PLAY STATION 4 SLIM: LA “NUEVA” CONSOLA DE SONY

Un artículo de Jorge para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Parece que septiembre se ha convertido en el mes de los “nuevos” lanzamientos para la renovación de las consolas de videojuegos de las diferentes compañías. En este artículo nos centraremos en SONY y su pequeña Play Station 4 Slim disponible desde mediados de septiembre y con la cual, hemos podido trastear para comprobar que tal se defiende esta nueva integrante de las filas niponas. Si estás pensando en comprar una consola y quieres saber más detalles, acomódate que apenas empezamos.

¿Por qué “nueva” consola de SONY, así con comillas? Porque como afirmó Andrew House, consejero delegado de Sony, en la meeting de Play Station, Play Station Slim no se ha creado para dar un salto de generación o de tecnología o lo que es más importante, para satisfacer el jugador, sino para competir en el mercado de las ventas. Estas palabras nos dieron a entender que la nueva plataforma de SONY no vendría con muchas novedades en su interior y que su único fin sería ganar cuota de mercado a la competencia, que presenta apuestas como la XBOX S de Microsoft. Para ambas consolas existen cupones descuento que se pueden adquirir online.

PLAY STATION 4 SLIM: LA “NUEVA” CONSOLA DE SONY

Como se preveía, no íbamos mal encaminados y esta nueva plataforma cuenta con casi las mismas características y prestaciones de la primera versión de la querida y “gordita” Play Station 4. Play Station Slim cuenta con un procesador AMD Jaguar de 8 núcleos junto a una GPU 1.84 TFLOP AMD Radeon, lo que nos permitirá una salida de video a 1080p (full HD) y una resolución mejorada gracias a la tecnología HDR, que como ya estamos acostumbrados, nos ofrece una experiencia de juego óptima y de gran calidad . En la misma línea y al igual que su hermana mayor, PS4 Slim tiene disponible hasta 8 GB de memoria RAM GDDR5 y un almacenamiento de 500 GB o 1 TB dependiendo de la versión que adquiramos. Como característica diferente, en el apartado de los puertos y entradas podemos observar dos puertos USB 3.1 y, además, la salida de audio óptico se ha eliminado, por lo demás, todo idéntico a su antecesora.

Sin embargo, si nos fijamos en el “físico” de la Play Station 4 Slim, como el propio nombre indica, la consola se ha puesto a dieta y sus medidas se han visto reducidas a 288mm x 265mm x 39mm con un peso de 2.1kg frente a los 305mm x 275mm x 53mm y 2.8kg de la PS4, luciendo mucho más pequeña ¡Vaya tipazo! También otras de las características diferentes y más importantes que se han desarrollado para esta nueva plataforma frente a su hermana mayor, ha sido la reducción de consumo de energía en un 28%, lo que se traduciría en 165 W frente a los 250 W de la primera versión, esto es un punto muy positivo a favor de los Japoneses, ya que, no solo reduciría el recibo de luz de cada mes, sino que además, reducimos las altas temperatura de la consola, de las que tanto se quejaban los usuarios.

PLAY STATION 4 SLIM: LA “NUEVA” CONSOLA DE SONY

Como últimas características, Slim soportará WiFi 5GHz, que ofrece una señal más limpia y rápida, lo que nos permitirá una experiencia online mucho más fluida y libre de tirones. Respecto al dualshock 4, es prácticamente idéntico al de la primera versión, pero esta vez con un diseño algo más refinado para mejorar su ergonomía y un LED en el panel táctil que nos ofrecerá un control mayor de este componente. Si nos fijamos en el diseño, podemos observar que el corte diagonal característico de Play Station 4 se conserva y el acabado de la consola se presenta en un mate-rugoso de color negro que da un aspecto muy elegante a esta pequeña máquina. Además contaremos con un pequeño compartimento de fácil acceso, para poder cambiar el disco duro y ampliar el espacio libre disponible.

En líneas generales y con un precio de 299€, Play Station Slim se presenta como la revisión y sustituto oficial de la primera generación de Play Station 4, con la cual no convivirá y que destaca por su tamaño más reducido y su consumo de energía más eficiente. Pero teniendo en cuenta que, como Sony confirmó en su Play Station meeting, la nueva Play Station 4 PRO (anteriormente bautizada como NEO en los primeros rumores), mucho más potente y con soporte gráfico 4K, estará disponible a partir del 10 de Noviembre por 399€, la recomendación por parte de Columnazero, es que esperemos para ver y testear, esta nueva creación que asoma de las profundidades de la compañía del sol naciente.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here