PRESENTACIÓN: MALÚ RETOMA SU GIRA “SÍ”

Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreria para ColumnaZero Música.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreria para ColumnaZero Música.
Un artículo de Isabel Carrasco y Loli Ferreria para ColumnaZero Música.

“Sony Music está siendo una gran familia de la que estoy recibiendo un apoyo impresionante. Había muchas propuestas de entrega del Doble Disco de Platino, y yo quería que me lo entregara la persona que ha luchado muchísimo por mi carrera: José María Barbat”.

Quince años han transcurrido desde que en 1998 “Aprendiz” alcanzase las 600.000 copias, y lograba así, el Triple Disco de Platino. Hoy, a pesar del descenso de ventas del disco físico, Malú con su álbum “SÍ”, ha conseguido el Doble Disco de Platino, de la mano de Sony Music. Al mismo tiempo, permanece entre los mejores puestos en las principales plataformas de venta online y radios españolas.

“SÍ” se sitúa entre los diez discos más vendidos en España en el 2013. Su primer single “A prueba de ti” con 7.172.607 visitas en VEVO, consiguió en enero de 2014, sin llegar a los tres meses desde la publicación del nuevo álbum, el puesto número uno en iTunes. Su segundo sencillo: “Me fui”, con cuatro semanas de existencia, aparece como vídeo destacado en VEVO y ya supera los 760.000 visitas. El 25 de marzo de 2014 salió a la venta en Latinoamérica, y parece que tras su paso por México DF, Guadalajara y Monterrey (dónde participó en el evento Génesis Platino 2014), otras ciudades del continente reclaman su presencia.

Con un total de dos millones de discos venidos, su carrera musical no sólo se consolida en la industria nacional. Su hermano, José de Lucía (Guitarra) junto a Rubén García (Teclados), Yago Salorio (Bajo) Julián Olivares (Guitarra), Yaiza García (Coros), Paco Beneyto (Batería) y Carlos Calzada (Guitarra), acompañarán a Malú al Plaza Condesa  (México DF) el próximo 24 de mayo, con su nueva puesta en escena. Será la única parada del Tour “Sí” en América Latina.

La artista presentó el pasado jueves 24 de abril en Oui Madrid, Palacio de Deportes, su vuelta a los escenarios con su ya exitoso tour “Sí”. Retoma de nuevo la gira, los escenarios y la carretera el próximo 9 de mayo en Bilbao. Ofrecerá conciertos en más de 50 ciudades españolas. No sólo interpretará canciones de su último disco, sino también sus grandes temas serán parte de un directo inigualable.

Su nueva etapa musical va a estar acompañada de Swarovski, el patrocinador oficial de su gira en España. La firma austriaca, apuesta por la música pop. Y no es para menos, Malú es una de las artistas más aclamadas del panorama musical español.

En la rueda de prensa, la cantante madrileña, afirmaba que quería una gira en condiciones. Una gira de las de antes, de las de no salir del coche. Tiene el propósito de dejar una sonrisa en cada una de las personas que asistan a sus conciertos. Para ella, el público es lo más importante. Quiere demostrar su energía, dinamismo y carácter encima del escenario.

Además, Malú se sumerge en un nuevo proyecto como coach de belleza y se convierte en la nueva embajadora de L´Oréal París en España. La firma francesa presenta la Academia Casting, una webserie, donde 5 mujeres podrán conocer todos los secretos de belleza y formar parte del Casting Créme Gloss.

Adaptada a lo digital, cuenta con 1,15 millones de seguidores en Twitter, y 867.127 likes en Facebook. Cifras que confirman el apoyo de todos sus fans y la gran popularidad que ha conseguido a lo largo de su carrera.

El 21 de enero de 2014, salió la reedición del disco “Sí”, dónde se incluye el DVD del show del concierto del Palacio de Deportes de Madrid del pasado 8 de noviembre  con un Sold Out de 15.000 personas  junto a numerosos compañeros de profesión como David Bisbal, Rosario Flores, Antonio Orozco, Manuel Carrasco y Alex Syntek.

[vsw id=”egJ0kk6L6_w” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[vsw id=”tfJFbCyQRYM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Isabel Carrasco (@2icarrasco)

Loli Ferreira (@Lolferreira)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here