PROJECT SCORPIO: EL GRAN MISTERIO DE XBOX

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Este año 2016 está siendo uno de los años con más misterios y rumores en la industria de los videojuegos, especialmente en el apartado de las consolas. Desde antes de la E3, hemos escuchado todo tipo de especulaciones, adelantándonos la salida de consolas y plataformas más desarrolladas y con una potencia de hardware muy superior a sus antecesoras. Play Station NEO, o como oficialmente ya es conocida, Play Station PRO por parte de SONY, o Nintendo NX, recientemente rebautizada como Nintendo Switch por NINTENDO, han sido de los primeros “secretos” en descubrirse. Pero ¿y qué es de Microsoft? ¿Se especula con algún nuevo proyecto? La respuesta es sí y se llama PROJECT SCORPIO.

Obviamente Microsoft no se iba a quedar mirando a la sopa boba y con el eslogan “The most powerful console ever” pretenden, además de mostrar una imagen como la mejor consola jamás creada, hacerse con el mercado de la nueva generación a toda costa, frente a sus competidores más directos, como son: Play Station PRO y, la reciente conocida, Nintendo Switch. Con poca información al respecto y únicamente con la confirmación de su salida para la Navidad de 2017, PROJECT SCORPIO, se vende como la consola más potente de la historia, con 6 Teraflops de procesamiento gráfico, la primera y única consola que ofrece autentica y real resolución de juego en 4K y una realidad virtual de alta fidelidad, sin olvidar, la compatibilidad con todos los juegos y accesorios de Xbox One y sin olvidarnos de un ancho de banda de 320 GB/s y CPU de 8 núcleos ¡Sin duda a primera vista, pinta genial!

PROJECT SCORPIO: EL GRAN MISTERIO DE XBOX

Un punto muy acertado por la compañía yanqui en este “venenoso” proyecto, es que esta nueva consola será, como hemos comentado, parcialmente retrocompatible con el resto de la familia, es decir, compartirá tanto títulos como accesorios con la primera de la generación, XBOX One, y con la recientemente presentada, XBOX One S, lo que dará un respiro a todos los aquellos jugadores que aún se aferran a las antiguas plataformas de la compañía sabiendo que no será el fin de ninguna ¡Gracias a Dios! Además, este tipo de compatibilidad entre los diferentes miembros de la familia XBOX, otorgará a los desarrolladores de videojuegos más libertad y a su vez, más prestaciones, para ofrecernos con ello una mejora visual y optimización en la creación de nuevos títulos, lo que nos proporcionará un catálogo más amplio en donde elegir nuestra mejor aventura gamer.

Esta mejora visual la podremos conseguir gracias al pedazo de GPU que guardará esta pequeña bestia en su interior con los 6 TFLOPs disponibles con los que cuenta y que, para los amantes de las comparaciones, está una posición por detrás de la impresionante NVIDIA GeForce GTX 1070 presentada no hace mucho por Nvidia y que cuenta con 6,5 TFLOPs ¡Una autentico monstruo! Está prestación otorgará a PROJECT SCORPIO la capacidad para soportar sobradamente la realidad virtual que junto a una resolución de juego de 4K ofrecerá al jugador una experiencia tan real que dará hasta miedo… más de uno no saldrá de ahí. Eso sí, hay que tener en cuenta que para disfrutar y aprovechar al máximo todas y cada una de las prestaciones de esta máquina deberemos contar con un monitor que soporte las resoluciones 4K y además unas gafas de RV, por lo que si tienes un poco apretado el bolsillo, nuestra recomendación es que te conformes con la Xbox ONE S.

PROJECT SCORPIO: EL GRAN MISTERIO DE XBOX

En general, Microsoft nos ha dejado ver muy poca información sobre la gestación de su nuevo “bebé”, pero lo que está claro es que podríamos estar frente a la plataforma más potente que saldrá al mercado, o eso es, por lo menos, lo que dan a entender. A la espera de mucha más información sobre características y sobre todo, prestaciones, Microsoft parece estar un paso por delante de sus competidores más directo pero esto, señores, ¡solo acaba de empezar!

[vsw id=”F1dRgWpGePs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER] NINTENDO SWITCH: EL HÍBRIDO PERFECTO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here