THE PALMER: LA ALPARGATA DIFERENTE

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Son un clásico del verano. No hay armario que no guarde un par. Sin embargo, para este 2014 se refinan y se proclaman tendencia para los próximos meses. Y en ColumnaZero Moda hemos hecho los deberes para recomendarte una firma diferente: The Palmer, las alpargatas de carácter único.

A comienzos de este mismo año, lo hermanos Aguiar decidieron emprender su propia aventura relacionada con el mundo de la moda. Mochila en mano, recorrieron Italia y Francia en busca de la idea perfecta. Pero fue en Punta del Este donde encontraron su inspiración. El tratado de la piel en esas zonas los encandiló desde el primer momento hasta el punto de decidirse por las alpargatas como proyecto de futuro. Sus experiencias en Milán o Formentera fueron otro punto de inflexión en su salto al mercado textil. Meses de esfuerzo para crear desde cero la maquinaria que luego daría vida a la ilusión que tantas fronteras cruzó. En Junio de 2014 The Palmer presentaba su colección en 1001 Atmosphera, en el centro de Madrid, y hace apenas unos días han inaugurado su tienda online, donde podréis ver todos los modelos divididos en dos líneas, la flat corso y la ombú.

THE PALMER: LA ALPARGATA DIFERENTE

Estos dos jóvenes apostaron por una marca de calidad y tradicional adaptada a los tiempos actuales. Aunque el diseño se realiza en España, es en Uruguay, país originario de artesanos de la piel experimentados, donde se realiza la producción.

Tres son las diferencias frente al resto de alpargatas: la suela, de una goma patentada por su durabilidad, resistencia al agua y flexibilidad; el packaging, un tubo de cartón adornado con la tira de pampa característica de los zapatos; y la piel, procedente de nobuck uruguayo, caracterizado por conseguir el mejor cuero frente al desgaste, sin mencionar su aspecto y su tacto, inimitables. Los detalles también proporcionan ese algo que convierte a esta marca en única. Las tiras que decoran los zapatos se inspiran en diseños étnicos y son fabricadas con hilos naturales teñidos ecológicamente.

Modelo
Flat Corso light gold

Nuestro modelo favorito es la Flat Corso light gold con tira de pampa negra, ideal para combinar con cualquier conjunto, y en color dorado. Y como ya os adelantamos, lo natural y tradicional está de moda. The Palmer nos invita a hacer de lo tradicional algo único.

Puedes seguir a The Palmer en Instagram o facebook.

 

 

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here