¿POR QUÉ ZAYN MALIK HA DEJADO ONE DIRECTION?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Zayn Malik confirmó lo que desde hace meses, era un secreto a voces. El joven abandona One Direction por motivos personales dejando a decenas de fans desolados en las redes sociales. Días después del abandono del joven twitter sigue contando con #AlwaysInOurHeartsZaynMalik como tendencia global y poco se sabe de los motivos que han llevado al joven a tomar tan sonada decisión. Desde ColumnaZero abordamos los posibles motivos de la marcha de Zayn de One Direction.

A poco saben los suspiros por el quinteto formado por los cinco jóvenes (y ya no tan jóvenes) Backstreet Boys. O, para los más nostálgicos, ahora casi parece ridículo el fenómeno fan que causaron durante la década de los 90 otros ingleses de oro: Take That. Todo eso queda en nada cuando las nuevas boy bands hacen su aparición en escena. Y es que ahora en pleno siglo XXI estos grupos salen de los concursos y se convierten en un fenómeno global capaz de desatar amores y odios.

Por eso, One Direction es la perfecta definición moderna de boy band. One Direction parecía haber encontrado la clave del éxito: cinco chicos guapos, jóvenes (ninguno de ellos alcanza más allá de los 23 años) y con el encanto suficiente para tener una legión de fans alrededor del mundo. Y, sin embargo, el sueño de oro les ha durado cinco años (que ya es más de lo que muchos pueden decir).

   ¿POR QUÉ ZAYN MALIK HA DEJADO ONE DIRECTION?

One Direction se forjó allá en 2010 en el concurso de talentos The X Factor (en su versión británica) cuando Simon Cowell vio en aquellos jovencísimos chavales una inversión de futuro y decidió financiarles un disco. A partir de ese momento a estos cinco chicos, que por aquel entonces tendrían unos 15 años, les cambió la vida de forma radical y ahora, ese cambio parece que ha sido el detonante para que uno de ellos decida abandonar el barco.

Zayn Malik, con apenas 22 años de edad, protagoniza la última bomba directioner.  Y es que, a pesar de que se lleva meses hablando de su posible salida del grupo, el pasado miércoles a través de un comunicado vía redes sociales anunciaba su decisión de abandonar One Direction. Con un escueto “me gustaría pedir perdón a nuestros seguidores por irme, pero tengo que hacer lo que me marca el corazón. Dejo el grupo porque quiero una vida normal para alguien de 22 años. Quiero relajarme y tener algo de vida privada”, Malik ha cerrado lo que él mismo ha definido muchas veces como un sueño hecho realidad. Un abandono que no ha estado exento de polémicas y rumores.

Uno de los motivos puede ser el estrés y la presión a la que dice haberse visto sometido por su exposición a la opinión pública. Parte de esta presión vendría directamente de las redes sociales que se han convertido en el nuevo altavoz de opiniones de todo tipo. Uno de los momentos más tensos fue cuando el pasado julio Malik (que tiene orígenes palestinos) publicó un tweet en el que expresaba su apoyo a Gaza con un #FreePalestine (Palestina libre en castellano) y que causó un aluvión de críticas desmesurado llegando a los insultos y amenazas de muerte.

   ¿POR QUÉ ZAYN MALIK HA DEJADO ONE DIRECTION?

Esta exposición a la opinión pública también se ha materializado con rumores variopintos. Uno está directamente relacionado con su vida personal. A finales de 2013, se anunciaba que él y su novia Perrie Edwards se casarían a lo largo del pasado 2014 y sin embargo tan sonado enlace acabó cancelándose por incompatibilidad de horarios debido a las apretadas agendas de ambos. Muchos pensaron que los motivos iban más allá y durante los últimos días las teorías de que hago más habría pasado podrían haberse confirmado al aparecer unas fotos que avivaron los rumores sobre la posible infidelidad a su novia con una joven en Phuket, Tailandia. Estas fotos hicieron que abandonase la gira de la banda por Asia para regresar a Reino Unido.

