PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

Una entrevista de Sergio del Pino (Fotografía: Airam Abella)

El blog de la joven tinerfeña Marianela Hernández, Marilyn’s Closet, nace en noviembre de 2011 al regresar de una pequeña experiencia como babysitter en Estados Unidos. Tras tres años de andadura, Marilyn’s Closet ha conseguido su objetivo y posicionarse como uno de los blogs de moda más influyentes de Canarias y del panorama nacional. Una aventura con cerca de 19.000 followers en Instagram,  convertida en pasión y que la mantiene ocupada las 24 horas. Marianela ha sacado un rato para dejarse entrevistar por el equipo de ColumnaZero en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) y desvelarnos algunos secretos de su blog.

¿Cómo llega MC a convertirse en  lo popular que es ahora?

Creo que a base de sacrificio, esfuerzo, 24 horas 7 días a la semana. Si estás enferma tampoco puedes parar. Hay mucha competencia. Cada vez hay más chicas que empiezan y cada vez lo hacen con más fuerza y rapidez, y en seguida te pillan. Es trabajo, trabajo y trabajo.

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

En un mundo tan efímero como Internet, ¿cómo hace una bloggera como tú para mantenerse como foco de atención?

Siempre tienes que renovarte. No se trata solo de sacarte fotos y subirlas a un blog, sino que tienes que hacer cursos de posicionamiento, estrategias, redes sociales… No es solo la cara de la moda, sino que también tienes que saber hacer funcionar tu blog para que la gente lo encuentre fácilmente. El marketing lo es todo, si no estás ahí la gente no te conoce y no vale de nada el trabajo que estás haciendo.

En el tiempo que llevas con el blog, ¿cuáles han sido las mayores dificultades a las que te has enfrentado?

Ser de Canarias es complicado. En el tema de colaboraciones hay veces que estás un poco fuera de radar, hay colaboraciones en la península para las que te llaman y no te cubren los gastos y al final no te es rentable. Esa es una de las mayores dificultades. También hay problemas con los envíos y  las aduanas, muchas veces eso echa para atrás a las marcas.

Sergio del Pino:¿cuánto has tardado en rentabilizarlo?

Marilyn’s Closet: Las primeras colaboraciones eran a través de intercambio de ropa y demás. Algunas eran marcas españolas, por ejemplo la marca de cosmética “B+”, de la empresa Cinfa, pero la mayoría eran empresas chinas, que eran muy atrevidas a la hora de mandarte ropa. También algunas marcas inglesas y de Estados Unidos. Más o menos al año, hablando con un amigo que se encarga de una agencia de publicidad, me comentó que con las visitas que tenía ya podía sacar rentabilidad. Entonces marcamos unas tarifas y un poco entre una cosa y otra sacaba algo, con unos un poco más, con otros un poco menos, pero poco a poco lo rentabilizaba.

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

A pesar de este freno, has asistido a numerosos eventos como blogger. ¿De cuál guardas tu mejor recuerdo? ¿Y el peor?

Si, si la marca te apoya siempre es más fácil salir fuera para asistir a eventos, aunque también hay otros que aunque no te cubran los gastos vale la pena porque es una experiencia increíble, vas a conocer gente, te das a conocer, y entonces lo económico pasa a un segundo plano.

La verdad que me llevo muy bien con Panama Jack. Son un equipo genial, todos muy divertidos y te tratan súper bien, además que como marca también son la caña. Y el peor la verdad que ninguno, no tengo queja. De todos guardo buenos recuerdos.

¿Qué dirías que diferencia a una bloggera de éxito de una que se queda por el camino?

Yo creo que las horas de trabajo, sobre todo. Mucha gente piensa que abrir un blog es solo sacarte unas fotos, subirlas y compartirlas con tus amigas, y cuando se dan cuenta de que tienen que estar con él 24 horas, que tienen que renovar la imagen del blog a cada momento, que tienes que mejorar las fotos y tener a alguien que te las saque, etc.,  se dan cuenta de que no pueden con ello. Recibo muchos correos de chicas que me dicen que quieren empezar con un blog y me piden consejo, al final lo hacen y, al tiempo, me escriben diciéndome que están estresadas porque no pueden seguir el ritmo, compaginarlo con sus estudios, etc. De fuera parece algo fácil y rápido, pero cuando estás dentro te das cuenta de que no es así, que mientras estás en casa no te separas del ordenador y mientras estás en la calle no te separas del móvil.  La gente quiere una respuesta rápida. Te pregunto de dónde es tu vestido y quiero saberlo ahora.

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

De los consejos que les das a esas chicas que te escriben, ¿cuál destacarías?

Que hay que hacerlo con pasión. En mi caso no empezó así, pero al final le coges cariño. Es un mundo que te va apasionando, enamorando, y se convierte en una adicción. Hay veces que estás en el blog y dices “venga, lo dejo”, pero es imposible. Por eso, primero pasión y, segundo, sacrificio. Son muchas horas de trabajo.

Mucha gente opina que los bloggeros de moda son niños de papá con mucho dinero y mucho tiempo libre. ¿Qué le dirías a esa gente?

Juzgar es muy fácil. El otro día puse en mis redes “trabajando en un proyecto especial desde casa” y alguien comentó “ya a cualquier cosa se le llama trabajar”. De fuera no se ve el trabajo que esto supone, pero a mí me alegra que la gente que me ha pedido consejo y se ha abierto un blog ha venido a decirme que, realmente, esto no es nada fácil y que cuesta muchísimo trabajo. Pero es verdad que si, mucha gente piensa que te abres un blog porque eres una niña de papá, tienes de todo y no tienes nada mejor que hacer en la vida.

Para terminar, nos gustaría que nominases a otro bloggero que quieras que entrevistemos la próxima vez en ColumnaZero.

Me gustaría que entrevistaran a Marta Martín, de “Dear Diary” y a Carla de “The Fashion Through My Eyes”.

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

PERSPECTIVA BLOGGER: MARILYN’S CLOSET

Entrevista: Sergio del Pino (@ser_delpino)

Fotografía: Airam Abella (@AiramAbella)

email

1 Comment

  1. Yolanda Aguilera González

    25 mayo, 2015 at 19:58

    Hola!
    Me ha encantado la entrevista, yo también soy bloguera y comencé hace unos seis meses.
    Puedo afirmar que es mucho esfuerzo y más con dos peques que tengo en casa.
    Mi marido es el encargado de sacarme las Fotos y lo tengo loco.
    El blog se ha convertido en mi pasión.
    Casi mil seguidore en Facebook en unos meses y unos trescientos en instagran.
    Vivo en Alemania, me encantaría que algún día pensárais en mí para una entrevista, tengo Muchas anécdotas con el blog.
    Un saludo,

    Mis cositas de moda.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>