¿PARDO GEIJO, EL MEJOR ABOGADO PENALISTA DE ESPAÑA?

Pardo Geijo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Raúl Pardo-Geijo.

Raúl Pardo-Geijo Ruiz, el abogado penalista de Murcia, acaba de ser premiado a nivel nacional por quinta vez consecutiva como mejor abogado penalista de España.

Portada en numerosos medios digitales y de prensa escrita a nivel nacional, calificado por sus propios compañeros como “el abogado de los casos imposibles”, los éxitos de este penalista Murciano son indiscutibles. Este año 2019 ha conseguido sentencias absolutorias en los casos más relevantes a nivel político y de corrupción. Entre otros tantos, “Caso Acal” “Operación Púnica”, “Operación Tosca”, “Trama Ópera” o “Caso Roblecillo” “Operación Hangar Juan Carlos I”, “Nueva Condomina”, “Novo Cartago” o la propia trama corrupta de subvenciones de de la AMEP. También han quedado impunes otros casos de enorme relevancia social como la “Operación Contrabando” (El Tribunal Supremo avala el contrabando de tabaco con condiciones) o numerosas absoluciones por delitos sexuales, asesinatos (hace apenas un día hemos comprobado la absolución del coautor del “Crimen del Bando de La Huerta” en Murcia) o los tan comunes como los económicos (Sacyr Vallehermoso; Santander, etc).

Fuentes jurídicas y judiciales consultadas por este diario consideran a este abogado penalista de Murcia como un “as” en su materia. Se caracteriza, dicen unos  y otros, por la contundencia y precisión en sus actuaciones procesales, la exquisita elegancia técnica de sus escritos jurídicos y la celeridad mental que emplea para lograr derrocar a sus rivales en los juicios. Ha sido defensor de numerosos cargos políticos, de familiares de magistrados y jueces (¡hasta de estos mismos!) y, por supuesto, de sus propios compañeros (abogados) que son sin duda los primeros en llamar al penalista cuando se ven inmiscuidos en problemas con la justicia, a los que este letrado nunca pone objeción a la asunción de sus asuntos.

¿El mejor abogado penalista de España? Es difícil –por no decir imposible– contactar directamente con él, tener una entrevista personal in situ, saber de su intimidad. Además, es reacio a realizar públicas apariciones (según otros diarios nacionales, sólo sale a la palestra cuando es preciso defender a su cliente ante los medios de comunicación) pero, aun con ello, ¿qué duda cabe? Si no el mejor abogado penalista de España, desde luego se encuentra entre los mejores.

Indiferente a los comentarios o votos de su propia clientela (no se promociona en redes sociales para conseguir valoraciones), lo que se tienen en consideración para realizar este aserto no es sólo el éxito de sus numerosos casos jurídicos, tampoco los variados premios obtenidos a nivel nacional en su condición de abogado penalista de España (ha sido premiado como mejor abogado penalista de España, desde el año 2014, en numerosas ocasiones por la Editorial “De Ley” o “El Suplemento”, el “Instituto para la Excelencia Profesional”, la “Asociación Europea de Economía y Competitividad o el “Foro Europeo Cum Laude”) sino, lo que es más importante, por los reconocimientos, premios y distinciones que le han sido otorgaos por parte de las Instituciones Jurídicas Internacionales más prestigiosas en el campo del Derecho.

“Best Lawyers”, la editorial jurídica más antigua de Estados Unidos, ha premiado a este letrado en el año 2019 como mejor abogado penalista de España, en concreto, obtiene el insigne trofeo de “Criminal Defense” y “White Collar Crime”. Pero hay más, el resto de instituciones jurídicas internaciones de más relevancia, también este mismo año 2019, también han considerado que es el mejor abogado penalista de España (al menos este año 2019) y así, entre otras,  ha sido distinguido en tal condición por  “Advisory Excellence”, “Leaders in Law”, “The Lawyer Network”, “Global Law Experts” o la mismísima “European Legal Regards” lo que hace que, nuevamente, su reconocimiento en materia penal no pueda quedar en entredicho.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here