Es más, la propia Perrie Edwards ha sufrido en sus propias carnes las consecuencias de la decisión de su novio. Sin ir más lejos los “directioners” la han señalado como única culpable de esta decisión llegándola a llamar “la nueva Yoko Ono” con tweets del estilo de “Perry Edwards es la Yoko Ono moderna”. Estos ataques se han visto contestados en una entrevista en exclusiva que el joven ha concedido al diario The Sun (publicada hoy) en la que ha afirmado que la decisión ha sido exclusivamente personal y ha concluido que aunque siente que ha defraudado a sus fans no puede seguir haciendo esto porque no es real para él. También, ha dejado caer que era el momento de comenzar su camino solo e incluso ha llegado a comparar su marcha con la de Geri Halliwell de las Spice Girls o Robbie Williams de Take That.

Junto a los escándalos de índole personal, la polémica por sus posibles adicciones también ha sonado fuerte durante los últimos meses. Polémica que fue avivada con la publicación de un vídeo en el que se veía a Zayn junto a su compañero Louis fumando lo que se señaló como un porro de camino a un concierto y que fue rápidamente desmentida por los círculos más cercanos a la banda. Esta polémica además se ha ido haciendo fuerte a medida que los problemas de salud del joven se han ido haciendo latentes y cada vez más persistentes. Problemas que, en principio, también son causa del radical cambio físico del cantante que en sus últimas comparecencias públicas ha aparecido con un gesto cansado y con menos kilos de los que sus fans estaban acostumbrados.

Tras estos años, con casi 300 actuaciones en directo y cuatro discos en el mercado, su propia salud ha sido motivo de diversas ausencias de Zayn Malik en algunas de sus actuaciones en directo durante esta última gira. Un estado de salud que ha propiciado el abandono del escenario en mitad de un concierto, como por ejemplo en el concierto de Perth (Australia) el pasado febrero o  su ausencia en la actuación en el programa Today el pasado mes de noviembre.

   ¿POR QUÉ ZAYN MALIK HA DEJADO ONE DIRECTION?

Estas podrían ser las causas de una retirada que, como ya hemos dicho, se ha hecho pública a través de las redes sociales y es donde más eco ha tenido. Desde hace días todas las rrss, y en especial Twitter, han visto cómo los directioners han pasado de la tristeza a la rabia. El hashtag #AlwaysInOurHeartsZaynMalik sigue aún hoy ocupando un puesto en las tendencias globales de twitter y los mensajes dirigidos al artista no hacen otra cosa que crecer. Incluso en Reino Unido se ha abierto un gabinete de ayuda psicológica a directioners a cargo de la organización Mind debido a la fuerte presencia del hashtag #cut4zayn  o tweets promoviendo la autolesión.

La única certeza es que la banda planea seguir con sus compromisos y el resto del grupo (Louis Tomlinson, Liam Payne, Niall Horan y Harry Styles) ha declarado, por supuesto vía sociales, lo siguiente: “Estamos tristes de despedir a Zayn pero respetamos su decisión y tiene todo nuestro cariño y nuestro apoyo. Los pasados cinco años han sido maravillosos, hemos vivido muchas cosas juntos por lo que siempre seremos amigos. Nosotros cuatro continuamos. Estamos deseando grabar nuestro nuevo disco y ver a todos nuestros fans en el próximo concierto de nuestra gira mundial”. También, Simon Cowell le ha dedicado unas palabras al que fuera uno de sus descubrimientos de oro: “Me gustaría dar las gracias a Zayn por todo lo que ha hecho por One Direction. Desde que le conocí en 2010, mi admiración y mi orgullo hacía él ha crecido. Le he visto crecer y ahora estoy realmente apenado de verle marchar. En relación a One Direction, los fans pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están expectantes por el futuro del grupo”.

Esther Blanco
@esther_bece

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here