PREMIÈRE EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Un reportaje de Equipo ColumnaZero Cine.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un reportaje de Equipo ColumnaZero Cine.
Un reportaje de Equipo ColumnaZero Cine.

Llega  a los cines  El amanecer del Planeta de los Simios, secuela de la nueva generación de la saga iniciada en el 2011 con El origen del Planeta de los Simios dirigida por Rupert Wyatt. Viene acompañada de una crítica muy favorable, incluso señalada como la mejor secuela desde Batman, El caballero de la noche de Christopher Nolan.

En esta ocasión, El amanecer del Planeta de los Simios volverá a traernos a César (interpretado por Andy Serkis) como protagonista, ahora liderando una nación de simios genéticamente evolucionados, mientras que la trama estará ubicada 10 años después de los eventos ocurridos en la película anterior. Los simios serán amenazados por los humanos sobrevivientes a un virus propagado una década antes y, aunque por un momento alcanzan una frágil tregua, la paz no dura demasiado y ambas especies se verán involucradas en una guerra que determinará qué especie resultará dominante en el planeta.

PREMIÈRE AMANECE EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS
De Izq. A dcha. Matt Reeves, Andy Serkis y Keri Rusell.

Aunque las dudas y la incertidumbre acechaban sobre el éxito de una nueva película, en el 2011 la 20th Century Fox produjo el reinicio de la serie original dando origen a la última etapa de la franquicia. En esta nueva historia se cuenta la historia de una rebelión de simios en la Tierra, liderado por un chimpancé alterado genéticamente llamado César y el objetivo es ser la primera de una nueva serie de películas.

Hasta el momento, la franquicia en su totalidad ya lleva recaudados más de 926 millones de dólares y se espera que las nuevas películas eleven ese número convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

ColumnaZero no ha querido perderse el prestreno en los cines Capitol de Madrid que abre las puertas al inicio de la temporada veraniega de grandes estrenos.

La nueva entrega vuelve a contar con Andy Serkis, quien a través del “Motion capture”, se convertirá de nuevo en César, el líder mono que ya interpretó en la precuela de 2011, El Origen del Planeta de los Simios. Esta vez le toca a Matt Reeves dirigir al elenco de simios, entre los que encontramos a Gary Oldman, Keri Russell y Jason Clerke.

PREMIÈRE AMANECE EN EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Andy Serkis, Javier Cámara, Álex de la Iglesia, Natalia Verbeke, Macarena Gómez, Álex Casademunt y muchos otros se han dejado ver por la alfombra roja, donde han contado a ColumnaZero cuál es su entrega favorita de la saga, cómo se imaginan el amanecer de un simio o en qué proyectos andan metidos.

[vsw id=”azxTN9YAq-8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Redacción: Blanca Ramos (@blancaferra) y Nicolás Raccuia (@Nicoracku)

Realización y Dirección: David Couso (@DavidLF_cinema)

Fotografía: Marta Angulo

Traducción: Leire Romera (@LeireRC)

@Columnazerocine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here