PAU GASOL: MILENARIO

Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.
Un artículo de Miguel Veríssimo para ColumnaZero.

El español alcanza 1.000 partidos en la fase regular de la NBA. En ColumnaZero repasamos sus cinco mejores momentos en la liga americana.

Ya es milenario. El español Pau Gasol ha alcanzado los mil partidos en la fase regular de la NBA, entrando en un selecto club de jugadores que han marcado en una época en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Gasol lleva desde 2001 en la NBA. Primero en los Memphis Grizzlies, luego en Los Angeles Lakers y actualmente en los Chicago Bulls, donde tiene la complicada misión de devolver a la franquicia la gloria y el prestigio que alcanzó en los 90 de la mano de Michael Jordan y compañía.

Durante sus quince temporadas en la NBA, Gasol se ha convertido en una de las referencias del baloncesto mundial. El pívot español ha conseguido dos anillos con los Lakers, siendo el compañero perfecto de un Kobe Bryant que vivió por entonces una segunda juventud. Actualmente, Gasol vive un proceso similar al del Kobe de aquellos años, un momento de plena madurez, en el que demuestra a cada segundo que disfruta sobre la pista. Pese a haber soplado las velas de su 35 cumpleaños, mantiene la regularidad que le ha acompañado a lo largo de toda su trayectoria.

En sus mil partidos en temporada regular, Gasol ha promediado 18,3 puntos, 9,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones por partido. Sus números siguen siendo brillantes, lo que le permiten ser uno de los jugadores más admirados de la liga americana. En España, además, es sabido su compromiso con la selección, a la que ha aupado en el verano de 2015 hasta conseguir el campeonato de Europa.

PAU GASOL: MILENARIO

Los logros de Gasol en la NBA comienzan a contarse desde su elección en el draft. El de Sant Boi fue escogido por los Atlanta Hawks en tercera posición, convirtiéndose en el primer jugador no formado en Estados Unidos en ser elegido en una posición tan alta. Poco después del draft, sus derechos fueron traspasados a Memphis, equipo en el que fue elegido rookie del año.

Después llegarían varías comparecencias en los playoffs defendiendo a los Grizzlies. Más tarde sería el salto a los Lakers, los anillos y el traspaso a los Bulls. Dos anillos, un subcampeonato y siete participaciones en el All-Star (dos como rookie y cinco con los equipos principales) avalan la carrera americana del mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.

En todos estos años, Gasol ha dejado momentos para la historia. En ColumnaZero los repasamos para homenajear al milenario jugador de la NBA.

  1. Uno, dos, tres… ¡Olé!

En cierta medida, Kevin Garnett fue el encargado de darle la bienvenida a la NBA a Pau Gasol. El pívot de los Timberwolves aplaudió en la cara del español durante uno de sus primeros duelos y con sus declaraciones se subió al carro de los que no confiaban en aquel español desgarbado que intentaba hacerse fuerte en la pintura. Gasol se guardó todos sus comentarios para la noche del 7 de diciembre de 2001. Recibió el balón en la parte izquierda, se puso el traje de Superman y voló por encima de medio equipo de los Tiberwolves (Garnett incluido) para machacar el aro. Aquel “Uno, dos, tres… ¡Olé!” del narrador norteamericano pasó a la historia junto con la jugada maestra del español.

[vsw id=”QZ2natOa1k0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  1. Asistente de lujo

Es un pívot que en ocasiones demuestra que tiene alma de base. Cuando está bien físicamente y tiene espacio para correr, Gasol es capaz de subir la bola, pasarla entre sus piernas y asistir sin mirar. Viéndole hacer estas maravillas, parece mentira que mida 2,13.

[vsw id=”m7CdWF9Unco” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  1. Career high: 46 puntos contra Milwakee

Una noche perfecta. Gasol anotó 46 puntos y capturó 18 rebotes contra los Bucks en uno de los mejores partidos de su carrera deportiva. Fue el dueño y señor de la pintura aquella noche en el United Centre.

[vsw id=”juKWFMXIIpk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  1. Tapón al Rey

Fue el comienzo de esta temporada. La NBA 2015-2016 comenzaba para Pau Gasol con un tapón memorable. A falta de cuatro segundos para el final del partido y con los Bulls dos puntos por encima, Gasol le cerró las puertas a Lebron James para dejar la victoria en Chicago. Memorable.

[vsw id=”31ZkVuQs-J0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  1. Un salto para la historia

Imagen para la historia la que se vivió en el All-Star Game del año pasado. Pau y Marc, los hermanos Gasol, frente a frente para disputar el primer balón del partido de las estrellas de la NBA.

[vsw id=”WgRQArUar08″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Bonus track: Gasol vs. Jordan

[vsw id=”6Z6rTb2m-Uw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Miguel Veríssimo

@mverissimo90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here