo en la anticipación de lo que nos espera, gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here